-SOLDADOS SE FOTOGRAFIAN JUNTO NIÑOS ASESINADOS-
-
-El Gobierno de EE.UU. pidió disculpas por las repudiables imágenes en Afganistán. Doce militares serán juzgados.-Posando para la cámara y hasta sonriendo, soldados estadounidenses se fotografiaron al costado de niños afganos asesinados y otros civiles inocentes. Un nuevo caso de este tipo, ya que en años anteriores también se han divulgado fotografías similares, también de militares de Estados Unidos.
Las imágenes fueron difundidas por la revista alemana “Der Spiegel” y datan de hace un año. Muestran a Jeremy Morlock y Andrew Holmes sosteniendo la cabeza de un menor de Afganistán. Además, levantan la camiseta del pequeño para mostrar que no lleva consigo ninguna bomba.
Según lo relatado por el medio, lo peor no fue la foto: luego de retratarse abrieron fuego mientras le lanzaron una granada. Cuando reportaron lo sucedido a sus superiores, dijeron que el niño los había amenazado con lanzarles ese mismo explosivo.
ESTADOS UNIDOS PIDIÓ PERDÓN
Tras hacerse público esto, el coronel Thomas Collins pidió disculpas. “Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com