lunes, 29 de septiembre de 2014

-PLUTON...CONSIDERADO OTRA VEZ PLANETA?...

-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Para ser considerado un planeta, un cuerpo celeste debe ser redondo, girar en torno al Sol y haber despejado su entorno de otras rocas espaciales. Es precisamente esta última cualidad de la que carece Plutón (hay muchos cuerpos orbitando cerca), y que hizo que en 2006 perdiera su condición de planeta, después de que la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) reclasificara los planetas del Sistema SolarLa conmoción de la decisión fue tal, que incluso se organizaron protestas y cientos de niños enviaron cartas de reclamo a distintos centros astronómicos

Pero el pasado lunes, astrónomos, convocados por el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Cambridge (EE.UU.), reabrieron el debate sobre su estatus
Tras la discusión, el público -compuesto en su mayoría por astrónomos- debió votar, y claro, la mayoría se inclinó por devolverle su credencial. “Estoy de acuerdo en que Plutón no merece ser considerado un planeta clásico, porque es muy pequeño. Sin embargo, todavía lo considero un planeta, aunque de una clase diferente. Creo que los planetas enanos esféricos deben ser considerados planetas, pero de un tipo diferente”, argumenta a La Tercera Owen Gingerich. El astrónomo es también historiador científico y fue quien presidió el Comité de Definición de Planetas de la IAU en 2006 y que presentó el punto de vista histórico en el debate

“La reunión de la IAU en Praga, en que se declaró que los planetas enanos no son planetas, fue una votación muy estrecha. Considero que fue un resultado desafortunado, con argumentos insuficientes”, agrega
Gareth Williams, director asociado del Centro de Planetas Menores, otro de los tres panelistas del foro, piensa distinto. “En mi opinión, la razón principal de que Plutón no es un planeta es que no ha despejado su barrio y hay muchos objetos en órbitas muy similares a él. Si aceptamos a Plutón como un planeta, probablemente tendríamos que aceptar otros 20 o más objetos como planetas. Y ese número podría crecer a 50 o 100 en las próximas décadas”, dice a La TerceraEntre los argumentos usados por los astrónomos en 2006 en Praga estaba el de Eris, un cuerpo celeste descubierto en 2003 del mismo tamaño que Plutón. Si Plutón era un planeta, Eris también debía serlo. Por ello crearon la categoría de planeta enano, en la que ambos fueron reubicadosSin embargo, Williams está de acuerdo en que la discusión es más semántica que científica. “ La forma en que se estudia un objeto particular no debe depender de la clasificación de ese objeto”, dice.
David Aguilar, director de comunicaciones del Centro de Astrofísica y moderador del debate, aportó otro dato: “¿No es un árbol frutal enano también un árbol frutal? ¿No es un conejo enano también un conejo?”.
-Hs:7:32 P.m-Opinion.com.bo-Fuente:Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

domingo, 28 de septiembre de 2014

-YELENA SEROVA-COSMONAUTA-FLAMANTE HUESPED DE LA I.S.S-

-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
Baikonur. Los astronautas rusos Elena Serova y Alexander Samokutiaev y el estadunidense Barry Wilmore llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un viaje de seis horas en la nave espacial Soyuz, lanzada el jueves desde Baikonur, Kazajistán, indicó el centro de control ruso este viernes.
Elena Serova, de 38 años, es la primera astronauta rusa en salir al espacio desde 1997.
La nave Soyuz-TMA14M despegó el jueves a las 12 horas 25 hora de Moscú (20h25 GMT) del cosmódromo de Baikonur y llegó a la Estación Espacial Internacional a las 02 horas 11 GMT, indicó la Agencia espacial rusa Roskosmos.
El lanzamiento se desarrolló "con éxito" y los tripulantes "están bien", agregó la fuente, a pesar de que uno de los paneles solares no pudo desplegarse después del despegue.
El panel solar se desplegó recién a las 02H50 GMT, después de haberse amarrado a la estación espacial, precisó el director de Roskosmos, Oleg Ostapenko, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.
Los tres astronautas, cuya misión debe durar 168 días, se sumaron al comandante de la estación, el ruso Maxim Surayev, su colega estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.
"La tripulación de la ISS recibió calurosamente a los recién llegados", indicó una fuente del centro ruso de control de vuelos (TSOUP).
Esta misión marca el regreso de las mujeres rusas al espacio.
Rusia celebró el año pasado el 50º aniversario del vuelo de la primera mujer al espacio, la soviética Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963.
La segunda astronauta rusa fue Svetlana Savitskaia que efectuó dos misiones en 1982 y 1984.
La tercera y última estronauta había sido Elena Kondakova que cumplió una misión de cinco meses entre 1994 y 1995 y un vuelo de 10 días en un transbordador estadounidense en 1997.
"Voy a ser la primera mujer rusa en ir a la Estación Espacial Internacional. Los tripulantes tenemos una enorme responsabilidad para con la gente que nos formó y quiero decirles: 'No los decepcionaremos'", declaró Serova antes del despegue.
Serova nació el 22 de abril de 1976 en Primorié, en el Extremo Oriente ruso, y terminó la facultad aeroespacial del Instituto de Aviación de Moscú en 2001. En 2007, empezó a prepararse para los vuelos espaciales.
-Hs:7:04 P.m-Fuente:La Jornada-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 26 de septiembre de 2014

-LABORATORIO ESPACIAL CHINO CUMPLE 1000 DIAS DE OPERACION-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
- El Tiangong-1, el primer laboratorio espacial de China, ha estado en órbita durante 1.092 días desde su lanzamiento, el 29 de septiembre de 2011.
  El laboratorio espacial, que se encuentra en buenas condiciones, tiene capacidad para completar más tiempo de operación en órbita, de acuerdo con el director de la oficina del programa espacial tripulado de China, Wang Zhaoyao.
  Para garantizar que el laboratorio, que fue diseñado inicialmente para mantenerse en órbita dos años, sigue operativo, se realizarán cuidadosas labores de mantenimiento y monitoreo.
El Tiangong-1, que pesa 8,5 toneladas y tiene una longitud de 10,4 metros y un diámetro máximo de 3,35 metros, ofrece un espacio de 15 metros cúbicos para que vivan y trabajen tres astronautas.
El laboratorio espacial realizó el acoplamiento con la nave espacial tripulada Shenzhou-9 con tres astronautas a bordo en junio de 2012. En junio de 2013, la nave Shenzhou-10 se acopló con el laboratorio y tres astronautas dieron una clase de física en el Tiangong-1.
  De acuerdo con Wang, China prevé el lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong-2 en 2016. También se lanzarán las naves espaciales Shenzhou-11 y Tianzhou-1 (esta última, de carga) para que se acoplen con el Tiangong-2.
  La primera estación espacial del país se lanzará alrededor de 2022.
  Desde que el gobierno aprobó un programa para crear una estación tripulada en 2010, el plan ha ido progresando continuamente, con varios módulos, vehículos espaciales e instalaciones terrestres en desarrollo.
 -Hs:9:49P.m-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

martes, 9 de septiembre de 2014

-LEYES DE MURPHY-



  -FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-9/Setiembre/2014-Santa Fe-Argentina
-LEYES DE MURPHY-
Es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Esta frase, que denota una actitud «pesimista», resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
Indudablemente es una ley empírica, pero que muchos consideran con seriedad sus posibilidades,  ya que a pesar de lo cómico que pueda sonar, su espíritu puede ser positivo si se toma como una forma de memorizar el diseño defensivo y las precauciones frente a los riesgos.

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Existen diferentes teorías sobre el origen de la ley de Murphy y sobre los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Durante el período de 1947–1949 se desarrolló un plan denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.
Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.
Entonces se advirtió que se había producido un error en la instalación: cada sensor se había cableado al revés. En este momento Murphy formuló su famoso enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la ley de Murphy salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.
Asimismo, hay otras versiones. Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo con Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».
De todas formas, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.
En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley («Lo que pueda salir mal, saldrá mal»), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluían el miedo y la adoración del dios Finagle y su profeta demente Murphy.

El espíritu de la ley

Todo lo que puede suceder, sucede.
Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Los sensores de fuerza G de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una de ellas resultaría en lecturas correctas mientras que la otra resultaría en ausencia de lecturas. El usuario final —el asistente de Murphy en la versión histórica— podía escoger cómo conectar los cables. Cuando escogió incorrectamente, los sensores no hicieron su trabajo apropiadamente.
En la mayor parte de la tecnología bien diseñada para el uso por el consumidor común y corriente, las conexiones incorrectas se hacen difíciles. Por ejemplo, el disco de 3,5 pulgadas usado en muchos ordenadores personales no cabría fácilmente en la disquetera a menos que esté orientado correctamente. En contraste, el disco de 5,25 pulgadas podía ser insertado en una variedad de orientaciones que podían dañar el disco o la disquetera. Los discos compactos permiten una orientación incorrecta —el disco puede ser insertado al revés—. Un diseñador defensivo reconoce el hecho de que el disco puede ser insertado de manera errónea y por lo tanto alguien eventualmente lo hará.
Desde su primer anuncio público la ley de Murphy se ha esparcido rápidamente a otras culturas técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, especialmente en computación. Rápidamente sus variantes han pasado a la imaginación popular, mutando a su vez. Generalmente el espíritu de la ley captura la tendencia general a enfatizar las cosas negativas que ocurren en la vida; en este sentido, la ley es típicamente formulada como una variante de «Si algo puede salir mal, saldrá mal»; una variante frecuentemente conocida como ley de Finagle.

Enfatización de lo negativo

Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo, es que, cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a recordar más vívidamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia.
Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. Existe una demostración física para el hecho de que efectivamente la tostada tiene mayor probabilidad de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores. El factor principal es la altura de la mesa, por la que la tostada tiene 'tiempo' de darse media vuelta no por el peso de la mantequilla como errónea e intuitivamente se supone, sino por la rotación propia a las condiciones iniciales de la caída, pero no hay altura suficiente para dar más de media vuelta. Robert Matthews, investigador de la Aston University, en Birmingham, recibió en 1996 el Premio Ig Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy, es decir por la demostración del caso de la tostada con base en las constantes fundamentales5
Se han desarrollado mutaciones adicionales de la ley y sus corolarios, muchas de ellas meta-leyes de alguna clase. Por ejemplo, la analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra». Otro ejemplo de analogía, ocurre cuando estas realizando una larga fila para cancelar en tu supermercado, tu fila no avanza, ves de repente que la otra fila está más corta y avanza mucho más rápido, decides pasarte a esta, y tu fila inicial comienza avanzar y en la que decidiste pasar, comienza a tener demora para cancelar. Un claro ejemplo.
 -LEYES DE MURPHY:

  1. Un proyecto mal planeado se lleva tres veces el tiempo estimado para terminarse, uno bien planeado tomará solamente el doble.
  2. Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.
  3. En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
  4. La fatalidad ayuda a los defectos, por muy ocultos que estén.
  5. Cuando no lleves prisa, la luz se pondrá verde en cuanto tu vehículo se haya detenido por completo.
  6. Si al principio no tienes éxito, destruye toda prueba de que lo habías intentado.
  7. Los problemas triviales se eliminan pronto, los problemas importantes nunca se solucionan.
  8. Las tolerancias se acumularan unidireccional mente hacia la máxima dificultad del proyecto.
  9. Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5.
  10. En especificaciones, la Ley de Murphy anula la ley de Ohm.
  11. La Ley de Murphy anula prevalece ante cualquier otra ley.
  12. Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera que pruebes es la que causa más daños.
  13. Un oscilador controlado por cristal oscilará en una frecuencia distinta; si oscila.
  14. Una herramienta caerá siempre donde pueda hacer mayor daño.
  15. Si dispone del manual de servicio, no lo necesitará.
  16. El cliente que llama todos los días para preguntar si esta reparado su aparato, tardará 3 semanas en pasar a recogerlo cuando esté terminado.
  17. El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo lee las instrucciones después de haber estropeado el equipo con su uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee.
  18. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  19. Cuando tienes que hacer un trasbordo, si el avión en el que vas lleva retraso, el siguiente saldrá puntual.
  20. Nunca pienses que ya no podrás caer más bajo.
  21. Si un experimento tiene éxito, algo ha salido mal.
  22. En todo hogar, las plantas más feas sobreviven al resto.
  23. A dos talentos iguales, el extranjero es el más apreciado.
  24. Si la mantequilla es dura, la tostada será frágil.
  25. Los antivirus causan más problemas que los propios virus.
  26. No hay situación que no pueda empeorar.
  27. En una playa nudista, todos estarán mejor dotados que tú.
  28. Cuando te acuestes tendrás más problemas de los que tenías al levantarte.
  29. Si fue malo volverá.
  30. Si es malo, permanecerá.
  31. La solución que has pensado creará más problemas.
  32. Si puede romperse, se caerá.
  33. Todo puede complicarse más de lo que puedas creer.
  34. Saltar un obstáculo te servirá para ver el siguiente.
  35. Si ha sido difícil de desembalar, será imposible volverlo a embalar.
  36. Todo lo que ocurra te perjudicará.
  37. Siempre habrá alguien presente cuando cometas un error.
  38. Los aparcamientos aparecen cuando ya no los necesitas.
  39. Si una cosa no puede salir mal, acabará saliendo mal de todas formas.
  40. Si todo parece que sale bien, es evidente que se te ha pasado algo.
  41. Nunca sale nada como habías planeado.
  42. Cuando aparezca un nuevo problema, debes saber que viene acompañado.
  43. Cada solución aporta nuevos problemas.
  44. Nadie está cuando lo necesitas.
  45. Duda y acertarás.
  46. Cualquier cosa que añadas a una comida para sorprender a tus invitados, la estropeará irreversiblemente.
  47. El presente es el mejor momento para retrasar cualquier tarea.
  48. Cuando encuentres algo que hacía tiempo que habías perdido, perderás otra cosa de inmediato.
  49. Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tendrás la herramienta para desmontarla.
  50. Si compras, los precios habrán subido recientemente. Si vendes, los precios habrán bajado recientemente.
  51. Cada reparación crea nuevas averías.
  52. La naturaleza encuentra rápidamente la debilidad.
  53. Un pequeño error de cálculo afectará a lo que más daño pueda causar.
  54. La ley de Murphy anula cualquier otra ley.
  55. La ayuda de Windows nunca te ayudará.
  56. La culpa nunca es del gobierno.
  57. Si lo financias, da el dinero por perdido.
  58. Si dejas que las cosas vaya a su aire, irán mal. Si intervienes, irán peor.
  59. Si tienes que hacer trasbordo en un vuelo, el primer avión llevará retraso y el segundo será perfectamente puntual.
  60. Siempre queda algún virus.
  61. Los costes de prevención superarán al coste de la suma de todas las posibilidades previstas.
  62. Cuando encuentres la solución, el problema ya no existirá.
  63. Lo normal es preverlo todo excepto lo que ocurrirá.
  64. Si falta una página, adivina dónde estará la información que necesitas.
  65. Todo lo que pueda ir mal, lo hará al mismo tiempo.
  66. Excepción a la ley anterior: Si todo lo que puede ir mal no lo hace simultáneamente, lo hará en el peor orden posible.
  67. Las cosas que pueden ir mal nunca terminan.
  68. No importa lo que salga mal, siempre encontrarás quien, después, te diga que sabía como evitarlo.
  69. Los problemas nacen, crecen, se multiplican y permanecen.
  70. Basta desear firmemente que algo no ocurra para que acabe ocurriendo.
  71. Todos los objetos inanimados pueden moverse lo necesario para fastidiarte.
  72. El taladro que no pudo causar ni un arañazo a una sólida pared, provocará el derrumbe del tabique en el que piensas colgar un cuadro.
  73. La calefacción se estropea para anunciar una inminente ola de frío.
  74. Cuando llega la ola de calor, les toca el turno de averías al aire acondicionado y a todos los ventiladores disponibles. Simultáneamente.
  75. Todos te habrían ayudado antes de que hubieras terminado el trabajo.
  76. Si en tu vida aparecen 3 oportunidades, lo harán simultáneamente.
  77. De entre las 3 oportunidades, escogerás la peor.
  78. Si las 3 oportunidades eran buenas, las dejarás escapar.
  79. Si te vistes a oscuras y sales a la calle sin mirarte al espejo, estarás haciendo pasar un rato divertido a los transeúntes.
  80. Hay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
  81. La anilla de una lata de cerveza se romperá únicamente en el caso de que sea la única que queda en la nevera.
  82. El último día de tus vacaciones conocerás a la persona más interesante de tu vida.
  83. Un experto es cualquiera que venga de fuera.
  84. Puedes escoger tu enemigo: hazle antes un favor.
  85. Si piensas en algo bueno, no sucede; si es malo, dalo por hecho.
  86. Siempre, lo que no has podido hacer es más importante que lo que has hecho.
  87. Ninguna factura es más barata que el presupuesto.
  88. Cualquier cosa que digas será mal interpretada.
  89. No hay mujer que pueda entrar en una gran superficie comprando únicamente lo que quería comprar.
  90. Los tiempos favorables son breves.
  91. Todo es según el cristal que no ponen para que miremos a través de él.
  92. La verdad no es objetiva.
  93. Toda excursión es cuesta arriba, contra el viento, con lluvia, frío e incomodidades.
  94. Los planes más sofisticados nunca funcionan. El resto de planes, tampoco.
  95. Toda constante varía.
  96. Nunca necesitarás nada que guardes por si lo necesitas.
  97. Nunca hay tiempo para hacerlo bien pero siempre hay tiempo para hacerlo mal.
  98. Si mueves algo pesado con perseverancia, terminará por caerte encima.
  99. Si quieres que algo baje de precio inmediatamente, cómpralo.
  100. De entre miles de títulos en bolsa, comprarás las acciones de una empresa que se va a la quiebra.
  101. La causa principal de los problemas son las soluciones anteriores.
  102. Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
  103. Ningún programa es tan fácil como parece.
  104. Por mucho que busques, siempre hay una manera más fácil de hacer las cosas.
  105. No creas en milagros, ampárate en ellos.
  106. Cualquier programa acabado es obsoleto antes de ejecutarse por primera vez en un ordenador.
  107. Si un programa es útil, tendrá que ser modificado.
  108. Si un programa es inútil, tendrá que ser documentado.
  109. No importa la capacidad del disco duro; la información se expandirá hasta llenarlo por completo.
  110. Hasta que un programa no se haya distribuido durante 6 meses, no se descubrirá el error más nefasto.
  111. La complejidad de un programa aumenta hasta exceder la capacidad del programador.
  112. Cuando un cuerpo se halla sumergido en el agua, llaman a la puerta.
  113. No hay tráfico, a menos que tengas que girar a la izquierda.
  114. Tu coche es el que más gasolina y aceite gasta.
  115. Si en un gran aparcamiento solo quedan dos coches, el otro impedirá que el tuyo pueda salir.
  116. Nunca se sabe quien tiene razón, pero se sabe quien manda.
  117. Es más fácil entrar que salirse de cualquier cosa.
  118. Los que viven más cerca son los últimos en llegar.
  119. Cualquier superficie horizontal pronto es llenada hasta su límite.
  120. Si te dan dos órdenes opuesta, obedece las dos.
  121. Nunca comunica un número equivocado.
  122. Robar una idea a una persona es plagio; robárselas a muchas es investigación.
  123. No hay momento más adecuado que ahora mismo para aplazar lo que no quieres hacer.
  124. No inviertas nunca en nada que coma.
  125. Un juguete irrompible sólo sirve para romper los otros juguetes.
  126. Los primeros kilos que se pierden son de aquellas zonas que hasta ahora han sido las únicas atractivas que tenías.
  127. La urgencia es inversamente proporcional a la importancia.
  128. El bolígrafo que nunca escribe es el que está al lado del teléfono.
  129. Un práctico bloc de notas está siempre al lado del teléfono con las únicas excepciones de las veces en que lo necesitas.
  130. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.
  131. La probabilidad de que se rompa una cuerda del piano en pleno concierto es directamente proporcional al número de familiares y amigos asistentes a él.
  132. Los seguros lo cubren todo, excepto lo que sucede.
  133. Siempre conduce el más inútil.
  134. Cuando tienes prisa, el semáforo siempre esta en rojo.
  135. Todos los relojes son sumergibles: que funcionen después de la inmersión es otro tema.
  136. Murphy era un optimista.
  137. Si coges una bicicleta, da igual que dirección tomes o de qué manera la uses; siempre irás cuesta arriba y contra el viento.
  138. Si acabas de encender un cigarro, aparece el camarero con la comida.
  139. La probabilidad de salir con la chica que te gusta es directamente proporcional al sentimiento de repudia que te tiene.
  140. Las probabilidades de que se te escape un sonoro pedo es directamente proporcional al número de personas con las que te encuentres reunido.
  141. Le Mercier demostró que hay un 1 % de probabilidades de pisar con un pie el cordón desatado del otro zapato, poniendo toda la habilidad en ello, contra un 99 % de conseguirlo inadvertidamente.
  142. Siempre que haces un cable RS232, el pin 2 está donde debería estar el 3.
  143. Si echas a caminar, el autobús llegará precisamente cuando te encuentres a mitad de camino entre las dos paradas.
  144. La probabilidad de aparecer en televisión y hacer el ridículo es directamente proporcional a la cantidad de amigos que lo sabían.
  145. Cuando una caja de chinchetas cae al suelo, la última que recojas es siempre la penúltima.
  146. Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza es que no te enteras de nada.
  147. Ningún experimento es nunca un completo fracaso, puede servir como un mal ejemplo.
  148. La persona capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien echarle la culpa.
  149. La estupidez de tu acción es directamente proporcional al número de personas que te estén observando en ese momento.
  150. Siempre que ves a una chica que está como un tren en la playa, a unos pocos metros ves a su respectivo novio, más fuerte que tú.
  151. Si se te cae una chincheta al suelo, no pierdas el tiempo en buscarla, porque no la encontrarás. Simplemente descálzate un pie y pisa con fuerza, al azar, cualquier punto de la habitación, no importa lo grande que sea. La encontrarás al instante.
  152. Si terminas tu relación con una novia fea, la próxima vez que te la encuentres se habrá convertido en la chica más guapa del barrio.
  153. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del cuarto de baño en que te encuentres.
  154. Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar.
  155. La otra cola es más rápida.
  156. Cuando más tiempo lleves en una cola, más probabilidades hay de que te hayas equivocado de ventanilla.
  157. Cualquier cosa cortada a medida siempre queda corta.
  158. Siempre que buscas una cosa, la encuentras en el último lugar que miras, en el mejor de los casos.
  159. Nunca se rompe nada de lo que uno tiene recambio.
  160. El soldador es un dispositivo que obstinadamente se volverá hacia el lado donde es seguro que algo se queme.
  161. Un soldador tiene la misma apariencia enchufado que desenchufado.
  162. La velocidad del viento es directamente proporcional al precio del peinado.
  163. Si se cambia de cola, la que acabas de dejar avanzará más rápido.
  164. Te darás cuenta de que un alimento estaba caducado cuando haga dos horas que lo hayas tragado.
  165. Si algo ha de suceder que desvíe la atención de todos, sucederá cuando tú estés contando tu mejor chiste.
  166. Sólo cuando estás mojado en la ducha, te das cuenta de que no tienes toalla.
  167. Si dudas qué decisión adoptar, apresúrate a proponer que se nombre a una subcomisión.
  168. Si un programa funciona a la primera, es que ese programa ya se ha quedado obsoleto.
  169. Dentro de cada gran problema, siempre hay uno pequeño que lucha por abrirse paso y crecer.
  170. Del documento más importante nunca hay copia de seguridad.
  171. El programa informático nunca es del agrado del jefe.
  172. El trabajo en equipo es esencial, te permitirá echarle la culpa a otro.
  173. En los trabajos en grupo siempre algo irá mal, y, por supuesto, la culpa ha sido tuya.
  174. Si un ordenador con Windows 95 instalado funciona correctamente, es que algún componente de dicho ordenador es defectuoso.
  175. ¿Cómo se echa el limón a la merluza?. Muy sencillo: Se tapan los ojos con la rodaja de pescado y después se espachurra el limón apuntando en cualquier dirección.
  176. Siempre que llegas puntual a la cita no hay nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú.
  177. Cuando al compilar un programa no da errores de compilación, eso quiere decir que el programa será completamente inútil.
  178. La luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.
  179. Si en el coche te tiras tal pedo que apenas te permite respirar, te parará aquella chica que te vuelve loco.
  180. Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto.
  181. No importa lo profundo o superficial que caves un agujero: siempre al rellenarlo habrá más tierra de la que sacaste.
  182. Cuando estés en un centro comercial y suene una canción que te gusta, el encargado de megafonía emitirá un berrido.
  183. Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie.
  184. Si hay alguna vía para demorar una decisión importante, la burocracia dará con ella.
  185. Las leyes de Murphy pueden fallar, pero nunca fallan.
  186. Cuando todo falla, es que hay que leerse las instrucciones.
  187. Cuando todo falle, intenta lo que sugirió el jefe.
  188. Si algo finalmente ha ido bien, a la larga hubiera sido mejor que hubiera ido mal.
  189. Sea lo que sea lo que necesites , ese algo siempre está al final de tu mochila.
  190. Debes buscar cualquier otra cosa cuando quieras encontrar lo que realmente necesitas.
  191. El corrector ortográfico de tu procesador de textos se saltará siempre las faltas más garrafales.
  192. Si se ha de ir la luz, se irá cuando estés desfragmentando el disco duro.
  193. Si intentas ponerte el pijama sin encender la luz para no despertar a la parienta, te lo pondrás al revés.
  194. Un fusible de 25 pesetas siempre tiene una máquina de varios millones que lo protege contra todo tipo de averías.
  195. La forma más rápida de encontrar una cosa es ponerse a buscarla en cualquier otra parte menos donde debería estar. Pero sólo si lo haces así hasta la desesperación, estará en su lugar.
  196. Al montar un equipo previamente desmontado, siempre sobran piezas.
  197. El plato que te llamó la atención se lo llevará el que va delante.
  198. Cuando compramos un Pentium 450 y estamos seguros de que no se quedará corto, a las tres horas aparece un maldito procesador el doble de rápido.
  199. Sonríe … mañana será peor.
  200. Si los hechos no se ajustan a la teoría, deben ser desechados.
  201. Nadie es tan feo como muestra su foto del DNI. La excepción eres tú.
  202. Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman y multiplican.
  203. La mancha que estás limpiando, se encuentra al otro lado del cristal.
  204. Si el experimento funciona, estás usando el aparato equivocado.
  205. Los sobres y sellos que no se pegan cuando se chupan, se quedan adheridos a cualquier cosa cuando menos se desea.
  206. Errar es humano. Echarle la culpa a otro es más humano.
  207. La bolsa sube hasta que tu compras.
  208. Errar es de humanos, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.
  209. El diagnóstico que antes se descarta será el definitivo.
  210. El adelanto del vuelo es directamente proporcional a tu retraso en llegar al aeropuerto.
  211. Es inútil hacer un aparato a prueba de tontos, siempre existe un tonto capaz de saltarse cualquier protección.
  212. Siempre hay un problema para cada solución.
  213. Un módem es una máquina para ampliar los problemas de tu ordenador.
  214. Dentro de cada pequeño problema hay un gran problema luchando por abrirse paso.
  215. Si es verde o se retuerce, es Biología. Si apesta, es Química. Si no funciona, es Física. Si es incomprensible, es Matemáticas. Si no tiene sentido, es Filosofía.
  216. El jefe madruga pocas veces al año, sólo cuando tú llegas tarde.
  217. Cuando tienes prisa por entrar en casa, introduces todas las llaves menos la indicada, que, casualmente, siempre es la última.
  218. Si tienes hijas jóvenes, la probabilidad de coger tu teléfono y encontrarlo frío es prácticamente nula.
  219. Un 4×4 sólo sirve para quedarse atascado en los lugares más inaccesibles.
  220. Siempre se estropea aquel componente del que no tenemos repuesto.
  221. Trasto inútil es aquel que guardamos durante años y tiramos días antes de necesitarlo.
  222. Todas aquellas “tías buenas” que te tiran los tejos cuando tienes novia, se olvidan de ti en cuanto cortas con ella.
  223. Todo aparato que tenga garantía de un año, fallará en el día 366 a partir de la fecha de compra.
  224. Si eres Detective Privado, para que el investigado salga de su casa, debes encargar una hamburguesa con ketchup y mostaza, un gran vaso de cerveza, y un café. Cuando lo tengas todo a punto sobre el salpicadero del coche y tu saliva sea abundante, el sujeto aparecerá.
  225. El primer insecto en golpear el parabrisas limpio cae directamente delante de tus ojos.
  226. La garantía de calidad no existe.
  227. Si los cables se pueden conectar de dos formas distintas, la primera fundirá los plomos.
  228. Si dos coches se han de encontrar en una carretera desértica, lo harán en el puente o en un lugar aún más estrecho.
  229. El detector de errores de Windows 95 nunca detectará el error de que nos consume.
  230. Si te sientes bien, no te preocupes: se te pasará.
  231. Nunca encontrarás el día del partido de tenis las pelotas que has estado pateando por la casa la semana anterior.
  232. Es imposible caerse desde el suelo. Un bebé tarda nueve meses en aprenderlo.
  233. No hay tarea tan simple que no pueda salir mal.
  234. Cuando varias cosas pueden fallar, siempre lo hará la que cause un mayor perjuicio.
  235. Un transistor que está protegido por un fusible ultrarrápido, en realidad no lo será, pues aquel saltará antes que el fusible, evitando que éste salte primero.
  236. Si tú no puedes pasarte un juego, todo aquél al que se lo dejes podrá.
  237. Las pilas de la calculadora que te han durado todo el año se acabarán en mitad del examen de final de curso.
  238. ¿Haces copias en cinta?. Tírala. Cuando la necesites estará estropeada.
  239. Al hacer las maletas para las vacaciones, llévate la mitad de ropa y el doble del dinero.
  240. Si todo lo que tienes es un martillo, todo lo que veas te parecerán clavos.
  241. Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.
  242. El único momento para ser positivo es cuando estés positivamente seguro de haberte equivocado.
  243. Es científicamente imposible que llueva si hemos cogido el paraguas al salir de casa.
  244. Si la comida tarda, enciende un cigarrillo.
  245. Las corbatas atraen la sopa.
  246. El día que te deja tu novia, todas las mujeres con las que intentas desahogarte tienen su mismo nombre.
  247. Siempre que llames a un amigo que hace tiempo que no te llama, descubrirás que él estaba a punto de llamarte.
  248. Para un riesgo evaluado como regular o malo siempre se producirá una tercera opción no prevista y peor que las anteriores.
  249. Cuanto más evidente resulta un teorema, más difícil es demostrarlo.
  250. Cada vez que dibujes con el mouse padecerás un ataque de Parkinson pasajero.
  251. Si sólo te queda un clavo, se doblará.
  252. Cuanto mayor es la intención en efectuar una defecación silenciosa, mayor será la salida incontrolada de gases y sonidos de todas clases y tamaños, sea cual fuere el cuidado que pongas.
  253. Un bisturí que es incapaz de cortar el tejido de un animal enfermo, corta perfectamente la mano de un ayudante.
  254. Encontrarás lo que buscabas cuando hayas comprado otra cosa igual.
  255. Dos monólogos no constituyen un diálogo.
  256. El que rie el último es porque todavía no ha entendido el chiste.
  257. Siempre es más facil entrar en algo que salirse.
  258. Si un impuesto sube, jamás sueñes en que baje.
  259. La informática no es fiable, pero el ser humano aún lo es menos.
  260. Cuando todas las circunstancias se pongan de acuerdo en tu contra, creerás que es el momento más oportuno para actuar.
  261. Si has estropeado un trabajo, todo lo que hagas para arreglarlo, lo empeorará aún más.
  262. Si sabes crear una necesidad y sabes aportar la solución, tienes el éxito en el bolsillo.
  263. La mejor oportunidad aparece en el momento más inoportuno.
  264. Decidir o no decidir es, de por sí, una decisión.
  265. La suciedad ni se crea ni se destruye; sólo se desplaza.
  266. La hierba que crece entre las grietas del asfalto no necesita tantos cuidados como tus plantas. Y tiene mejor aspecto.
  267. La fotografía más espectacular hubiera salido si no te hubieras dejado la tapa en el objetivo.
  268. Un circuito electrónico a prueba de fallos destruirá a todos los demás.
  269. Si compras un aparato electrónico y ya sabes cómo funciona, es que es antiguo.
  270. Perdona y recuerda.
  271. Todo puede demostrarse usando un estudio estadístico apropiado.
  272. Cualquier cosa que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
  273. Si los constructores edificaran de la misma manera que los programadores hacen programas, cualquier pájaro carpintero acabaría con la civilización.
  274. Si desmontas un eficaz artilugio el suficiente número de veces, te encontrarás con dos artilugios totalmente inútiles.
  275. Los platos que regaló la suegra nunca se rompen.
  276. Si abres una lata de gusanos, necesitarás una mayor para volver a meterlos.
  277. Si se te ha estropeado un guiso, todo lo que hagas para arreglarlo lo empeorará.
  278. Un vago encontrará la forma de hacer fácil un trabajo que a tí te parece complicado.
  279. Siempre hay más ropa sucia que limpia.
  280. Siempre hay que perder algo para conseguir lo que deseas.
  281. Siempre hay una manera más fácil de hacer lo que tanto te ha costado.
  282. A nadie le importa lo que hagan los demás.
  283. Si aparcas el coche lejos, encontrarás tres plazas de aparcamiento justo delante de la entrada.
  284. Guárdate del dia que notes que no te has quejado aún.
  285. La garantía expira con el pago de la factura.
  286. Usa la ropa adecuada y el papel se representará sólo.
  287. Es más cómodo hacer las cosas de la manera más difícil.
  288. La mayor parte de las cosas empeoran ininterrumpidamente.
  289. No es posible limpiar algo sin ensuciar otra cosa. Pero sí lo es ensuciarlo todo sin limpiar nada.
  290. No es más importante lo que cuesta un producto, si no lo que te ahorras.
  291. Si observas un problema muy de cerca, formarás parte de él.
  292. Cuando, por fin, hayas encontrado la solución a un gran problema, éste estará ya resuelto.
  293. Un transistor extremadamente caro, protegido por un fusible, protegerá al fusible con una explosión autodestructiva.
  294. Crea problemas para los que sólo tú sepas poner solución.
  295. No discutas con un tonto; a los ojos de los demás, hay tantas posibilidades de que el tonto parezca más listo que tú como que tú parezcas el más tonto de los dos.
  296. Todos creemos en algo: yo creo que me voy a tomar una cerveza ahora mismo.
  297. Todos tenemos un sensacional proyecto que nunca verá la realidad.
  298. Una vez finalizada una mala racha, empezará otra peor.
  299. No pierdas tiempo en pensar lo que los demás piensan de tí; están demasiado ocupados en pensar lo que los demás piensan de ellos.
  300. Todo lleva más tiempo de lo que piensas.
  301. El ascensor siempre está en la planta más alejada.
  302. El bolígrafo más caro y preciso siempre cae de punta.
  303. Si en toda la empresa hay un sólo documento confidencial, alguien se lo dejará en la fotocopiadora.
  304. Una avería en el aire acondicionado anuncia una sofocante ola de calor.
  305. Casi todas las personas tienen la pareja que se merecen.
  306. Todos los caminos tienen más tramos cuesta arriba que cuesta abajo.
  307. La confusión gobierna en todos los ámbitos.
  308. Los amigos van y vienen. Los enemigos se acumulan.
  309. Si no les convences, confúndelos.
  310. Si ha sido fácil, las consecuencias serán desastrosas e interminables.
  311. Cuando vayas a pie, encontrarás montones de sitios para aparcar.
  312. Ningún optimista se sorprenderá agradablemente.
  313. La suposición engendra error.
  314. Si no es indispensable tomar una decisión, ni se te ocurra tomarla.
  315. Cuando tengas la sensación de que nada puede irte peor, tiembla, porque tu situación empeorará.
  316. Si un problema provoca las suficientes reuniones, éstas serán más importantes que el problema.
  317. Sólo quien entiende un concepto con claridad es capaz de explicarlo de tal forma que nadie pueda comprenderlo jamás.
  318. Los buenos momento son fugaces; los malos, eternos.
  319. Si encuentras algo que habías perdido hace tiempo, perderás otra cosa.
  320. No te preocupes por el dinero, mientras puedas vivir bien y tener todo cuanto quieras.
  321. Si haces zaping porque odias la publicidad, todos los canales darán anuncios.
  322. Las cosas empeoran antes de mejorar. En el caso de que no lleguen a mejorar, también.
  323. Nadie se percata de los errores descomunales.
  324. Si estás reparando tu coche y se te cae algo, nunca lo busques en el suelo.
  325. Si alguna piensas largo tiempo en que lado de la tostada vas a poner la mantequilla, podrás escribir un tratado sobre estupidez temporal.
  326. El cliente que peor paga es el que más se queja.
  327. Las cartas de amor, los cheques y las cartas de los amigos, siempre llegan con retraso. Las facturas, la publicidad y las notificaciones desagradables, llegan el mismo dia en que son enviadas.
  328. Un usuario informático nunca sabe lo que quiere de un programa, pero siempre sabe lo que no quiere.
  329. Cuanto más dura esté la mantequilla, más blanda es la tostada.
  330. La experiencia sólo se consigue cuando ya no hace falta.
  331. La ingeniería de diseño consiste en ponerle las cosas difíciles al fabricante, imposibles a los técnicos e inútiles a los propietarios.
  332. Un verdadero problema no tiene solución.
  333. Cualquier discusión que se alargue lo suficiente, terminará por cuestionar el significado académico de cada una de las palabras que se han usado.
  334. El discurso más monótono siempre se celebra después de una comida opulenta.
  335. Si no te presentas a la reunión, serás elegido presidente de la comunidad de vecinos.
  336. Si hay tres posibilidades de conectar los cables de un aparato, la primera fundirá la instalación eléctrica del edificio, la segunda, al propio aparato. Para cuando consigas llegar al punto de partida, no te acordarás de la tercera posibilidad.
  337. Todos los profesores dan por sentado que el alumno sólo estudia su asignatura.
  338. No puedes hacer un agujero donde ya hay uno.
  339. No pasees por la empresa sin un papel en la mano.
  340. Nunca decidas si sabes quien puede hacerlo por tí.
  341. Si sales a comprar palomitas, habrán marcado cuatro goles.
  342. Hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no puede despegarse.
  343. Nadie está atento a lo que dices hasta que metes la pata.
  344. Si se ficha a la estrella del equipo contrario, éste no marcará un gol en toda la temporada. Si el equipo contrario ficha cualquier suplente del tuyo, se convertirá en el pichichi de la liga.
  345. Un aparato multiuso no sirve para ninguna de sus funciones.
  346. Ningún fallo será detectado en el proyecto hasta su presentación al presidente de la compañía.
  347. Cuando se ha detectado y corregido un error, se descubre que no era un error.
  348. En un edificio de tres plantas con ascensor, éste se encontrará siempre en cualquier otra.
  349. Si te tiras para evitar que algo se rompa, acabarás por provocar un desastre peor que si te hubieras quedado mirando.
  350. Cualquier solución aporta nuevos problemas.
  351. El progreso aporta nuevos problemas.
  352. La grasa se expande y llena cualquier modelo que te pongas.
  353. Primero di no; luego negocia.
  354. Si encuentras la avería, no tendrás ninguna herramienta que te sirva.
  355. Si te gusta, tienen tu medida, te queda bien y lo pagas, se desteñirá cuando lo pongas en la lavadora.
  356. Todo lo que comienza bien, acaba mal. Todo lo que comienza mal, acaba peor.
  357. Si crees que has sacado la carne del congelador, no lo has hecho. Si crees que te has dejado la plancha enchufada, la has dejado.
  358. Una conclusión nace cuando ya no se te ocurre nada.
  359. Nunca tendrás el gusto que tiene el vecino haciendo regalos a su mujer.
  360. Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal.
  361. No hay ninguna combinación de catástrofes que resulte más cara que prevenirlas todas.
  362. Si algún día consigues fotografiar a tu ídolo, la cámara lo captará escupiendo, urgándose la nariz o rascándose los huevos (con perdón).
  363. Si tocas una cosa el tiempo suficiente, la romperás.
  364. El autobús llega cuando ya has andado tanto que no tiene sentido tomarlo.
  365. Es imposible empujar una cuerda.
  366. Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de bobos.
  367. La noticia de que algo ha ido mal te llegará en tu momento más débil.
  368. Todo comportamiento puede ser criticado.
  369. La bolsa donde están los huevos es la única que se rompe.
  370. En toda la historia de la humanidad, nunca se ha hecho nada según las previsiones.
  371. Si en un único minuto al mes te relajas, el jefe te pillará.
  372. Te expliquen lo que te expliquen nunca es toda la verdad. Te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero.
  373. El 80% del examen final se basará en un documento optativo que no te has leído.
  374. Tu marido siempre sale bien en las fotos que tú le haces. Y tú siempre sales mal en las que él te hace. Conclusión: tu marido no tiene ni puñetera idea de fotografía.
  375. Tu invitado es alérgico a la comida que tanto tiempo y dinero te han consumido.
  376. Tanto si algo puede salir mal como si no, acabará saliendo mal.
  377. Si haces alguna cosa convencido de que todos lo agradecerán, verás, muy sorprendido que todos lo criticarán.
  378. Cuando desmontes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande.
  379. Si no escribes una reclamación, nunca recibirás el pedido. Si la escribes, recibirás tu pedido antes de que la carta más ordinaria que has concebido llegue al proveedor.
  380. Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora.
  381. Cuando una máquina automática te devuelve el cambio, los duros caerán a tus pies, y las monedas de 500 se perderán a lo lejos.
  382. Aunque sólo tengas que cambiar la bombilla del intermitente, tu mejor traje y tú acabaréis llenos de grasa, aceite y polvo.
  383. Si en todo el año te invitan a dos fiestas, coincidirán en el mismo día. Y si en todo el año sólo estás un día enfermo, no podrás acudir a ninguna.
  384. Nunca te escucha nadie, hasta que metes la pata.
  385. Cualquier organización es igual que una fosa aséptica: los trozos más gruesos están arriba.
  386. Cuanto más rápido caes, más tiempo necesitas para levantarte.
  387. La cantidad de inteligencia acumulada en el planeta es constante; sin embargo, la población aumenta indefinidamente.
  388. Todas cuanto necesitas está siempre debajo de un montón de cosas inútiles.
  389. Murphy ha anunciado que las cosas van a complicarse.
  390. Si un artículo se anuncia con un valor de “menos de 5000″ no creas que valdrá 57 ptas.
  391. La confusión genera ocupación.
  392. El que más grita, tiene la palabra.
  393. Aléjate del químico que está a punto de hacer un descubrimiento.
  394. Si te encuentras mejor, es debido a que tu médico te ha confundido con otro paciente.
  395. Nunca te conformes con aquello a lo que puedas llegar.
  396. Siempre te felicitarán por aquello que es más fácil de hacer. Ejemplo: Si haces pato al horno te felicitarán por el vino. Si el vino lo ha traído otro invitado, debes conservar la calma.
  397. Cuando intentes demostrar a alguien que una idea no funciona, funcionará.
  398. Si crees que nunca llegarás a saber manejar el aparato, estás comprando algo moderno.
  399. Nunca entenderás con claridad el nombre de la persona más importante. Corolario: tampoco importa mucho que lo hayas entendido; seguro que lo pronunciarás mal.
  400. Los sellos que no se pegan en el sobre no podrás despegarlos del centro de la pantalla de tu ordenador.
  401. Todas las averías coinciden con las vacaciones del servicio técnico.
  402. Evita en temas profundos, pero si te acorralan, plantea una pregunta estúpida. Desconcertarás a tus oponentes y te dejarán tranquilo.
  403. Los horarios de clase están diseñados poniendo el máximo cuidado en hacer perder al estudiante todo el tiempo posible.
  404. Si existen distintas opciones a seguir, siempre se escoge la peor.
  405. Hay dos clases de personas, las que se lamentan de las cosas y las que las solucionan.
  406. La corrupción del gobierno se conjuga siempre en pasado.
  407. En el mundo hay más asnos que caballos.
  408. Si das paso a otro coche, acabará por quitarte el aparcamiento.
  409. Los gastos crecen hasta alcanzar los ingresos.
  410. El último día del tratamiento te faltarán pastillas.
  411. El empleado más lento está en la taquilla del tren más puntual. Y los viajeros que no saben dónde van, también.
  412. Si no funciona, repásate lo que te parecía una chorrada.
  413. Los zapatos cómodos son feos. Pero tú siempre te compras los feos e incómodos.
  414. Cuanto más potente sea tu coche, más lejos te dejará tirado.
  415. Si visitas a una antigua amiga, tu mujer se enterará antes de que llegues a casa.
  416. Cuando creas que ya nada puede ir peor, te darás cuenta de que tienes poca imaginación.
  417. Las leyes de Murphy siempre se cumplen, pero si te tropiezas con alguna excepción, el resultado será mucho peor.
  418. Cuando las cosas hayan empeorado tanto que ya no es posible que salgan peor, se repetirá el ciclo.
  419. La mayor parte del examen trata sobre la clase que te saltaste y sobre el libro que no leíste.
  420. Todos los profesores están convencidos de que tan sólo estudias su asignatura.
  421. Llegues a la hora que llegues, siempre habrá gente en la cola.
  422. Si estás en una cola muy larga, los de atrás se pondrán en la caja que acaba de abrir, y tu te quedarás igual.
  423. Si solo tienes una persona delante de tí, mostrará a la cajera un producto sin el código de barras y tendrás que esperarte más que el último de la cola más larga.
  424. Si llegas un minuto tarde al aeropuerto, el avión ya habrá despegado.
  425. Si te dicen “no puede perderse”, ponte a temblar.
  426. En la práctica, no te importa si el fuego es amigo o enemigo.
  427. El enemigo tiene mejor puntería.
  428. La ropa militar sólo tiene dos tallas: o demasiado grande o demasiado pequeña.
  429. Antes de encontrar a tu príncipe azul, tendrás que besar a cientos de ranas.
  430. Si le preguntas a alguien donde está el error, no lo encontrará.
  431. Si alguien da un vistazo por casualidad, encontrará el error inmediatamente.
  432. Las variables no variarán y las constantes no tendrán un valor fijo en la ejecución de cualquier proceso.
  433. La belleza suele estar en el interior; la fealdad se ve desde el primer momento.
  434. Con la luz apagada, todas las mujeres son maravillosas.
  435. Nada mejora con la edad.
  436. Si tu sargento te ve, tu enemigo te habrá visto antes.
  437. Un niño no derramará nada sobre un suelo sucio.
  438. La forma más eficaz de eliminar los desechos tóxicos consiste en reclasificarlos como no tóxicos.
  439. El precio de una acción aumenta hasta que tú la compras.
  440. Un amigo o pariente para quien no compraste ningún regalo, llegará pronto con un regalo para ti.
  441. Cuanta más comida prepares, menos comerán tus invitados.
  442. Si te gusta, no lo tendrán de tu talla.
  443. El desorden se expande en proporción a la tolerancia para el mismo.
  444. La opulencia de la decoración de la oficina principal es inversamente proporcional a la solvencia de la empresa.
  445. Las expectativas negativas darán resultados negativos. Las expectativas positivas darán resultados negativos.
  446. De dos acontecimientos posibles, sólo ocurrirá el que no se desea.
  447. La verdad varía.
  448. No permitas que tus superiores sepan que eres mejor que ellos.
  449. La extensión de un informe sobre lo realizado es inversamente proporcional a la cantidad de progreso realizado.
  450. Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
  451. Ningún genio puede solucionar la preocupación por un detalle completamente inútil.
  452. Si necesitas parar unos segundos el coche para buscar algo en la guantera, encontrarás todos los semáforos en verde.
  453. La repetición no establece la verdad.
  454. El lugar de trabajo siempre está menos ordenado que la última vez.
  455. El tiempo necesario para volver a embalar un objeto es el resultado de multiplicar por 20 al que se necesitó para desembalarlo.
  456. Nadie se da cuenta de los grandes errores.
  457. La mejor defensa es una buena ofensa.
  458. No importa los retoques que hagas: los pantalones baratos siempre sientan mal.
  459. Si es “talla única” no le vendrá bien a nadie en todo el planeta.
  460. Nunca deseas lo que te puedes permitir.
  461. Sólo existen errores.
  462. Si lo archivas, sabrás dónde está pero no lo necesitarás nunca. Si no lo archivas, lo necesitarás pero nunca sabrás donde está.
  463. La persona con menos experiencia es la que tiene más opiniones.
  464. Cuando varias personas comparten un taxi, el que se sienta delante paga el trayecto.
  465. Un certificado de garantía de 60 días garantiza que el aparato se autodestruirá en el sexagésimo primer día.
 -Hs:6:40 P.m-Fuente:Wikipedia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

miércoles, 3 de septiembre de 2014

-EXTRAÑO DESTINO DE LA PRIMERA MUJER COSMONAUTA-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-3/Setiembre/2014-
Olga Dobrovídova, RIA Novosti
El 12 de abril de 2011 se cumplieron 50 años desde el viaje al espacio realizado por Yuri Gagarin. Junio de 2013 presenta en este sentido doble interés: el 16 de junio de 1963 viajó al espacio la primera cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova, y el mismo día, sólo que 20 años más tarde, lo hizo la primera mujer estadounidense, Sally Kristen Ride.
No es casual que hayan coincidido estos dos acontecimientos históricos. Lástima que las primeras astronautas ya no puedan estrecharse las manos para celebrar la fecha. Sally Ride murió en julio del año pasado, antes de cumplir los 62 años. Fue una pena para el pueblo de Estados Unidos, que se despidió de su heroína con una estrofa, 'Ride Sally, Ride', que llegó a asociarse con la astronauta.
Valentina Tereshkova de hecho fue una pieza del enorme mecanismo de la propaganda soviética, para la cual la primera mujer que enviada al espacio fue una manera de dejar atrás al rival ideológico de la URSS. Aquella tesis que proclamaba la igualdad de los hombres y las mujeres en el país ofreció una demostración práctica y lo demás no importaba.
Sally Ride también ha acabado convertida en un símbolo, en su caso del feminismo estadounidense que nunca les ha hecho caso ni a Valentina Tereshkova ni a su compatriota Svetlana Savítskaya, la primera mujer en salir al espacio abierto. En EEUU para las mujeres el camino hacia la órbita empezaba desde abajo: en 1961, previo pago, las participantes en el famoso proyecto 'Mercurio 13' pasaron las pruebas ideadas para los hombres. De esta forma demostraron a la NASA y al Senado que eran dignas de matricularse en el programa de formación, dado que los obstáculos eran meramente formales.
La larga lucha de las mujeres por sus derechos derribó estas barreras y en el momento de presentarse Sally Ride como candidata a miembro de la tripulación de astronautas, no se le pudo negar el acceso. Según contaba Sally, después de su viaje al espacio algunas mujeres entradas en años le dieron las gracias por haberlo hecho y confesaron que ya ni se lo esperaban. Pero en general el ambiente en el transcurrió la misión encomendada a Sally era muy diferente: a nadie se le habría ocurrido bromear diciendo que el lanzamiento se retrasaba porque la camarada Tereshkova no acertaba a combinar el bolso y los zapatos.
A los hombres que dirigían los programas espaciales, las mujeres astronautas parecían una especie de extraterrestres. Los estudios del espacio contaban con unas experiencias bastante pobres y la falta de datos sobre los aspectos fisiológicos de la ingravidez parecía más marcada al tratarse de mujeres. Algunos problemas cotidianos, bien por ignorancia bien por precaución, se exageraban sobremanera. Contaba Sally Ride que “por si acaso” se le habían ofrecido 100 tampones para un viaje de una semana de duración. Ella tuvo que explicar que incluso la mitad de esta cantidad sería más que suficiente.
Las razones que hacían suponer hace cincuenta años que las mujeres lo pasarían peor en el espacio eran muy variadas. Hubo quienes defendían que sólo un hombre era capaz de dirigir una nave y aguantar la falta de gravedad, otros se empeñaban en proteger a las féminas de los riesgos y contrariedades de la peligrosa profesión. Todos estos motivos tienen algo en común: son inventados. Una mujer abstracta en comparación con un hombre abstracto lo puede hacer todo igual, de modo que no se necesitan tomar medidas de seguridad más estrictas. Y la práctica lo ha demostrado de una manera convincente. Lástima que no haya sido un mérito de nuestro país.
A menudo se insinúa que Valentina Tereshkova no era muy eficiente cumpliendo las tareas formuladas, que a la vuelta rompió las reglas de la cuarentena y que no había soportado muy bien el vuelo, complicando de esta manera el panorama para futuras astronautas. Pero se dice que la historia no conoce el modo condicional y no sabremos qué habría pasado si en vez de Tereshkova hubiera estado otra mujer. Y el viaje que realizó no era ninguna nimiedad.
Todo ocurrió como tenía que ocurrir. Muchas futuras astronautas, Sally Ride incluida, tenían alrededor de diez años en 1963. No sabían nada de las reglas de la cuarentena, pero conocieron la cara femenina de la cosmonáutica. A partir de aquel momento no sólo se soñó con ser como Gagarin, sino también con convertirse en una Valentina Tereshkova.Hs:11:07 P.m-Fuente:RiaNovosti-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-