jueves, 29 de marzo de 2012

-CHILE AHONDA LA INVESTIGACION O.V.N.I-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/29/2012-Hs:18.20 Pm-
El director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáutca Civil de Chile (Dgac), Ricardo Bermúdez, suscribirá un acuerdo con el coronel Ariel Sánchez de la Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea uruguaya, con el objetivo de compartir información relacionada con avistamientos de objetos voladores no identificados en ambos países. Se trata de un tópico que en Chile suele ser "farandulizado", como él mismo lo comentó a La Tercera, pero del que asegura hay mucha información científica.
"Hay mucha ignorancia en esto", asegura Bermúdez, "incluso yo soy escéptico, pero nosotros trabajamos con profesores de distintas universidades, tenemos astrónmos en nuestro comité asesor, especialistas en plasma, gente de las Fuerzas Armadas".
Respecto a la veracidad de la información que emana del Cefaa, Bermúdez es enfático en decir que "nosotros decimos lo que averiguamos y no especulamos sobre ello". "Damos pruebas científicas", recalca.
Respecto al esceptisismo en el país, comenta que "el fenómeno aéreo anómalo caracterizado como Ovni es real, y se presenta en Chile y por las relaciones internacionales que tenemos se presenta en otras partes alrededor del mundo".
"SE ACERCO TANTO AL OBJETO QUE LE VIO VENTANAS"La información que llega a la Cefaa proviene, en su mayor parte, de "los pilotos y los controladores de los radares del centro de aeronáutica, que controla 32 millones de kilómetros cuadrados". "Todos los aviones que pasan por Chile, e incluso los que pasan a Tahiti e Isla de Pascua, al océano Pacífico, también son controlados por nosotros", añade, "sabemos exactamente qué está pasando, porque quedan comunicaciones grabadas entre un piloto y el centro de control; son grabaciones que estudiamos, interrogamos a los pilotos, a la tripulación, etcétera".
Estos interrogatorios y grabaciones, comenta, han arrojado resultados que dan cuenta de Ovnis a pocas millas de distancia con aviones, e inlcuso, Bermúdez recuerda un caso en particular en el que el piloto aseguró que "se acercó tanto al objeto, que le vio ventanas".
Pero también llegan videos caseros, los cuales siempre reciben respuestas preliminares, pero "si el caso vale la pena, lo investigamos a fondo".
Bermúdez se apresura en advertir que de los casos que se estudian, el 95% corresponde a "basura espacial o fenómenos perfectamente explicables".
CASOS RECIENTES: PUNTA ARENAS Y EL BOSQUEDurante la firma del convenio, Bermúdez presentará una exposición de dos casos recientes que han llamado la atención en el país. El primero de ellos, se registró en Punta Arenas, cuando "se hace contacto con un radar, y el jefe del radar le advierte al avión comercial que tiene un objeto a cuatro millas frente a él, evolucionando en forma irregular desde el Estrecho de Magallanes, entre Punta Arenas y Porvenir". Según comenta, "se trata de un caso muy emblemático, por haber sido captado por el radar".
Un segundo caso, que recibió mucha publicidad en Estados Unidos, es el registrado en El Bosque. "Los norteamericanos le dieron publicidad porque lo encontraron excepcional", comenta, "lo habíamos dado a conocer en dos conferencias, y la última fue en Cajón del Maipo, en un simposio que organizaron unos investigadores".-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 23 de marzo de 2012

-EXTRAÑO OBJETO CAIDO DEL ESPACIO-


 -FUE DESCUBIERTO EN SIBERIA-EXPERTOS RUSOS DESCARTAN TECNOLOGIA AEROESPACIAL TERRESTRE-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/23/2012-Hs:10.30 Am-
Un objeto presuntamente caído del cielo fue descubierto en el oeste de Siberia.
La pieza, parecida a una cazuela gigantesca, fue hallada por trabajadores de un aserradero en la provincia de Novosibirsk.
El objeto, que tiene casi dos metros de diámetro y metro y medio de altura, es hueco, tiene el fondo cónico y un peso de 300 kg.
Nadie duda que el extraño objeto cayó desde el espacio, y el Servicio de Emergencias supone que podría ser parte del satélite ´Meridián´, cuyo lanzamiento fracasó en diciembre pasado, ya que fueron hallados 13 fragmentos en esa región.  
Aún así, la agencia espacial rusa ya ha comentado que según evaluaciones preliminares, el hallazgo no está relacionado con la industria aeroespacial-.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

lunes, 19 de marzo de 2012

-QUE PASA EN SALTA-ARGENTINA¿¿¿¿¿¿...

 -LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA TURISTAS SE REPITE ASIDUAMENTE-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/19/2012-Hs:19.25 Pm-Una turista mexicana denunció que fue víctima de abuso sexual en Argentina, donde en los últimos meses se registraron varios episodios similares, incluyendo la violación y homicidio de dos jóvenes francesas en la provincia de Salta, en el norte del país.

La mujer mexicana de 31 años denunció que fue abusada sexualmente en un bar en la ciudad de Cafayate, también en la provincia de Salta, la misma en la que fueron asesinadas las francesas. Según publicó hoy el diario local "El Tribuno", el agresor -que fue identificado- ingresó al baño de mujeres y abordó a la chica.

Sin embargo, el pedido de auxilio fue escuchado por dos de sus amigas, que llamaron a la puerta del baño sin que nadie respondiera y dijeron que llamarían a la Policía si no obtenían una respuesta. Entonces "el violador abrió la puerta mientras se acomodaba los pantalones y huyó del lugar caminando, mientras ellas asistían a la joven mexicana, presa de un shock nervioso", indicó el diario. Gracias a los gritos de la víctima, el hombre no pudo consumar la violación.

Minutos más tarde, las tres relataron los detalles del abuso en la comisaría y dieron precisiones sobre el atacante, que fue detenido y será indagado por el hecho, que ocurrió en la madrugada del domingo.

La denuncia de la mujer mexicana se suma a la realizada el 27 de febrero por una turista estadounidense que afirmó haber sido violada por un hombre en Salta.

Un día antes, una turista japonesa también denunció que fue sometida sexualmente por un guía de turismo de Cafayate, ciudad ubicada más de 1.300 kilómetros al norte de la capital argentina.

A su vez, el pasado 15 de julio, dos turistas francesas fueron asesinadas a golpes y disparos de armas de fuego por un grupo de personas cuando realizaban un paseo en la zona conocida como Quebrada de San Lorenzo, a doce kilómetros de la ciudad de Salta.

El caso provocó conmoción internacional y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se comunicó con su par de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para interiorizarse acerca del caso y exigir su esclarecimiento. /DPA -INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

domingo, 18 de marzo de 2012

-MISTERIO LUMINOSO-

 -EXTRAÑAS LUCES DURANTE UN REPORTE DE TRANSITO EN LA TV -
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/18/2012-Hs:8.10 Am-Andrea Robinson, reportera de la cadena de televisión Fox News, realizaba normalmente su trabajo en Phoenix, haciendo un reportaje de tráfico en vivo, cuando de pronto, en la imágen captada por la cámara del sistema de tránsito de la localidad, la cual fue utilizada como escenario para la reportera, mostró una sorpresiva explosión de luz blanca que se registró al fondo, lejos de la carretera, así lo indica el sitio pijamasurf.com.

Después de que estas extrañas luces salieran al aire y de que el equipo de producción se percatara del incidente, inmediatamente se comunicaron con las autoridades del lugar para saber cuál era el origen de dicho fenómeno luminoso, sin embargo, la policía negó haber tenido algún reporte de dicha explosión, de alguna falla de un transformador o cualquier otro evento que pudiera generar algún efecto similar al visto.-

Lo que llamó la atención en la localidad, es que dicha explosión lumínica ocurrió justo antes del quinceavo aniversario del avistamiento OVNI más famoso en la historia de Phoenix, el cual ocurrió un 13 de marzo de 1997.

Aquel fenómeno se presentó como un grupo de esferas brillantes moviéndose enforma de "V" en el cielo; esferas que hasta la fecha, aunque han sido objeto de profundos análisis y debates, nadie ha podido darles una explicación convincente de su causa.

La cadena televisiva, al no haber obtenido respuestas que justificaran la causa de la misteriosa explosión por parte de las autoridades, invitó al público a que se uniera a la investigación sobre dicho fenómeno y así dar con el origen del mismo.-

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-UN ESTILO DE ESTUPIDEZ HUMANA-


 -LA BARBIE HUMANA-VIVE EN ORLANDO-TIENE 16 AÑOS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/18/2012-Hs:7.40 Am-
-Hace unas semanas, una adolescente que se hacía llamar "Kota Koti" se convirtió en el furor de internet, principalmente en Twitter y Youtube, espacio donde la chica sube videos mostrando cómo maquillarse, peinarse y vestirse para parecer una caricatura japonesa.
La denominada "Barbie humana", por sus finos rasgos y belleza comparable a la de una muñeca de porcelana, en un principio sólo se encargaba de publicar videos en Youtube, en su blog kotakiti.com, así como comentarios en Twitter, pero no se sabía a ciencia cierta si esa hermosa joven que aparecía en fotos y clip era de verdad, pues incluso se llegó a pensar que se trataba de un maniquí o montaje.-
 Pero de acuerdo a lo publicado por ABC.es, "Kota Koti" es de carne y hueso, de hecho ya se conoce su verdadera identidad, así como algunos otros datos.-
Su nombre es Dakota Rose Ostrenga, tiene 16 años de edad y vive con su familia en Orlando, Florida. Así mismo se dio a conocer que su hermana, Kirsten Leigh Ostrenga, también fue un fenómeno en la web hace cuatro años, pues fue conocida con el alías "Kiki Kannibal", quien a sus 14 años, posteaba fotos sensuales inspiradas en la tendencia urbana conocida como emos, en la red social Myspace.-

No obstante, ahora es el momento de Dakota Rose, quien con sus fotos y vídeos tutoriales de cómo conseguir un look de personaje de anime, ha ganado infinidad de seguidores y fans en todo el mundo, pero principalmente en China, Corea y Japón, donde sus usuarios fueron los primeros en mencionar a "Kota Koti".
"Comencé posteando fotos en mi blog y luego comencé a ser popular en los países de Asia, fue raro verme en canales de televisión de ese continente. Luego de ganar seguidores y empezar a compartir videos en Youtube con tips de belleza, que sí, es divertido", comentó Dakota en uno de los pocos vídeos en los que habla.
"Kota Koti" y su hermana agradecieron a todos sus seguidores los miles de comentarios que han recibido, pero también aprovechan la oportunidad para decir que les encantaría ser actrices y que ya se encuentran en clases de actuación y planean viajar a Los Angeles para probar suerte. Al mismo tiempo que le piden a sus fans que las ayuden a conseguir su sueño.
 
Todos siguen hablando de esta chica y de hecho, se han publicado infinidad de notas referentes a su imagen, por ejemplo, el portal que.es, menciona que Dakota hace uso de Photoshop para que su imagen sea "perfecta", como la que ostenta la muñeca de Mattel.
Por otra parte, el sitio eleconomista.es, escribe que existen rumores acerca de que su cabello no es natural, que a su corta edad ya ha pasado por el bisturí (cirugía en la nariz), que enfatiza sus rasgos con maquillaje y que usa lentillas que permiten que su iris se vea más grande, como los ojos de las muñecas anime.
Además, se han publicado fotografías de Dakota Rose cuando era más pequeña, y donde, obviamente, cuenta con una imagen muy diferente, comenzando por su nariz. 
Por otro lado, también se dio a conocer que Dakota Rose y Kirsten Leigh Ostrenga, también tiene un hermano de nombre Ivan Lee Davis, quien del mismo modo que sus hermanas, trata de marcar tendencia entre los adolescentes asiáticos con su estilo de vestir emo.
 
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 16 de marzo de 2012

-LA PAZ PENDE DE UN HILO...

 -NUEVAMENTE EL MUNDO CAMINANDO SOBRE TERRENO MINADO-


-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/16/2012-Hs:22.00 Pm-
Estados Unidos quiere que Rusia avise a Irán que su última posibilidad para evitar  una injerencia americana-israelí pasa por las negociaciones que mantendrá con el sexteto internacional en abril.
En caso contrario, EE. UU. e Israel emprenderán la invasión militar de Teherán antes de que acabe 2012, según un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Rusia citado por el periódico ruso 'Kommersant'.
La petición de Washington fue emitida por la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el periódico citando a un funcionario del ministerio.
“La invasión se producirá antes de que acabe el año. Los israelíes, de hecho, chantajean a Obama. Le ponen en un estado interesante: o apoya la guerra, o perderá el respaldo [de la influyente comunidad hebrea estadounidense]", aseguró la fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Moscú, por su parte, llama a sacar de la agenda internacional la invasión de Irán. “Los que experimentan la tentación de usar la fuerza de las armas, deben trabajar para una solución diplomática. La guerra no resolverá el problema, sino que creará un millón más de ellos”, aseguró el portavoz de la cancillería rusa Serguéi Riabkov.

Rusia tiene un plan en caso de invasión

Mientras tanto, fuentes en el Ministerio de defensa de Rusia confirmaron al periódico que Moscú ya está preparado para un posible escenario bélico y tiene un plan. “Hemos calculado las acciones en caso de guerra contra Irán”, asegura un funcionario del ministerio, según el cual un problema importante para Rusia en caso de guerra lo representaría el gran flujo de refugiados que se desplazarían desde Irán hacia Azerbaiyán (país vecino de Rusia) y una posible desestabilización en el Cáucaso ruso.
Además, otra fuente en la cancillería afirmó que existe un plan ruso para evacuar a los ciudadanos rusos en caso de injerencia americano-hebrea.
Ahora muchos analistas y medios de comunicación contemplan la guerra como algo inminente y se preguntan únicamente “cuándo” se producirá el golpe. En este contexto, EE. UU. ve la última oportunidad de la diplomacia en las negociaciones entre el sexteto internacional y Teherán sobre su programa nuclear previstas para abril.
Los aliados occidentales, principalmente EE. UU. e Israel, consideran que Teherán fabrica en secreto armas nucleares y amenazan con lanzar un ataque contra el país soberano trazando planes concretos para ello. Mientras tanto, las autoridades de Irán insisten en el carácter pacífico de su programa de investigaciones nucleares, argumentando que estudian sólo la energía nuclear que requieren para abastecer a su pueblo, a la vez que se dicen listas a dialogar con la comunidad internacional.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37466.html?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

domingo, 11 de marzo de 2012

-INMINENTE GUERRA ISRAEL-IRAN-

 -CONFLICTO ARMADO DE CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/11/2012-Hs:11.00 Am-
-Las expectativas de una próxima guerra en el Golfo Pérsico, y la reciente elección de Vladímir Putin como presidente de Rusia, revivió los debates entre los rusos sobre los recursos que cuenta Moscú para persuadir a Israel renunciar de sus planes de atacar a Irán.
Al exponer su estrategia de política exterior durante la campaña electoral, Putin incluyó a Irán entre las prioridades, y según expertos, esto perfila una pronta ofensiva diplomática de Moscú destinada a convencer el mayor número posibles de gobiernos de que una guerra contra Irán es inadmisible, porque son más la pérdidas que los beneficios.
Antes que todo, la ofensiva diplomática de Moscú estará dirigida a los países que comparten fronteras con Irán, y especialmente, los países ribereños del Mar Caspio, donde la influencia de Rusia es notoria.
Así, es muy probable que Kazajstán, Turkmenistán y Azerbaiyán, en todas las tribunas de concertación internacional, desde la ONU hasta organizaciones regionales, apoyen la postura rusa de evitar una guerra mientras existan las posibilidades de un arreglo político.
Al respecto, es importante recordar que en noviembre de 2010, estos países junto con Rusia e Irán firmaron un acuerdo de seguridad para el Caspio, lo que dificulta la concertación de posibles alianzas con terceros países, sobre todo si esos terceros confabulan planes bélicos contra uno de los países signatarios.
Otro frente de la ofensiva rusa estará destinado a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que aglutina a los países miembros de la desaparecida Unión Soviética.
A pesar de su modesta importancia geopolítica a nivel mundial, un rechazo del CEI a una guerra
contra Irán podrá tener efectos disuasorios para países de la zona como Georgia, cuyo gobierno puede caer en la tentación de apoyar los planes de Israel.
La sintonía de posturas en torno a Irán permitirá a Moscú y a Pekín ampliar la lista de países que se oponen a la guerra desde el formato de la Organización de Cooperación de Shangai, (OCS), una de las entidades de concertación política más influyente en una parte de Europa y prácticamente toda Asia.
A partir de las tribunas anteriormente mencionadas, la aparición de un frente internacional en contra de una aventura bélica contra Irán tendrá tanta o más resonancia que la actual retórica que impera en la comunidad internacional sobre la inminencia de los ataques preventivos como único recurso para detener el programa nuclear iraní porque supuestamente, está destinado a fabricar bombas atómicas.
En más de una ocasión, Rusia ha cuestionado la imparcialidad del Organismo Internacional de Energía Atómica al momento de valorar la situación real del programa nuclear iraní.
Para Moscú, esa postura impide que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní tengan la transparencia necesaria para establecer si es verdad que Teherán tiene o no ambiciones nucleares militares.
Entre tanto, medios de prensa rusos, pesimistas en las posibilidades diplomáticas, enumeran las variantes que puede tener Moscú para ayudar a Teherán cuando los cazas israelíes remonten vuelo para atacar sus instalaciones nucleares.
La más difundida se refiere a la reanudación inmediata de los contratos para la venta de
sistemas de defensa antiaérea S-300 suspendidos por el presidente saliente Dmitri Mevédev y que Putin, una vez se instale en el Kremlin, puede restablecer a cualquier momento.
Si Teherán obtiene ese tipo de sistemas, las escuadrillas de cazas israelíes podrán ser blanco de los misiles interceptores rusos, lo que aumentará la lista de pilotos muertos y aviones abatidos.
En consecuencia, se reducirá la eficacia prevista por Israel con su operación de castigo.
Otros expertos afirman que Rusia también puede abastecer a los iraníes de elementos electrónicos y hasta propulsores para los sistemas de defensa antiaérea de producción nacional que con los componentes rusos y en condiciones de cantidad y aplicación específica, pueden tener la misma eficacia de los S-300.
Citados por la prensa moscovita, algunos especialistas rusos consideraron probables las informaciones reveladas recientemente por la prensa israelí de que Moscú, después de modernizar una estación de radar en Siria, ahora puede advertir oportunamente a Teherán cuando los cazas israelíes remonten vuelo en dirección a Irán.
Según la prensa israelí, se trata de una estación de radar situada en Jabal Al Harrah, al sur de Damasco, frente al Mar de Galilea, con recursos electrónicos que permiten detectar los movimientos de aviones en el territorio de Israel, Jordania, el golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita.
Paralelamente a este radar, Rusia también modernizó otra estación similar localizada en el Monte Sannine, en Líbano, que en conexión con el radar en Siria y su red de satélites espías, puede controlar el movimiento de buques aviones y tropas navales en una amplia zona del Mediterráneo oriental, incluyendo Chipre y Grecia.
Al respecto, los expertos rusos indican que esos radares pueden ser útiles para que Moscú siga paso a paso los preparativos y el desarrollo de una guerra total en cualquier país del Golfo Pérsico, incluso contra Irán.
Pero la perspectiva de una guerra total por aire mar y tierra contra Irán por parte de Israel no está prevista y para afrontar ataques de aviación a sus instalaciones nucleares es suficiente los sistemas S-300 o modelos análogos, constatan los expertos rusos- .
Fuente:RiaNovosti-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

sábado, 10 de marzo de 2012

-MISTERIOSAS CAJAS-SIN RESPUESTA-

 -OCURRIO EN OREGON-EE.UU-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/10/2012-Hs:17.00 Pm-El fenónemo ocurrió en Estados Unidos; es la presencia de cajas de metal que han sido relacionadas con hechos extraterrestres. En otros países ya se han presentado casos similares-

Como caídas del cielo, así aparecieron varias cajas metálicas en la playa de Stonefield en Oregon, Estados Unidos, luego de un fin de semana de notables avistamientos en el cielo.
Testigos aseguran que están semienterradas y que emiten sonidos como de "lamentos", según publica asusta2.com.ar.
Fue entre el 6 y 8 de febrero pasado, cuando tres misteriosas cajas de metal, completamente selladas aparecieron. Se desconoce la forma en que llegaron a ese lugar y a la fecha se sigue sin conocer su origen, mucho menos cuál es su uso.
De acuerdo con pijamasurf.com, no se ha podido concretar información completa respecto a las cajas, porque su peso ha dificultado su traslado a un lugar adecuado de estudio, aún cuando ya fueron recogidas por la Guardia Marina para evitar que un curioso se las lleve.-
Testigos aseguran que las cajas miden alrededor de 13 centímetros de largo por 13 de ancho y 50 centímetros de alto, además de que de ellas sale un "chillido".
"Escuchamos un sonido agudo y penetrante, como si se tratara de una alarma", dijo un hombre que vive cerca de la playa donde se encontraron estos objetos. "Sé que en Stonefield suceden cosas raras, pero encontrarse con una caja de metal que brilla intensamente en la playa es el colmo", mencionó.
 
Luego de las primeras apariciones en Oregon, se reportaron apariciones de cajas con las mismas características en las playas de California. De ahí que el investigador en Ciencias Marinas del Hatfield Marine Science Center de Newport, recomendara mantener un monitoreo de todas las playas del oeste para estar al pendiente de cualquier nuevo descubrimiento, según huliq.com.
Las teorías alrededor del origen de estos baúles son muchas, algunas apuntan a una instalación artística, otras a un juego para sólo llamar la atención, mientras que unas más se van fuera de este mundo para decir que se trata de acto extraterrestre, donde ovnis tuvieron influencia. A continuación te mostramos un video de un aficionado que grabó avistamientos a principios de febrero en la playa de Oregon.-
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-   http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

-LA GUERRA FRIA-


 -MENTIRAS HISTORICAS-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Marzo/10/2012-Hs:16.16 Pm-
La Guerra Fría fue un conflicto que tensó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia; estas diferencias entre el comunismo y el capitalismo, iniciaron después de la Segunda Guerra Mundial y terminó casi a inicios de la década de los 90.
Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto Guerra Fría.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar otra guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Durante todo ese lapso se generaron infinidad de cuentos y mitos que se convirtieron en parte de la historia de esta "guerra"; con información del sitio Cracked.com, De10.mx te dice cuáles son.
1. Se dice que la Guerra Fría fue un conflicto entre el "mundo libre" y el sistema totalitario, la verdad es que ese conflicto fue entre las democracias formales y autoritarias, bloque conformado por Estados Unidos y sus satélites, y entre el bloque estatista conformado por la URSS y sus satélites.-
 2. Las democracias formales decían defender la libertad contra la dictadura del proletariado imperante en el otro bloque, pero en realidad defendían sus intereses políticos y económicos al igual que el otro bloque, no hay tal "superioridad moral" ni  altruismo.-
3. El asunto del muro de Berlín ha sido considerado emblemático en este conflicto, al respecto la mitología lo llama "el muro del oprobio" o de la vergüenza, ese muro fue levantado como resultado de la agresiva estrategia de Estados Unidos en Alemania, hecho que la llevó a rehabilitar a muchos nazis y a constituir un sistema político absolutamente subordinado a sus intereses.
Los alemanes, por otra parte, debían pagar su deuda adquirida durante la Segunda Guerra Mundial.-


4. En Vietnam las democracias formales decían luchar por la libertad del pueblo de Vietnam del sur, pero en la práctica esa parte de Vietnam nunca tuvo un gobierno que no fuera sangrientamente autoritario.
5. Estados Unidos patrocinó golpes de estado, asesinatos, guerras químicas y persecuciones a los monjes budistas. El último gobierno de Saigón, fue una dictadura militar.-
6. Los medios utilizados en la lucha eran válidos a medida en que servían para alcanzar los objetivos de cada bloque; las democracias fomales protagonizaron en el marco del conflicto cientos de golpes de estado, derrocamiento de gobiernos legítimamente constituidos, varias invasiones y guerras como las de Corea y Vietnam  -

7. En EUA se instauró una persecución formal de todas las organizaciones de izquierda , hubo además explotación económica de todos los países subdesarrollados; el bloque de la URSS por su parte, sofocó violentamente y con invasiones diversos alzamientos populares en Alemania oriental, Hungría, Polonia y Checoslovaquia.
8. En el tema nuclear Estados Unidos jugó el papel del "chantajista", puesto que no vaciló en llevar al mundo al borde de una guerra nuclear total en el incidente de los buques soviéticos que iban a Cuba.
9. En Chile el sangriento golpe de estado de 1973 y los posteriores 17 años de dictadura militar ultraderechista, fueron gestionados y financiados por la CIA, más allá de lo que los chilenos digan al respecto.
10. Durante la guerra por la conquista del espacio hay algunos mitos; uno de ellos habla sobre los fracasos que tuvo la URSS, en donde se cuestiona que Gargarin había sido el primer hombre ruso en ser lanzado al espacio.
Se dice que durante la decada de los 50 y 60, la URSS ocultó varios fallecimientos de cosmonautas.-

 
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-   http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 9 de marzo de 2012

-35 AÑOS DE "ENCUENTROS CERCANOS"-

EL FILM MAS EXITOSO SOBRE EL TEMA O.V.N.I-STEVEN SPILBERG-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Marzo/10/2012-Hs:12.10 Am-
Dos años después de rodar Tiburón, Steven Spielberg se embarcó por primera vez en uno de los temas que con el tiempo serían recurrentes en la filmografía del director. Probablemente su película más “seria” dentro del género, la mirada del por aquel entonces joven director (de tan sólo 28 años) nos traía la llegada de la vida extraterrestre al planeta. Lo haría de manera muy distinta a la que pudiera pensarse, con unas criaturas en son de paz y bajo un espectáculo técnico brutal al final de la cinta. Junto a Spielberg, la legendaria banda sonora de Williams y el trabajo de otro genio de los efectos, el señor Douglas Trumbull. Hace 35 años se estrenaba el clásico Close Encounters of the Third Kind.

Ciencia ficción al mas puro estilo Spielberg, a lo grande, aunque en este caso la obra estaba teñida bajo un manto enigmático y muy personal, diferente en la construcción narrativa, lenta por momentos, intimista otras veces. El filme será recordado por ser la primera gran aproximación a la ciencia ficción del rey midas de Hollywood, en mi opinión, la más acertada del director.

Imposible separar del trabajo de Spielberg la composición de John Williams. A diferencia de Star Wars o Indiana Jones, Williams modificó la grandilocuencia por un tono y una estructura más simple. Una banda sonora que posiblemente dio al mundo del cine una de las melodías más apasionantes y atmosféricas de su historia. La “llamada” de los extraterrestres quedó en el subconsciente de cada uno de los que hemos visto el filme como una obra maestra sin paliativos. Tan sólo cinco notas crearon un timbre único, tanto, que el propio director mandó a montar la cinta en función de la melodía.

La película se estrenó en 1977, hace más de tres décadas, 35 años desde que Spielberg adaptara (totalmente) el guión de Watch the skies convirtiéndola en el referente que es hoy. Una primera etapa donde el joven director demostró un talento innato, seguramente en la etapa más creativa del autor…

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler, que también fue testigo de esas visiones nocturnas. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos…

La película costó 19 millones de dólares, más del doble presupuestado en un principio (8 millones). Fue un éxito de taquilla y crítica.
Spielberg se fijaría por primera vez en la idea del filme durante el rodaje de Tiburón. Compró los derechos del guión escrito por Paul Schrader, Watch the skies, y lo adaptó completamente.
Richard Dreyfuss aceptó el papel protagonista una vez que supo de Jack Nicholson estaba a punto de conseguirlo.
Francois Truffaut tuvo un papel, en palabras de Spielberg, para darle a la temática de la cinta un aspecto universal (extraterrestres) y no sólo visto desde la perspectiva norteamericana.
El genio de Douglas Trumbull sería el encargado de los efectos especiales (trabajó entre otras con Kubrick en 2001). Carlo Rambaldi diseñó los extraterrestres.

Los controladores aéreos que salen en el filme son reales.
Si nos fijamos, la primera vez que aparece la nave madre podemos ver la silueta de R2-D2 en una de las secciones de la nave.
La película tuvo un re-estreno en 1981 como Edición Especial. Ésta incluiría 137 minutos de metraje, cinco minutos más que la original, con escenas adicionales.
Este fue el making of que salió con motivo del 30 aniversario del filme.

Los efectos especiales se rodaron en 70 mm para luego pasar a 35 y coincidir con la acción de la pantalla, volviendo luego a 70 mm.
El complejo de la pista de aterrizaje detrás de Devils Tower se construyó en realidad y fue rodado en un hangar abandonado en una antigua base aérea en Alabama.
En palabras de Spielberg, la llegada de la nave nodriza se debía ver como Hulk, “a lo grande y muy oscuro”. Luego contaría que tras un viaje a la India se inspiraría en la iluminación y las tuberías de una refinería petrolera.
La mayoría de los científicos de la escena final son realmente científicos. Lo mismo ocurre con los agentes federales.
La mayoría de estrellas, árboles, carreteras y colinas fueron efectos especiales y construcciones para el filme.
La película tiene el récord de directores de fotografía, hasta 11 contando con la edición especial.
Antes de Dreyfuss o el mismo Nicholson, Spielberg había pensado para el papel de Neary en Steve McQueen, Dustin Hoffman y Gene Hackman.

Stanley Kubrick quedó tan impresionado con la actuación de Cary Guffey que años más tarde lo quiso para el papel de Danny Torrence en The Shining.
La banda sonora de Williams fue creada antes de que la cinta fuera editada. De ahí que al escucharla, Spielberg decidiera que fuera a partir de la música como se montaría el filme.
El personaje de Truffaut, Claude Lacombe, se basa en el experto en ovnis en la vida real Jacques Vallée.
El padre de Dreyfuss fue extra en la película y estuvo en el set durante seis meses. Finalmente no apareció tras la edición final y los cortes.
La última escena que se rodó fue la escena de apertura en el desierto.
Si nos fijamos, el tema principal de Tiburón se puede oír cuando la nave madre se comunica con la base al final de la película, justo antes de la liberación de los prisioneros humanos.

Al igual que en Tiburón, el perro de Spielberg también aparece en el filme durante dicha liberación.
El espacio de aterrizaje para la película es el más grande construido en interiores para un filme. Medía 27 metros de altura, 137 metros de largo y 76 metros de ancho.
Aunque Spielberg dice que nunca pensó en ello, los humanos se comunican con los extraterrestres haciendo música con ordenadores. La madre de Spielberg era música y su padre científico de computación.
(spoiler) En palabras del director, si la volviera a rodar hoy, el protagonista no abandonaría a su familia para ir al espacio exterior.
Spielberg cuenta que mientras rodaba el filme veía una y otra vez Centauros del Desierto de Ford.
La mayoría de miniaturas de ovnis fueron rodadas en habitaciones oscuras llenas de humo para darles un efecto de halo.
Los pequeños alienígenas de la cinta fueron interpretados por niños de la localidad.
A continuacion los videos del documental y trailer de la pelicula.
-Argentina-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-