viernes, 30 de noviembre de 2012

-EL SINDROME de ESTOCOLMO-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/30/2012-El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro o persona retenida contra su voluntad desarrolla una relación de complicidad con quien le ha secuestrado. En ocasiones, las personas secuestradas acaban ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía. Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia.-El 23 de agosto de 1973, en la ciudad sueca de Estocolmo, tuvo lugar un atraco con rehenes. Jan Erik Olsson, un presidiario de permiso entró en el banco Kreditbanken de Norrmalmstorg, en el centro de la ciudad. Al ser alertada la policía, dos oficiales llegaron de forma casi inmediata. El atracador hirió a uno de ellos y mandó al segundo sentarse y cantar. Olsson había tomado cuatro rehenes y exigió tres millones de coronas suecas, un vehículo y dos armas.
El gobierno se vio obligado a colaborar y le concedió el llevar allí a Clarck Olofsson, amigo del delincuente. Así comenzaron las negociaciones entre atracador y policía. Ante la sorpresa de todos, una de los rehenes, Kristin Ehnmark, no solo mostraba su miedo a una actuación policial que acabara en tragedia sino que llegó a resistirse a la idea de un posible rescate. Según decía, se sentía segura.
Tras seis días de retención y amenazas del secuestrador, de cuyo lado se puso la propia Ehnmark, la policía decidió actuar y cuando comenzaron a gasearles, los delincuentes se rindieron. Nadie resultó herido. Tanto Olsson como Olofsson fueron condenados y sentenciados, aunque más tarde se retiraron los cargos contra Olofsson, que volvería a delinquir. Jan Olsson, en cambio, tras cumplir 10 años de prisión saldría de prisión totalmente rehabilitado y manteniendo una legión de fans.
Durante todo el proceso judicial, los secuestrados se mostraron reticentes a testificar contra los que habían sido sus captores y aun hoy manifiestan que se sentían más aterrados por la policía que por los ladrones que les retuvieron durante casi una semana. El criminólogo Nils Bejerot acuñó poco después y a consecuencia de aquel caso, el término Síndrome de Estocolmo para referirse a rehenes que se sienten este tipo de identificación con sus captores.
Pero el caso del banco de Estocolmo no es el único que se ha producido. En 1974, Patricia Hearst, nieta del magnate de la comunicación, William Randolph Hearst, fue secuestrada por el Ejército Simbionés de Liberación (SLA). Tras donar la familia seis millones de dólares a la organización terrorista, no se supo más de la joven. Dos meses más tarde fue fotografiada, rifle de asalto en mano, durante un atraco del SLA a un banco. Se había unido a la organización y cambiado su nombre por el de Tania.
El propio Bejerot expone que este síndrome es más común en personas que han sido víctimas de algún tipo de abuso, como rehenes, miembros de sectas, niños abusados psíquicamente, víctimas de incesto o prisioneros de guerra o campos de concentración. La cooperación entre el rehén o víctima y el autor se debe en gran parte a que ambos comparten el objetivo común de salir ilesos del incidente. El nulo control sobre la situación por parte del secuestrado le lleva, al parecer, a intentar cumplir los deseos de sus captores que, por otro lado, se presentan como los únicos que pueden evitar una trágica escalada de los hechos. De esta manera, se produce una identificación de la víctima con las motivaciones del autor del delito y un agradecimiento al captor que, en ocasiones, lleva situaciones extremas.-
-LOS 10 SINDROMES MAS EXTRAÑOS-
Los trastornos mentales afectan a millones de personas en todo el mundo y pueden conducir a años de psicoterapia (y farmacoterapia).
Los 10 sindromes mas extraños son los siguientes:
10 Síndrome de Estocolmo-
 El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Éstos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrarse en otros casos, incluyendo aquellos como la violencia de género, violación y abuso de menores.
9 Síndrome de Lima
El Síndrome de Lima es Justo el síndrome opuesto al síndrome de Estocolmo. En el síndrome de Lima los secuestradores se vuelven más compasivos con la situación y necesidades de los rehenes.
8 Síndrome de Diógenes
El Síndrome de Diógenes, fue un antiguo filósofo griego que se dice que vivía en un barril de vino (esto entra más en la leyenda) y promovió las ideas del nihilismo y el animalismo. Cuando Alejandro Magno le preguntó qué es lo que más quería en el mundo, él contestó: ¡”Que te apartes del sol!”.
El síndrome de Diógenes es una condición caracterizada por una extrema auto negligencia, tendencia a recluirse y una acumulación compulsiva de objetos y, a veces, de animales. Se suele encontrar principalmente en ancianos y se asocia a la depresión senil.
7 Síndrome de París
El síndrome de París es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y tienen que volver a su país natal.
La condición es básicamente una forma severa de “shock cultural”. Los turistas japoneses que se topan con la realidad se vuelven incapaces de discutir y se ven forzados a reprimir su propia ira lo que desemboca finalmente en una depresión.
6 Síndrome de Stendhal
 El síndrome de Stendhal es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia (aceleración del ritmo cardiaco), mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan arte, normalmente cuando este arte es particularmente bello o hay una gran cantidad de obras de arte en un mismo lugar. El término puede ser también utilizado para describir una reacción similar en otras circunstancias, como por ejemplo cuando se contempla una inmensa belleza en la naturaleza.
5 Síndrome de Jerusalén
El síndrome de Jerusalén se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en torno a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que se desencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es hhhabitual de una única religión o lugar, pero ha afectado a judíos y cristianos de muchos ámbitos diferentes.
El trastorno aparece mientras se está en Jerusalén y causa ilusiones psicóticas que tienden a desaparecer después de unas pocas semanas.
4 Síndrome de Capgras
El síndrome de Capgras es un raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.
Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.
3 Síndrome de Fregoli
 El síndrome inverso al síndrome de Capgras. El síndrome de Fregoli es un raro trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.
2 Síndrome de Cotard
El síndrome de Cotard es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.
1 Paramnesia Reduplicativa
 La paramnesia reduplicativa es una ideación delirante en la que la persona cree que un lugar o zona ha sido duplicado, existiendo en dos o más lugares simultáneamente, o que ha sido “recolocado” en otro sitio. Por ejemplo, una persona podría creer que, de hecho, que no están en el hospital en el que había sido admitido, sino un hospital idéntico en apariencia en una zona diferente del país, aunque esto sea obviamente falso.

-Hs:20.55 Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

jueves, 29 de noviembre de 2012

-EL VOLCAN PLOSKY TOLBACHIK ENTRO EN ERUPCION-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/29/2012-29 de noviembre 2012 - Kamchatka, Rusia - El Plosky Tolbachik volcán de 3085 metros  en el Lejano Oriente de Rusia,en la Península de Kamchatka está en erupción por primera vez en 36 años,
según informes de KVERT, el cuerpo  de monitoreo de volcánes para él Kamchatka. El volcán está situado en la costa oriental de la península, 343 km de la capital de la región de Petropavlovsk-Kamchatsky. Un boletín publicado el martes por el Equipo de Respuesta de Kamchatka Volcanic Eruption (KVERT), citado por La Voz de Rusia, describió una erupción explosiva significativa con el riesgo potencial de explosiones de ceniza de hasta 10 km. La erupción en Plosky Tolbachik recibió código naranja (el número tres en el nivel de cuatro niveles USGS Alerta de Volcán), lo que significa que "plantea riesgos limitados." Los científicos dicen que el volcán está oscurecida por las nubes en este momento, pero intrusiones de lava hacia la caldera de la cumbre del volcán son también probable. Una caída de ceniza se registró en la cercana aldea de Krasny Yar. La erupción se seguirá de cerca por su impacto en el transporte aéreo sobre la península de Siberia oriental. El volcán  Plosky Tolbachik entró en erupción sólo 10 veces desde que comenzaron los registros en 1740.-Hs:12.10 Pm-Fuente:Noticias de Hoy-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

miércoles, 28 de noviembre de 2012

-HOMBRE BELGA DESCUBRE,19 AÑOS DESPUES,QUE SU MUJER HABIA SIDO HOMBRE-


-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Un hombre belga de 64 años, identificado únicamente como Jan, se casó con Mónica en 1993, una chica indonesia que trabajaba en su casa como interna durante su primer matrimonio, pese a las dificultades planteadas por las autoridades de inmigración belgas.
-

-Jan, de 64 años, ha emprendido acciones legales para anular el matrimonio con Mónica, la mujer que trabajaba como interna en la casa familiar durante su primer matrimonio-

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, 19 años después, cuando el hombre ha descubierto que su esposa había sido un hombre hacía años, antes de someterse a una operación de cambio de sexo.
«Siento que he sido asaltado», aseguró el hombre al diario belga Nieuwsblad.
«Yo la traje a Bélgica. Y eso no fue fácil. Los tribunales belgas tenían serias dudas sobre la autenticidad de su nacimiento y sus documentos de identidad. Siempre creí que ella era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos».
Jan aseguró que él y su esposa habían decidido no tener hijosporque él ya tenía dos de su matrimonio anterior y confesó que ella le engañaba simulando que tenía la menstruación poniéndose compresas «para ocultar la verdad». «Incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada», cuenta Jan.
Durante muchos años la pareja vivió una vida familiar normal y Mónica, de 48 años, era como una «hermana mayor» para sus hijos hasta que su matrimonio empezó a tener problemas después de que ella consigiuera un nuevo trabajo a tiempo completo. «Mónica empezó a cambiar radicalmente», señala.
«Mi hijo la veía a veces en un club nocturno con ropa muy llamativa,faldas muy cortas y blusas pequeñas», cuenta Jan, quien añade que descubrió todo el engaño después de encontrar «mensajes amorosos» de otros hombres en su ordenador.
Fue en ese momento cuando este belga empezó a investigar y un amigo le contó que «había escuchado rumores de que Mónica era en realidad un hombre operado. Yo no me lo podía creer. Mi hijo también había oído rumores», señala.
«Cuando llegó a casa, la empujé contra la pared. Esa noche llegamos a las manos. Mónica me confesó que había nacido niño pero que ahora era una mujer», cuenta Jan, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico por el «shock sufrido» y que ha emprendido acciones legales para anular su matrimonio.

«Esa persona ha engañado deliberadamente a mi cliente durante años, incluso estafado. Los niños, que desde hace tiempo viven con ella, están devastados», dijo Verjauw Liliane, abogado del belga-Hs:11.30 Am-ABC.es-Fuente:Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

-COREA DEL SUR INTENTARA LANZAMIENTO DE MISIL KSLV-1-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/28/2012-Corea del Sur prevé realizar el próximo 29 de noviembre el lanzamiento de su cohete espacial KSLV-1, aplazado anteriormente debido a desperfectos en la primera etapa, construida en Rusia, informó la prensa surcoreana.

-Misil espacial KSLV-1-

“El lanzamiento se realizará probablemente el próximo 29 de noviembre, entre las 16.00 y las 18.55 hora local, aunque la hora exacta será establecida el día del lanzamiento”, dice el comunicado del comité encargado de la preparación del lanzamiento, citado por la agencia surcoreana Yonhap.
Se señala asimismo que la hora del lanzamiento puede ser modificada debido a las condiciones meteorológicas y otros factores.
El KSLV-1 (The First Korean Space Launch Vehicle) debía despegar el 26 de octubre desde la base especial Naro a 485 kilómetros al sur de Seúl. Los dos lanzamientos anteriores, efectuados en 2009 y 2010, también resultaron fallidos.
El cohete surcoreano es una réplica casi exacta (en un 80%) del impulsor ruso Angará que está desarrollando el Centro ruso de Cohetería Mijaíl Jrunichev.
-Hs:11.15 Am-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

martes, 27 de noviembre de 2012

-MISION N.A.S.A-ROSCOSMOS-UN AÑO EN EL ESPACIO-





-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/27/2012-Hs:23.10 Pm-Scott Kelly y Mikhail Kornienko fueron seleccionados por la NASA y Roscosmos, además de sus socios internacionales, para desarrollar una misión de un año a bordo de la Estación Espacial, desde 2015.


El objetivo de la expedición de un año en el complejo orbital internacional, que lleva 12 años poblado por tripulaciones humanas de manera continuada, es comprender mejor de qué manera responderá el cuerpo humano a las demandas de la microgravedad. Debe recordarse que astronautas y cosmonautas jamás duermen en posiciones horizontales, estables, además de afrontar pérdida de densidad ósea y masa muscular.
Las intenciones de las agencias espaciales es preparar tripulaciones humanas en vuelos alrededor de la Luna, hacia un asteroide y hacia Marte. Respecto de la tarea en un asteroide, hay varias tripulaciones de astronautas que trabajan en el complejo Aquarius, en el Golfo de México, y también en las cuevas de Cerdeña.
Mientras que para investigar el comportamiento humano en un viaje a Marte, hubo un experimento de más de 500 días, Mars500, en las afueras de Moscú, en el que participaron astronautas europeos, rusos y un coach chino. En tanto, en la Estación Concordia, en la Antártida, hay grupos de científicos que afrontan condiciones climáticas y psicológicas extremas, también con el objeto de enviar expediciones humanas hacia Marte.
Kelly y Kornienko serán lanzados a bordo de una cápsula Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en la primavera de 2015 y aterrizará en Kazajstán, en la primavera de 2016. Kelly y Kornienko trabajaron en conjunto en el pasado, cuando Kelly integraba la tripulación de respaldo de la misión 23/24, en la que Kornienko se desempeñó como ingeniero de vuelo.-
-“Felicitaciones a Scott y Mikhail por su selección para esta importante misión”, señaló William Gerstenmaier, administrador asociado para operaciones y exploración humana de la NASA en Washington. “Sus habilidades y experiencia anterior a bordo de la Estación Espacial se alinean con los requisitos de la misión. El año ampliará los límites de nuestra forma de vivir y trabajar en el espacio y aumentará nuestro conocimiento sobre los efectos de la microgravedad en los seres humanos, mientras nos preparamos para futuras misiones más allá de la órbita baja terrestre”.
“La selección del candidato para la misión de un año fue minuciosa y difícil debido al número de candidatos adecuados entre los cosmonautas”, expresó el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Vladimir Popovkin. “Hemos elegido a los más responsables, calificados y entusiastas miembros de la tripulación para ampliar la exploración espacial, y tenemos plena confianza en ellos”, añadió.
Kelly, capitán retirado de la Marina de los EE.UU., es de West Orange, Nueva Jersey. Se graduó en la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Tennessee, Knoxville. Fue piloto en la misión del transbordador espacial STS-103 en 1999, comandante de la misión STS-118 en 2007, ingeniero de vuelo de la Expedición 25 de la Estación Espacial Internacional en 2010 y comandante de la Expedición 26 en 2011. Kelly tiene más de 180 días en el espacio.
Kornienko es Syzran, región de Kuibyshev en Rusia. Es oficial militar retirado y se graduó en el Instituto de Aviación de Moscú como especialista en sistemas de a bordo. Ha trabajado en la industria espacial desde 1986. Fue seleccionado como candidato a cosmonauta en 1998. Se desempeñó como ingeniero de vuelo de la Expedición 23/24 en 2010 y tiene más de 176 días en el espacio.
Kelly y Kornienko desarrollarán un programa de formación de dos años en los Estados Unidos, Rusia y otros países socios a partir del año próximo.

-EL FAMOSO SEÑOR CODIGO DE BARRAS-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Noviembre/27/2012-
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
  • Continua o discreta: en las simbologías continuas los caracteres comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en las simbologías discretas los caracteres comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado y generalmente de poca anchura.
  • Bidimensional o multidimensional: En las simbologías bidimensionales las barras pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.-
  • La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.

    Nomenclatura básica

  • Módulo: Es la unidad mínima o básica de un código. Las barras y espacios están formados por un conjunto de módulos.
  • Barra: El elemento oscuro dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 1.
  • Espacio: El elemento claro dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 0.
  • Carácter: Formado por barras y espacios. Normalmente se corresponde con un carácter alfanumérico.-
  • P: prefijo GS1 (por ejemplo, el número 84 correspondería a España)
  • Código de empresa: código asignado a las empresas registradas (5 - 8 dígitos)
  • Código de producto: dígitos en blanco para el propietario de la marca
  • C: dígito de control.-
  • Situación en el producto

    Código de barras en un billete bancario libanés, principios del siglo XXI
    Los códigos de barras se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos. Entre sus requisitos básicos se encuentran la visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. En este sentido, el negro sobre fondo blanco es el más habitual encontrando también azul sobre blanco o negro sobre marrón en las cajas de cartón ondulado. El código de barras lo imprimen los fabricantes (o, más habitualmente, los fabricantes de envases y etiquetas por encargo de los primeros) y, en algunas ocasiones, los distribuidores.
    Para no entorpecer la imagen del producto y sus mensajes promocionales, se recomienda imprimir el código de barras en lugares discretos tales como los laterales o la parte trasera del envase. Sin embargo, en casos de productos pequeños que se distribuye individualmente no se puede evitar que ocupe buena parte de su superficie: rotuladores, barras de pegamento, entre otros.-
    Tipos de codigos de barra-

    Códigos de barras lineales

  • EHS
  • Code 128
  • Code 39
  • Code 93
  • Codabar

Códigos de barras bidimensionales

PDF417.

Es un código multifilas, continuo, de longitud variable, que tiene alta capacidad de almacenamiento de datos. El código consiste en un patrón de marcas (17,4), los subjuegos están definidos en términos de valores particulares de una función discriminadora, cada subjuego incluye 929 codewords (925 para datos, 1 para los descriptores de longitud y por lo menos 2 para la corrección de error) disponibles y tiene un método de dos pasos para decodificar los datos escaneados. Es un archivo portátil de datos (Portable Data File), tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales. El código contiene toda la información, no se requiere consultar a un archivo. Cuenta con mecanismos de detección y corrección de errores: 9 niveles de seguridad lo que permite la lectura y decodificación exitosa aun cuando el daño del código llegue hasta un 40%.
Se usa en:
  • Industria en general.
  • Sistemas de paquetería: cartas porte.
  • Compañías de seguros: validación de pólizas.
  • Instituciones gubernamentales: aduanas.
  • Bancos: reemplazo de tarjetas y certificación de documentos.
  • Transportación de mercadería: manifiestos de embarque.
  • Identificación personal y foto credencial.
  • Registros públicos de la propiedad.
  • Testimonios notariales.
  • Tarjetas de circulación.
  • Licencias de manejo.
  • Industria electrónica.

Datamatrix

Cada símbolo tiene regiones de datos, que contienen un juego de módulos cuadrados nominales en un arreglo regular. En grandes símbolos ECC 200, las regiones de datos están separadas por patrones de alineamiento. Puede codificar hasta 2335 caracteres en una superficie muy pequeña. Desarrollado en 1989 por International Data Matrix Inc. La versión de dominio publico es la ECC 200, desarrollada también por International Data Matrix en 1995.
Se usa en:
  • Identificación y control de partes componentes (según AIAG: Automotive Industry Action Group).
  • Control y prevención de productos en expiración o que han sido "recalled".
  • Codificación de dirección postal en un símbolo bidimensional (usos en el servicio postal para automatizar ordenado del correo).
  • Marcado de componentes para control de calidad.
  • Los componentes individuales son marcados identificando al fabricante, fecha de fabricación y número de lote, etc.
  • Etiquetado de desechos peligrosos(radioactivos, tóxicos, etc.) para control y almacenamiento a largo plazo.
  • Industria farmacéutica, almacenamiento de información sobre composición, prescripción, etc.
  • Boletos de lotería, información específica sobre el cliente puede codificarse para evitar la posibilidad de fraude.
  • Instituciones financieras, transacciones seguras codificando la información en cheques.

Código QR

El código QR para la URL de la portada de la Wikipedia en español.
Es un código bidimensional con una matriz de propósito general diseñada para un escaneo rápido de información. QR es eficiente para codificar caracteres Kanji (fue diseñado por la compañía Denso Wave y lo desarrolló en Japón), es una simbología muy popular en Japón. El código QR es de forma cuadrada y puede ser fácilmente identificado por su patrón de cuadros oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo.
Existe la posibilidad de que los particulares y los comercios y hostelería pongan el código QR de los locales y establecimientos.

Ventajas del código de barras

Entre todas las primeras justificaciones de la implantación del código de barras se encontraron la necesidad de agilizar la lectura de los artículos en las cajas y la de evitar errores de digitación. Otras ventajas que se pueden destacar de este sistema son:
  • Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en el lineal.
  • Rápido control del stock de mercancías.
  • Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia.
  • El consumidor obtiene una relación de artículos en el ticket de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación.
  • Se imprime a bajos costos.
  • Posee porcentajes muy bajos de error.
  • Permite capturar rápidamente los datos.
  • Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.
  • Permite automatizar el registro y seguimiento de los productos.
La información se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo se resume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de decisiones lógicas es un computador electrónico del tipo estándar, disponible ya en muchas empresas comerciales y generalmente compatible con las distintas marcas y modelos de preferencia en cada país. Estos equipos permiten también interconectar entre sí distintas sucursales o distribuidores centralizando toda la información. Ahora el distribuidor puede conocer mejor los parámetros dinámicos de sus circuitos comerciales, permitiéndole mejorar el rendimiento y las tomas de decisiones, ya que conocerá con exactitud y al instante toda la información proveniente de las bocas de venta estén o no en su casa central. Conoce los tiempos de permanencia de depósito de cada producto y los días y horas en que los consumidores realizan sus rutinas de compras, pudiendo entonces decidir en qué momento debe presentar ofertas, de qué productos y a qué precios.
Entre las pocas desventajas que se le atribuyen se encuentra la imposibilidad de recordar el precio del producto una vez apartado del lineal.

  •  
-Hs:22.00 Pm-Fuente:Wikipedia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-