viernes, 31 de octubre de 2014

ACV (Ataque Cerebro Vascular)-MAL DE NUESTROS TIEMPOS-

-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de mortalidad en la región. Los síntomas para detectarlo a tiempo y las últimas técnicas en la materia. El estatus en el país y el mundo.

-El ataque cerebral es una afección causada por la pérdida súbita del flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza. Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Es por eso que los especialistas señalan la importancia de detectar los factores de riesgo.

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) que se conmemora hoy, el doctor Sebastián Ameriso, jefe de Servicio de Neurología Vascular de la Fundación FLENI, estimó que en Argentina hay entre 40 mil y 80 mil casos por año: "Esto significa que se producen varios ACV cada hora. Aproximadamente un tercio de estas personas mueren a causa de este problema. Por tal motivo, conocer los factores de riesgo es un aspecto clave para prevenirlos".

El accidente cerebrovascular isquémico agudo es una de las causas principales de morbi-mortalidad en el mundo y en la región. En los diferentes países ocupa el primero o segundo lugar de las estadísticas y se calculan 5,5 millones de muertes anuales en el mundo. Esta cifra parecería estar en descenso por un mejor control de las complicaciones clínicas asociadas a la enfermedad, lo que produce, por lo tanto, un aumento de los sobrevivientes con diferentes grados de secuelas llevando al ACV a ser la primera causa de discapacidad en adultos. 

La Fundación FLENI llevará a cabo una encuesta con el fin de determinar el nivel de conocimiento en la población general acerca de los síntomas y conductas a tomar ante la aparición de síntomas de un ACV. El estudio comenzará en dicha fecha y se prolongará hasta abril de 2015, período en el cual se realizarán las encuestas. La institución, además, estará realizando una acción de prevención sobre el ACV a través de la entrega de material informativo en los shoppings: Abasto, Paseo Alcorta y DOT. 

Mientras tanto, las estadísticas a nivel mundial patrocinadas por Covidien, proveedor líder mundial de productos de atención sanitaria, y la Organización Mundial del Ictus (WSO) revelaron que la mayoría de las personas todavía no reconocen las causas y síntomas del accidente cerebrovascular.

La encuesta mide la conciencia de los accidentes cerebrovasculares y la prevención del ACV en los adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur e Irlanda. Los resultados indican que, si bien la mayoría de los encuestados dicen estar bien informados sobre el tema, sólo alrededor del 20 por ciento conoce que aproximadamente 1 de cada 6 personas sufrirá un ACV en algún momento de su vida. Además, sólo 1 de cada 10 mujeres reconocen que son más propensas que los hombres a experimentar un derrame cerebral.

Conclusiones generales de la encuesta:
• El conocimiento de los factores de riesgo es bajo: solo 1 de cada 4 personas sabe que fumar y la hipertensión arterial son factores de riesgo para el accidente cerebrovascular.
• El conocimiento de las señales de advertencia y los síntomas de un derrame cerebral es igualmente bajo: 1 de cada 5 adultos reconoce como señales de advertencia: la dificultad para hablar, adormecimiento facial o del brazo y dolores de cabeza, pero solo de 1 de cada 10 es consciente de que la pérdida del equilibrio o coordinación, problemas de visión o confusión pueden ser señales de un ACV.
• 9 de cada 10 encuestados saben que deben llamar a los servicios de emergencia y acudir a un hospital de inmediato.

"Más de 17 millones de personas sufren un accidente cerebrovascular cada año, y es por eso que estamos llamando a la acción inmediata, en todo el mundo, para hacer frente a la epidemia de accidente cerebrovascular", dijo el doctor Stephen Davis, presidente de la Organización Mundial del ACV.

El médico Guillermo Linado, director del área de Cardiología de ALPI, reconoce dos factores de riesgo para el ataque cerebral: tratables o modificables y no tratables o no modificables. "Entre los factores tratables, se encuentran: presión arterial alta, cigarrillo, diabetes, alcohol, colesterol alto, drogas (cocaína), fibrilación auricular, problemas cardíacos, alteraciones de la sangre, migrañas, anticonceptivos orales, enfermedad carotídea, dentadura en mal estado, sedentarismo, obesidad y procesos infecciosos. Entre los no tratables: familiares con ataques cerebrales, edad, sexo masculino, ataque cerebral en el pasado, e infartos silentes en las neuroimágenes".

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más frecuente; está presente en el 80% de los pacientes que sufren un ataque cerebral en la Argentina

El colesterol alto aumenta el riesgo de que se tapen las arterias, incluidas las que van al cerebro, por lo cual puede producir un ataque cerebral.
-Hs:10:50Pm-Fuente:Diario Cronica-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 17 de octubre de 2014

-MOTOR COHETE RD-171M-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
La empresa rusa NPO Energomash fabrica actualmente el motor cohete más potente del mundo, el RD-171M, con un empuje de 740 toneladas a nivel del mar y 804 toneladas en el vacío. El RD-171M se emplea hoy en día en la primera etapa del cohete Zenit y está basado en el RD-170 construido originalmente para el lanzador gigante Energía de los años 80. El RD-171M no sólo es el motor cohete más potente en servicio. También es el más potente de la historia, superando al F-1 del Saturno V, tanto en empuje (691 toneladas del F-1 frente a las 740 del RD-171), como en impulso específico (263 segundos al nivel del mar del F-1 frente a 310 segundos del RD-171M).
Hasta hace un año, todo indicaba que el RD-171M seguiría siendo el motor más potente durante muchos años debido a la falta de proyectos de lanzadores gigantes. Sin embargo, desde entonces el panorama ha cambiado bruscamente y Vladímir Solntsev, presidente de Energomash, anunció el pasado mes de febrero que su empresa tenía intención de desarrollar el RD-175 en los próximos años. Con mil toneladas de empuje (9800 kN) a nivel del mar y un diseño de ciclo cerrado similar al del RD-171, el RD-175 se convertirá en el motor más potente jamás construido.
RD-175 (NPO Energomash/Novosti Kosmonavtiki).
La familia de motores del RD-170. El RD-193 es un nuevo proyecto para sustituir al NK-33 en la nueva generación de cohetes Soyuz (NPO Energomash/www.buran.ru).
RD-170 (NPO Energomash).
¿Y qué es lo que ha pasado para que Energomash tome esta decisión?¿Va a construir Rusia un superlanzador espacial próximamente? Pues, desgraciadamente, no. Lo que ha ocurrido tiene un nombre y se llama Energía-K. Como su nombre indica, Energía-K -o Energía-KV- es el nuevo proyecto de lanzador que la empresa RKK Energía -fabricante de las naves Soyuz- lleva ya un par de años intentando vender a Roscosmos para lanzar la futura nave tripulada rusa PTK-NP (PPTS). En principio, la PTK-NP debía ser lanzada por el cohete Rus-M, fabricado por la empresa TsSKB Progress de Samara, constructora de los coheres Soyuz. Pero este lanzador fue cancelado el año pasado por Roscosmos, dejando como única opción el futuro Angará-A5P de Khrúnichev (empresa fabricante del Protón) o una versión mejorada del cohete Soyuz denominada Soyuz-2-3V.
Versión inicial del Energía-KV con un RD-171 y motores de combustible sólido (Novosti Kosmonavtiki).
El Energía-K con RD-175 (Novosti Kosmonavtiki).
Angará-A5P, el candidato favorito para lanzar la PTK-NP (Novosti Kosmonavtiki).
RKK Energía ha visto en la cancelación del Rus-M una oportunidad para volver a fabricar lanzadores espaciales, una actividad que abandonó en los años 80. El Energía-K es una versión pesada del Zenit con capacidad para situar 20 toneladas en órbita baja (frente a las 14 toneladas del Zenit), suficiente para lanzar la PTK-NP desde Baikonur (la PTK-NP tendrá una masa de 15,4 toneladas, a las que hay que sumar las tres toneladas de la torre de escape SAS y la cofia). Aunque habría que realizar ciertas reformas de las instalaciones de lanzamiento del Zenit, el Energía-K podría despegar desde Baikonur, mientras que para el Angará-A5P todavía está pendiente modificar la rampa UKSS del cohete Energía situada en el mismo cosmódromo. De acuerdo con el proyecto ruso-kazajo Baiterek, esta rampa hace tiempo que debía haberse remozado para tal fin, pero por ahora no se ha efectuado ningún trabajo digno de mención. Otra opción, aún peor, es esperar a que esté lista la rampa del lanzamiento del Angará-5P del nuevo cosmódromo de Vostochni.
PTK-NP (RKK Energía).
El caso es que RKK Energía se halla en una posición de fuerza envidiable. En 2010 adquirió -de forma un tanto turbia- la empresa NPO Energomash y controla desde hace un par de años las compañías Sea Launch y Land Launch, encargadas de comercializar los vuelos del Zenit. Aunque las dos etapas del Zenit se fabrican en Ucrania, la etapa superior Blok-D es obra de RKK Energía y los motores de este lanzador -incluido el RD-171M- son fabricados por Energomash. Por lo tanto, RKK Energía considera que puede construir una variante pesada del Zenit para lanzar la PTK-NP sin depender de Vostochni o del Angará. El problema es que el Zenit tradicional no es lo suficientemente potente para lanzar la PTK-NP y por eso la empresa se ha visto en la obligación de reforzar la primera etapa del Energía-K con cohetes de combustible sólido. Y ahí es donde entra el RD-175. Con este motor en la primera fase, el Energía-K estaría mucho más cerca de ser una realidad. De paso, el Energía-K podría situar hasta 7 toneladas a la órbita de transferencia geoestacionaria, lo que le permitiría competir en el mercado internacional como un lanzador comercial muy atractivo. En definitiva, el RD-175 obedece a los intereses internos del RKK Energía y a sus maniobras con el fin de asegurarse un lanzador independiente para lanzar la PTK-NP.
A Roscomos estas maniobras de RKK Energía no le gustan demasiado, pero es posible que termine por rendirse ante una política de hechos consumados. En los próximos meses la agencia espacial rusa debe decidir si financia el desarrollo del RD-175 o no, pero en todo caso lo interesante es que dentro de pocos años podríamos ver un nuevo motor cohete con una potencia sin igual. Quién sabe, tal y como están las cosas, hasta es posible que lo veamos en el cohete SLS de la NASA.
-Hs:9:58 Pm-Fuente:EUREKA-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 3 de octubre de 2014

-VIEJAS COSTUMBRES.DESACREDITAR.NEGAR...HASTA CUANDO?...


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-En un vídeo publicado en YouTube por el Museo Nacional de Pruebas Atómicas en Las Vegas (visto arriba), el escéptico residente de los programas de televisión ovnis Chasing , echa por tierra un famoso video ovni que fue proporcionado por la Fuerza Aérea Mexicana con el investigador mexicano OVNI Jaime Maussan .
El video publicado hoy era de una conferencia por el científico Ben McGee, un co-presentador del programa de ovnis Chasing y Ben Hansen, uno de los anfitriones de la serie de televisión Fact or Faked: Paranormal Archivos . Hablaron de lo que era como hacer investigaciones paranormales en la televisión. McGee dice que fue frustrante tratar de hacer una verdadera investigación científica con el tiempo y los recursos muy limitados.
Una de las investigaciones que persiguen los ovnis  realizados en el programa fue de un famoso video ovni de Campeche, México. En 2004, la Fuerza Aérea Mexicana buscó la ayuda de ufólogo y periodista Jaime Maussan, y le proporcionó el video ovni. Dijeron que el material provenía de uno de sus aviones equipados con una cámara FLIR. Esta es una cámara sofisticada que captura firmas de calor.
En las imágenes, varios puntos de luz parecen estar siguiendo, e incluso los alrededores, los aviones militares. Es video muy convincente, y ha sido la fuente de muchos debates. Al igual que lo que probablemente sobrevendrá en los comentarios y en nuestra página de Facebook cuando publicamos esta historia.

McGee comenzó su investigación del vídeo Campeche mirando el mecanismo de grabación. Dice de la cámara de la Fuerza Aérea Mexicana, que es “muy difícil conseguir algo mejor que esto.”
Se explayó: “La mejor cámara posible que creo que la humanidad podría haber dirigido nunca en algo inexplicable. Me da todo lo que puedas pedir. Sus coordenadas actuales GPS, acimut, significado que dirección de cero a 360 grados era la cámara apuntado. Su inclinación; lo lejos el horizonte era señaló. La fecha y hora a la segunda. Es todo lo que hay. Para mí, me sentí muy alentado. Pensé que tal vez yo podía entender por qué es esto o esto podría ponerse de pie “.
Lo siguiente que McGee miró fue la aparición y el movimiento aparente de los objetos. Señaló que eran puntos de luz, y nunca se rompió la formación. No importa lo mucho que la cámara se movió alrededor y panorámica y zoom en en los objetos. Siempre estaban en la misma secuencia.
McGee también encontró que la hipótesis escéptica líder era que las luces eran en realidad de plataformas petroleras en el Golfo de México. Sin embargo, las plataformas petroleras fueron de 100 kilómetros de distancia de la aeronave. Ben pensó que trataba de un tramo, y que probaron esta teoría en un episodio deovnis Chasing ..
La tripulación alquiló un avión y se instaló cámaras y un sistema FLIR. Volaron un camino similar a la Fuerza Aérea Mexicana tomó, pero no podía ver mucho. Tenían que estar muy cerca de las plataformas petroleras a recogerlos con el FLIR. Sin embargo, las plataformas petroleras no tenían llamas mientras filmaban.
Co-anfitrión de Ben, Erin Ryder dijo: “Apenas podíamos ver el agua, por no hablar de estas plataformas petroleras. Simplemente no veo cómo la gente puede confundir estas plataformas petroleras de los ovnis “.
Una imagen fija de una de las plataformas petroleras como se ve por los investigadores de ovnis Chasing.  (Crédito: National Geographic)
La imagen de la izquierda fue capturado usando el sistema FLIR por la tripulación ovnis Chasing.  La imagen de la derecha es de la misma área manera la Fuerza Aérea Mexicana.  (Crédito: National Geographic)
Otro co-anfitrión de Ben, James Fox, estuvo de acuerdo con Erin y dijo que su prueba demostró que las plataformas petroleras no eran lo que la Fuerza Aérea Mexicana captado por la cámara. Sin embargo, Ben no estaba de acuerdo.
En el show de Ben dijo: “Debido a las condiciones atmosféricas hoy eran diferentes de lo que eran durante el metraje mexicana FLIR, y porque la cámara de los militares puede haber tenido una calibración diferente a la nuestra, no creo que nuestro experimento fue concluyente de cualquier manera.”
En su presentación, también señaló que estaban usando un sistema FLIR menos sofisticado en el programa de televisión.
Ben decidió no abandonar la teoría de la plataforma petrolera, sino de verlo desde una perspectiva diferente. Decidió examinar el patrón de las luces y compararlas con las torres de la plataforma petrolera.En especial señaló que había un par de grupos de tres luces. Encontró que las torres también se agrupan a menudo en grupos de tres.

-Hs:9:10 P.m-Fuente:VLC NoticiasInvestigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-