viernes, 30 de septiembre de 2011

-CHINA ENTRO EN CARRERA-

-CHINA LANZO EL PRIMER MODULO DE SU FUTURA ESTACION ESPACIAL-
-COHETE "LARGA MARCHA 2F" DESPEGA CON EL MODULO TIANGONG-1-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/30/2011-Hs:11.57 Am

-PEKIN-El cohete Larga Marcha 2F, que transporta a la nave Tiangong-1 (Palacio Celestial), despegó tal como estaba previsto justo después de las 21H15 (13H15 GMT) desde la base de Jiuquan (noroeste), en el desierto de Gobi. Este lanzamiento se produce cuando faltan dos días para la fiesta nacional china, celebrada el 1 de octubre.

El presidente Hu Jintao se encontraba en el Centro de Control de los Vuelos Espaciales de Pekín. También asistieron al despegue el primer ministro Wen Jiabao y el vicepresidente Xi Jinping. Diez minutos después del lanzamiento, Tiangong-1 se separó sin problemas, a unos 200 kilómetros de la Tierra y luego el módulo desplegó sus dos paneles solares, anunció la agencia China Nueva.

Cuando aún no habían transcurrido 30 minutos desde el despegue del lanzador, Chang Wanquan, comandante jefe de los programas espaciales tripulados chinos, declaró que había sido "un éxito". La cadena de información de la televisión estatal CCTV dedicó una programación especial a la puesta en órbita del módulo, con reportajes de cariz nacionalista en los que se veía a los dirigentes chinos felicitar a los ingenieros a cargo del proyecto.

El año pasado, China aprovechó el día de su fiesta nacional para lanzar una sonda lunar, Chang'e-2, como parte del programa de vuelos espaciales tripulados emprendidos hace 20 años y que la convirtieron en 2003 en el tercer país en enviar hombres al espacio después de la ex Unión Soviética y de Estados Unidos. Al módulo, un prototipo de una duración de vida espacial de dos años, se acoplará antes de un mes la nave no tripulada Shenzhou VIII, y luego de forma sucesiva otras dos con al menos un astronauta a bordo, la Shenzhou IX y la Shenzhou X.

Tiangong-1 girará en una órbita a 350 km de altura, superior a la de la Estación Espacial Internacional (ISS), y luego descenderá hasta los 343 km para el acoplamiento con la nave Shenzhou VIII. La tecnología del acoplamiento espacial es compleja porque las dos naves, situadas en una misma órbita y que se mueven a unos 28.000 km/h alrededor de la Tierra, deben acercarse progresivamente antes de unirse para evitar destruirse.

Como para el primer vuelo espacial tripulado que hizo en 2003, China se halla en una fase en la que intenta recuperar tecnológicamente el tiempo perdido experimentando por sí misma las andanzas de los estadounidenses y los rusos en los años 1960. "Los chinos utilizan sistemas de acoplamiento idénticos a los sistemas rusos" porque el programa Shenzhou se asemeja mucho a la tecnología de tipo Soyuz, explicó a la AFP Isabelle Sourbès-Verger, especialista del programa espacial chino en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés.

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

jueves, 29 de septiembre de 2011

-VIEJO TELESCOPIO ALEMAN CAERA A TIERRA -

-ROSAT-TELESCOPIO ALEMAN DE 2 TONELADAS DE PESO LANZADO EN EL AÑO 1990 CAERA A TIERRA-
-IMAGEN DEL ROSAT-SU CAIDA REPRESENTA MAYOR RIESGO QUE LA RECIENTE DEL UARS DE EE.UU-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:21.20 Pm-
La NASA anunció que además del satélite incontroladoUARS, un viejo telescopio alemán llamado ROSAT caerá a la Tierra a finales de octubre, con mayores probabilidades de herir a alguien. Varios medios como publico.es, y vanguardia.com afirman que la basura espacial comienza a volverse un tema preocupante. La NASA calculaba la probabilidad de que UARS hiciera daño a alguien de una entre 3,200, mientras que en el caso de ROSAT la probabiidad es de una entre 2,000. El ROSAT, detalla publico.es, es un telescopio espacial de rayos X contruido por DLR, un laboratorio alemán. Fue lanzado al espacio por la NASA en 1990. Pesa 2.4 toneladas, y de acuerdo a DLR, al menos 30 piezas del satélite con un peso total de 1.6 toneladas caerán a la Tierra a finales de octubre. Peligro por su sistema de rayos X De acuerdo al fabricante, la parte más peligrosa al caer a la Tierra podría ser el sistema de rayos X, equipado con espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono. La gran estructura del espejo del satélite “sobrevivirá a las altas temperaturas de la reentrada” del artefacto a la atmósfera de la Tierra, declaró Heiner Klinkrad, director del departamento de basura espacial de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt (Alemania), en entrevista con la revista New Scientist. ROSAT fue desactivado en 1990, y desde entonces está cayendo. El satélite no tiene sistema de propulsión a bordo para controlar su caída, y tal como pasó con UARS, su órbita está siendo modificada por la fuerte actividad solar. De este modo –informó publico.es—no es posible conocer el momento exacto de su entrada en la atmósfera ni el lugar en que caerá en la Tierra. En la órbita de la Tierra hay unos 22 mil fragmentos de aeronaves acumuladas desde que comenzó la carrera espacial hace más de medio siglo, informó la Academia Nacional de Ciencias (NAS).-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-NUEVA AMENAZA PARA LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-


-IMAGEN DEL COHETE TSIKLON-3 PUSO EN ORBITA TRES SATELITES DE LA SERIE INTERCOSMOS EN DICIEMBRE DE 1991-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:20.35 Pm-Un fragmento del cohete espacial Tsiklon-3 amenaza con chocar con la Estacion Espacial Internacional(EEI)informaron fuentes de la industria espacial rusa-

"Los expertos del Centro de Control de Vuelos tienen suficiente tiempo para prevenir una posible colisión. Ahora están analizando la situación y preparan variantes de corrección de la órbita de la EEI", dijo un portavoz de la agencia Roscosmos, citado por medios rusos.

No hay amenaza para la vida de los tripulantes de la estación, ya que hay tiempo suficiente para realizar la maniobra, aseguró la fuente.

"Un fragmento del cohete-portador Tsiklón-3, que en diciembre de 1991 puso en órbita los satélites Intercosmos-25 y Maguión-3, pasará varias veces a una distancia límite de la estación entre el jueves y el viernes", señaló otra fuente, citada por la agencia Interfax.

En caso de que fuera necesario, la órbita de la EEI será elevada 5 kilómetros a las 20.45 hora de Moscú (16.45 GMT) con la ayuda del módulo propulsor Zvezdá, precisó.-

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-AUMENTO DE PRESENCIA O.V.N.I DEBIDAS A CAMBIOS CLIMATICOS-

-CAMBIO CLIMATICO ESTARIA SIENDO OBSERVADO POR INTELIGENCIAS ALIENIGENAS-
-RECIENTE ESTUDIO DE EXPERTOS DIO EL ALERTA-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:20.00 Pm-
PENNSYLVANIA.- Un reciente informe de expertos de la Universidad de Pennsylvania y la división de ciencia planetaria de la NASA alerta sobre el peligro de una invasión extraterrestre de OVNIS y la destrucción de la humanidad. Asegura que el cambio climáticopodría ser interpretado por alienígenas como una amenaza seria para el ecosistema planetario.

De acuerdo con la investigación de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman que examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero podría causar que los extraterrestres se sienten amenazados y actuarán de forma hostil. Los cambios en la temperatura de la Tierra podrían ser percibidos como los de una civilización fuera de control, aseguran.

"Sería particularmente importante que limitáramos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas", advierten los científicos.

El informe también analiza varios escenarios y dividen contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficioso, neutral o perjudicial.

La advertencia sobre una invasión extraterrestre no es un tema nuevo, solo hay que recordar que el pasado mes de abril en una serie televisiva para el canal Discovery, el destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares. Sin embargo advirtió que los extraterrestres, posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-ESTUDIOS CONFIRMAN QUE LOS SENOS DE LAS MUJERES AUSTRALIANAS ESTAN CRECIENDO-

-SENOS MAS GRANDES-
-OBESIDAD-PILDORAS ANTICONCEPTIVAS Y HORMONAS RATIFICALES SERIAN LAS CAUSAS-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:19.50 Pm-
La sospecha generalizada entre los hombres de que los pechos de sus congéneres femeninas son cada vez más grandes -expresado en frases del tipo “es que les salen antes las tetas que los dientes”- han sido confirmados por sendos estudios, ambos en las antípodas, eso sí.

El pasado de mes de marzo vio la luz un informe realizado en Nueva Zelanda que informaba de unincremento del 53% en los últimos tres años de las ventas de sostenes de entre las tallas D a J (las grandes, para entendernos) frente a un 2% entre AA y C (las pequeñas)”.

Intrigados por el aumento de talla de sus vecinas kiwis, los australianos sacaron la cinta métrica para llegar a similares conclusiones: “El mercado del sujetador se expande, literalmente”, afirmaNews.com.au: el 40% de las australianas compran sostenes de la talla DD o más grande, lo que supone un aumento de tres tallas frente al tamaño más común en la década de los 50: la talla B (para los hombres: pasar de la M a la XL).

Entre los motivos aducidos para explicar el fenomenal aumento de los pechos femeninos están la obesidad, las píldoras contraceptivas y las hormonas ratifícales. Otro indicador aproximado delaumento de los pechos son las operaciones de reducción, que según un cirujano entrevistado en el artículo de News.com también se han duplicado a lo argo de la década.--INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-LENCERIA SEXI PARA NIÑAS DE 4 A 10 AÑOS???...

-AUNQUE USTED NO LO CREA ,ESTO PASA EN FRANCIA-
-NO EXISTE LEY QUE PONGA LIMITES A ESTOS DEGENERADOS???...
-A ESTOS "SEÑORES" DE LA MODA , NO LE GUSTARIA VERLOS SENTADOS ALLI?...


-A USTED SEÑOR , SEÑORA , QUE POSEE EL PAQUETE DE NEURONAS COMPLETO Y SANO , LE PREGUNTO : LE GUSTARIA VER A SU HIJA O NIETA VESTIDA ASI ???...
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:19.10 Pm-
“La culpa es de las madres, que las visten como putas”. La famosa frase del director de cine y reputado childlover Roman Polanski se hace realidad en su país de exilio, Francia, donde la firmaJours Apres Lunes acaba de escandalizar a propios y extraños con su colección de lencería sexy para niñas de entre 4 y 10 años. La página web de la empresa muestra niñas prepúberes ataviadas con sujetadores de encaje que cubren sus inexistentes pechos, braguitas sugerentes, maquilladas y enjoyadas. Los críticos con la medida consideran que la colección es un paso adelante en la sexualización de las niñas pequeñas.
La diseñadora de la colección afirma que las prendas están pensadas para “llevar por encima y por debajo, dentro y fuera”. Una periodista especializada en moda también defiende la pertinencia de la lencería preadolescente: “Resulta encantador cuando las niñas se visten con la ropa de sus madres y se ponen sus zapatos de tacón”, afirma en Daily Mail.-Sin embargo, el psicólogo Paul Miller, de la Universidad de Arizona, y consultado por ABC News, considera que las imágenes hacen un flaco favor a la infancia:

Este tipo de marketing sexualiza a las niñas pequeñas, y sirve como un modelo que lleva a chicas muy jóvenes a pensar que es apropiado y cool minimizar su ropa y mostrar su cuerpo tanto como sea posible (…) El mensaje cultural va más allá de la lencería: a las autoimagen de las niñas, su cuerpo y lo que constituye crear una imagen positiva de sí mismas”.

Puede que el escándalo que se ha desatado en Estados Unidos no se reproduzca en Europa, donde existe más tolerancia para este tipo de imágenes. Sin embargo, al otro lado del Atlántico son comunes los concursos de belleza de niñas de 3 y 4 años, mientras en el país vecino todavía está caliente el escándalo que se desató a principios de mes cuando una jovencísima modelo, Thylane Lena-Rose, de sólo 10 años, posó para la portada de Vogue en poses adultas y bastante provocativas.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-EXISTE REALMENTE EL "TIEMPO"?...


-EL BENDITO TIEMPO QUE GOBIERNA NUESTRAS VIDAS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:12.50 Pm-
El concepto de tiempo es muy claro y muy abstracto para la mayoría de las personas. Todos sabemos que el tiempo está ahí, podemos medirlo, inclusive pensar sobre él, pero es muy difícil formular una definición concreta sobre el mismo.

Cientos de conferencias anuales se celebran en torno al tiempo, "el tiempo" como tema de claro. Algunas de estas dejan consigo datos increíbles sobre el mismo. Por eso te traemos algunos de los datos más importantes sobre "el tiempo":

El tiempo existe

Sí el tiempo existe o no, es una de las preguntas más frecuentes de la sociedad y de los investigadores. Existe en cierto modo, ya que nosotros hacemos uso de él, y sabemos que dentro de 1 hora va a ser un momento exacto y no otro. Pero la verdadera existencia del tiempo es algo que aún está en tela de juicio.

Pasado y futuro se encuentran en el presente

Esta es aún debatida, pero existe una fuerte corriente que cree que gran parte de lo que ocurrió y ocurrirá esta enmarcada en el presente.

La creencia popular dice que el pasado está enmarcado dentro de los libros y allí podemos encontrarlo, en cuanto al futuro se dice que este no existe porque aún no ha ocurrido. Los físicos no creen que la eso sea así.

Tiempos diferentes

Tanto físicos como biólogos conciben que cada experimenta el tiempo de manera diferente. Algunas personas tienen una noción tiempo-espacio diferente de otras, esto depende de las experiencias propias y de la biología misma de la persona.

También puede depender de como experimentemos el tiempo en cada momento. Los estudios resaltan que conforme vamos envejeciendo el tiempo parece transcurrir más velozmente.

Vives en el pasado

Las personas percibimos el mundo con 80 milisegundos de retraso. O sea, que vivimos 80 milisegundos detrás de la realidad. Muchos estudios han comprobado esto. Esto es dado ya que existe cierto tiempo de transferencia desde nuestros sentidos hasta nuestro cerebro.

time2.jpg

La memoria engaña

Nuestra memoria del tiempo y de los eventos no trabaja como si fuera un replay de nuestra vida. Sino que lo hace más parecido a como cuando proyectamos el futuro. Aquí inventamos cosas, e introducimos o falseamos hechos que nunca pasaron.

Esto no es percibido en ninguna instancia y nuestros recuerdos pueden parecer muy reales aunque no lo sean.

El conocimiento depende del tiempo

Nuestro conocimiento de las situaciones depende básicamente del tiempo, ya que solo somos capaces de aprender y tomar las mejore decisiones si podemos proyectarnos en el tiempo. Esta posibilidad de mirar hacia adelante es tan importante como la posibilidad de comunicarse entre los individuos.

El desorden aumenta conforme el tiempo avanza

Así como lo acaban de leer "el desorden aumenta conforme el tiempo avanza", esto de que manera, la entropía ha aumentado considerablemente desde el momento del Big Bang. En aquel momento la entropía era menor, había más orden en el universo.

El ¿Porque? de esta pregunta aún no fue respondida, pero el hecho sí ha sido estudiado.

La complejidad varía con el tiempo

La complejidad del universo viene y va. Esto no tiene una razón, ni explicación aún, pero los estudios han mostrado que en ciertos momentos del universo la complejidad del mismo era mayor y menor. De momento sin explicación aparente.

[wallcoo.com]_time_AP43103.jpg

El envejecimiento no es un destino

Todos envejecemos, esto es parte del universo. Existen corrientes que piensan que porque el universo funcione así nosotros no tenemos porque hacerlo.

La posibilidad de volver las agujas del reloj hacia atrás es un reto tecnológico pero no una imposibilidad física.

Un millón de latidos

Existe un extraño suceso en el mundo animal. Como si la naturaleza estuviera destinada a una cierta cantidad de vida para todos los seres vivos. Los animales de mayor tamaño cuentan con una menor cantidad de latidos por minutos que los más pequeños.

Pero en realidad los animales más grandes suelen vivir más tiempo. Esto es depende de la vista del tiempo que veamos.

En proporción una musaraña y una ballena azul tienen la misma cantidad de latidos durante toda su vida. Entre un millón y medio millón de latidos. Y esto es una cifra que se cumple para todos los animales aproximadamente.

El tiempo es un misterio de la vida, y mucho nos queda por estudiar y entender de él. La ciencia busca por todas partes explicarlo, pero un largo camino de conocimiento nos espera por delante.Fuente:OJO CIENTIFICO-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-QUE SABES SOBRE ARAÑAS?...

-DATOS CURIOSOS SOBRE LAS TAN TEMIDAS ARAÑAS-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Septiembre/29/2011-Hs:12.40 Pm-
Las arañas son seguramente los más temidos por la humanidad. En relación a ellas se han creado temores y valores, se ha tomado lo bueno y lo malo, se han usado para el bien y el mal. Mucho se ha hecho en relación a ellas y todo ha sido sin su consentimiento.

Esto demuestra claramente que ellas no son las culpables de nuestros temores, sino que somos nosotros mismos los culpables de nuestro terror.

Existen arañas de todo tipo, color, tamaño y forma, y hoy les traigo algunos datos curiosos sobre las arañas:

Atrax

El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora. Además de este aterrador dato su colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un normal.

Aracnofobia

La aracnofobia puede ser tratada y superada (por lo menos en parte). Un grupo de científicos de la de Sao Pablo lograron disminuir el temor por las arañas en un grupo de pacientes tras una terapia con imágenes. Las imágenes que se mostraban intentaban acercar el mundo arácnido a los pacientes pero sin mostrar arañas. Esto se logró mostrando imágenes de objetos con características arácnidas, por ejemplo: trípodes, un carrusel, etc.

image033.jpg

Phoneutria nigriventer

La araña brasileña, Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura con un efecto un poco curioso. El veneno recibido por esta araña hace que los pacientes sufran de una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.

Músculos sintéticos

La tela de araña puede ser usada como musculo sintético. Si la humedad se ajusta de forma adecuada en la tela de araña esta puede llegar a contraerse y distenderse con una fuerza de golpe 50 veces mayor que la misma proporción de masa muscular.

2250304.jpg

Pegamento

La tela de araña se vuelve más dura y resistente en el contacto con el agua. Esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.

Comer afuera

Algunas arañas se alimentan de los insectos atrapados en las telarañas ajenas. Arañas perezosas.

Vegetarianas

La araña saltarina Bagheera kiplingi, que vive mayoritariamente en Centroamérica y México, tiene una dieta básicamente vegetariana.

El mundo está aterrorizado por una mentira y una asociación diabólica sobre las arañas, pero la realidad es que existen animales que matan muchos más hombres por año que los arácnidos. Aunque no lo crean, el animal que más personas mata al año es el mosquito.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-