-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/14/2012--Hs:9.00 Am-
Denis Manturov, funcionario de Industria y Comercio
informó de ello al presidente Vladímir Putin. Este aparato de transporte
es más veloz y poderoso que su antecesor, y los especialistas aseguran
que al avión le espera un gran futuro.
En
esencia, el Il-476 es fruto de la modernización profunda del bien
conocido avión militar de transporte Il-76. La nueva aeronave ha
incursionado ya un par de veces el cielo y ahora será sometido a pruebas
serias. Para el ensamblaje del 476 se organizó una nueva línea de
producción, destaca Víctor Litovkin, director del periódico Revista Militar Independiente:
—Fue
necesaria la modernización debido a que, en tiempos soviéticos, estos
aviones salían de la planta de Tashkent “Chkalova”. Tras la
desintegración de la URSS la empresa dejó de trabajar, por lo que hubo
que trasladar la producción a la ciudad de Ulianovsk. Pero trasladar la
producción no significaba trasladar simplemente los
planos. Fue necesario crear nuevos equipos, máquinas herramientas y una
línea de producción en cadena. Junto con el logro de esto fue
modernizado de paso el avión. Se planteó la necesidad de crear un nuevo
sistema de navegación y de aterrizaje, nuevos sistemas de
radioelectrónica y mecanismos de montacargas.
El
Il-476 dispone de características técnicas totalmente nuevas. Los
ingenieros dotaron la nave con un motor turborreactor más potente. Ello
sirvió para disminuir el consumo de combustible y aumentar la distancia
del vuelo hasta los seis mil kilómetros. O sea, en un veinticinco por
ciento superior a la versión original, destaca el experto de la compañía
RBK Serguei Starikov:
—En
el avión fueron instalados un nuevo sistema de navegación y pilotaje, y
en la cabina, pantallas de cristal líquido. El avión tiene una cabina
de vidrio moderna, fueron introducidos cambios en la construcción de las
alas y en el montante del chasis, lo que sirve para ser explotado en
aeródromos no del todo adecuados.
Gracias a
las nuevas tecnologías, el Il-476 puede cargar hasta cincuenta
toneladas, a una velocidad de 850 kilómetros por hora. A juicio de los
especialistas, este aparato tendrá gran demanda sobre todo en Rusia. El
ministerio de Defensa planea ya comprar varias decenas de Il-476. Pero,
este aparato será también cotizado entre las compañías de transporte
extranjeras, indica Víctor Baranetz, analista militar de Komsomolskaya Pravda:
—El
avión tiene posibilidades inagotables de modernización, y una buena
reserva de solidez. Este aparato es necesario sobre todo en Rusia . En
cuanto al mercado internacional, en los países de la OTAN se diseñan, en
general, no pocos aviones de transporte. Pero, este avión ruso goza de
prestigio y con gusto lo comprarán los países de la OTAN que integraban
antes el Pacto de Varsovia. Este aparato tiene grandes perspectivas de
integrar el ejército de China, de la India y de Malasia. Ni hablar ya de
los países del denominado tercer mundo, en los que son bien conocidos
los aparatos rusos de transporte.
Una vez que
salga la primera partida de aviones para las FFAA de Rusia se espera
que, justamente China sea el primer importador de los nuevos y
portentosos Il-476
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com