sábado, 27 de junio de 2015

-50 AÑOS DE LA PRIMERA SALIDA DEL HOMBRE AL ESPACIO-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
"Te pueden decir mil veces que la Tierra es redonda. Pero cuando la ves desde el espacio, te sorprende igualmente". Hace medio siglo el ruso Alexéi Leónov realizó la primera caminata espacial de la historia de la humanidad.
"El silencio me impresionó. Oía los latidos de mi corazón con tanta claridad... Oía la respiración con tanta fuerza que no me dejaba pensar", dijo Leónov sobre los primeros momentos de su 'vis-à-vis' con el universo en una entrevista a RT.
El viaje estuvo lleno de momentos imprevistos que podrían haber resultado mortales. La nave, Vosjod-2, fue puesta en la órbita terrestre con éxito, pero a 495 kilómetros sobre la Tierra, 200 kilómetros más alto de lo planeado. Una vez equipado, Leónov esperó más de una hora encerrado dentro de su traje espacial hasta que el centro del control de vuelo le autorizó la salida. Desde la Tierra le estaba guiando el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin. "Puedes salir, te vemos bien", finalmente oyó Leónov, y saltó.

"El tamaño de la Tierra, el espacio. En el suelo no lo podemos entender. Solo allí se puede comprender el cosmos", cuenta el cosmonauta.
"Te ponen un traje que pesa más de 100 kilos y te dicen que hagas una caminata espacial en un sitio donde realmente no se puede caminar. ¡Y es que no es un simple paseo! Es una actividad muy exigente. Y no puedes permitirte el mínimo error. Tu vida está en peligro constante en un entorno muy agresivo", comentó a RT en español un representante de la nueva generación de astronautas, Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.
Una vez terminada la caminata, Leónov tuvo otros instantes muy tensos: su traje no respondía como lo hacía en la Tierra. En gravedad cero se había hinchado y el grosor no le dejaba entrar en la cápsula. "Tuvo que hacer algo muy arriesgado: sacar aire del traje espacial, descomprimirlo. ¡Eso aterraría a cualquier astronauta que realiza caminatas espaciales en estos nuevos tiempos!", comenta Nespoli.
 
Pero las dificultades no acabaron ahí. Nadie antes había tenido que embarcar en la nave desde el espacio, por lo que el cosmonauta ruso fue también el primero en toparse con ciertos fallos en el diseño. "Cuando estaba junto a la esclusa, no tenía dónde agarrarme. Deberíamos haber puesto un asidero donde poder meter los pies para tener las manos libres. Pero nadie lo había pensado", cuenta Leónov.

"Si ahora me ofrecieran ese mismo contrato, jamás lo firmaría. Pero en aquel entonces, lo hice", confiesa Leónov, aunque, por más seriedad que pretenda transmitir, sus palabras no suenan más que a una broma."Creo que el siguiente país en ir a la Luna será China"-
-Argentina-Hs:9:56 P.m-Fuente:Noticias RT-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

viernes, 26 de junio de 2015

-MISTERIOSA PIRAMIDE EN EL PLANETA ENANO CERES-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-La sonda espacial Dawn de la NASA emitió nuevas imágenes del planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, en las que se puede apreciar una estructura insólita: una montaña con forma de pirámide con laderas escarpadas. 
El hallazgo se eleva 5 kilómetros sobre la superficie, lo que desconcierta a los científicos en cuanto a su origen, según informa el servicio de prensa de la NASA.
Además, aumentó a 8 la cantidad de manchas brillantes en la superficie de Ceres que, según suponen los investigadores, pueden ser compuestos de hielo o sales, indicó la NASA.

Los científicos de la agencia espacial lograron medir una mancha, considerada la más grande por el momento: tiene un diámetro de 9 kilómetros.

La sonda estadounidense Dawn, lanzada por la NASA a finales de septiembre del 2007, fue la primera nave espacial, que tras estudiar el cuerpo celeste Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del Sistema Solar, se dirigió al planeta enano Ceres.
-Argentina-Hs:11:30 A.m-Fuente:Noticias RT-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

jueves, 4 de junio de 2015

-EL MISTERIOSO LAGO RUSO SIN FONDO-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
Durante más 40 años diversos científicos han tratado de encontrar una respuesta a la procedencia del agua del misterioso lago Azul. Situado en la república rusa de Kabardino-Balkaria, su 'inalcanzable fondo' ha supuesto un reto para multitud de buzos, llegando hasta el punto de costarles la vida.

El lago Azul es un monumento único de la naturaleza. Situado en el distrito de Chereski (república rusa de Kabardino-Balkaria), es el segundo lago kárstico más profundo de la Tierra. Se trata de un profundo pozo con paredes escarpadas formadas por capas de piedra caliza y se cree que el agua en su interior, la cual circula a grandes presiones, proviene del fondo del mismo.

- En cuanto a sus características, el lago tiene una longitud de 235 metros y una anchura de 130 metros y cuenta con una profundidad mínima de 179 metros y una máxima de 258 metros. En sus aguas no hay peces.
- Multitud de leyendas rodean su existencia, pero lo que realmente inquieta a la comunidad científica y buceadores internacionales es su fondo o, para algunos, la inexistencia del mismo, ya que hasta la fecha nadie ha conseguido llegar hasta él.-

En 2012, los buzos Martin Robson y Andréi Rodiónov tenían la esperanza de poder llegar hasta el lugar más profundo del lago Azul, pero el final de la expedición fue fatídico. El ruso Rodiónov murió por una rotura en su equipo de respiración. Tras ello, el británico Robson invitó a continuar la expedición en su honor. A una profundidad de 200 metros trató de encontrar la cueva de la que, según creía, el agua debía fluir, informa el canal ruso NTV.-

- Robson, tras pasar nueve horas en el agua, sufrió el llamado síndrome de descompresión (embolia gaseosa producida por una disminución brusca de la presión atmosférica que puede producir lesiones permanentes o incluso la muerte) al intentar ascender demasiado rápido, por lo que tuvo que emprenderse una operación de emergencia.

- Existe la posibilidad de que a una profundidad de 258 metros no se encuentre el fondo del lago sino un pliegue, lo que convertiría a esta masa de agua en el lago más profundo del mundo con estas características. Las investigaciones continúan.

-Argentina-Hs:8:30 P.m-Fuente:Noticias RT-nvestigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-