miércoles, 29 de diciembre de 2010

-LOUISA BALL-LA BELLA DURMIENTE-http://www.semana.com


-LA NIÑA INGLESA QUE DUERME 10 DIAS SEGUIDOS-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Es bastante común que a los adolescentes les cueste levantarse en las mañanas, pero Louisa Ball se demora 10 días en despertar debido a un extraño desorden neurológico. ¿Cómo es la vida de una persona con el Síndrome de Kleine-Levin?
Louisa ha dormido mientras pasaban sus vacaciones, el período de exámenes y los cumpleaños de sus amigos.

En 2008, cuando tenía 14 años comenzó a experimentar síntomas parecidos al resfrío. Estaba en su colegio en la ciudad de Sussex, Inglaterra, cuando empezó a cabecear en clases y a comportarse de una manera extraña.

"No sabía lo que estaba haciendo ni lo que estaba diciendo. Todos pensaban que algo no estaba bien", cuenta Louisa.

"Estaba alucinando y después de eso ya no recuerdo nada. En un instante me fui a negro y dormí por 10 días. Desperté, y me sentía bien otra vez".

"Fue muy extraño"

Sus padres, Rick y Lottie, observaron cómo su hija se ponía inquieta y adoptaba expresiones faciales raras al momento de dormirse.

La primera vez fue una experiencia que les generó miedo, aunque Louisa dice que ella no quedó asustada por el episodio.

"Fue muy extraño, nadie sabía lo que estaba pasando, pensamos que no volvería a ocurrir. Y cuatro semanas después, volvió a pasar".

Finalmente le diagnosticaron el Síndrome de Kleine-Levin (KLS, por sus siglas en inglés). No se conoce la causa ni la cura, pero Louisa dice que fue bueno saber de qué se trataba y comprender que su vida no estaba en peligro.

El tiempo promedio que les toma a los médicos diagnosticar esta condición es de unos cuatro años porque no existe una prueba específica y es necesario ir descartando otro tipo de desórdenes.

La enfermedad recibió su nombre actual debido a que Willi Kleine, un neurólogo de Francfurt, y Max Levin, un psiquiatra de Nueva York, identificaron pacientes con los mismos síntomas en 1925 y 1936.

"No hay sueños"

Louisa es un caso poco común, porque el KLS normalmente afecta a los adolescentes varones, quienes también presentan otros síntomas asociados como conductas inapropiadas e interés excesivo en el sexo.

En general, aparte de dormir demasiado, los síntomas incluyen cambios conductuales, irritabilidad, la sensación de estar como en un sueño y deseos compulsivos de comer, algunos de los cuales pueden ser considerados como parte de la conducta normal de los adolescentes.

Las personas que tienen otro desorden del sueño llamado Narcolepsia se duermen inmediatamente, pero la gente con KLS empieza a dormir día a día un poco más, hasta que finalmente duermen ininterrumpidamente.

Louisa dice que recuerda muy poco al despertar después de un episodio. "Es todo negro, no hay sueños. Pero ahora recuerdo mucho más que antes".

"Antes no recordaba absolutamente nada. Mi padre piensa que mi cerebro está adaptándose a esta condición".

Su carrera como bailarina

¿Y cómo se puede vivir con una condición que afecta tanto la vida?

Estuvo a punto de arruinar las ambiciones profesionales de Louisa pues durmió durante la mayor parte de los exámenes. Sin embargo, su facultad en la Universidad le permitió inscribirse y está estudiando Desarrollo Deportivo y sueña con convertirse en una bailarina.

Al principio, los profesores no entendían lo que estaba pasando. "Le pasaban las tareas a mi hermano para que me las entregara y cuando volvía esperaban que las hubiera hecho, pero lo cierto es que había dormido 10 días".

Algunas personas con KLS se han quejado de perder amigos al desaparecer por semanas, pero Louisa tiene un grupo de amigas muy cercano. Incluso algunas la visitan cuando está durmiendo sólo para asegurarse de que está bien.

Cuando se despierta, se demora algunos días en recuperarse y su cuerpo está un poco rígido, razón por la que sus clases de danza se ven un poco afectadas.

"Nunca me pongo realmente triste, pero a veces me pregunto ¿por qué yo? Siempre he sido una persona normal y saludable. Pero de repente ocurrió esto y no hay ninguna razón que lo explique. Eso a veces me frustra".

"Pero me he acostumbrado y he aprendido a vivir con esta condición. Soy una chica especial".

El cambio conductual que se produce antes y durante el episodio de sueño extenso es una de las cosas más tristes que deben enfrentar los padres de Louisa, quienes se turnan para cuidarla.

Los doctores les han dicho que es fundamental que la despierten una vez al día para alimentarla y llevarla al baño.

Agresividad

Su madre dice que se demora bastante en incorporarse. "He intentado obligarla a que se despierte pero ella comienza a insultar, se agita y se pone agresiva".

Después de ver un video que la familia grabó mientras Louisa estaba durmiendo, ella reaccionó diciendo "Doy miedo, no parece que fuera yo, es como si estuviera drogada".

Frustrados por la falta de información en el Reino Unido, sus padres la llevaron al hospital parisino de Pitié-Salpátriere, donde un grupo de expertos está investigando si la enfermedad se produce por el mal funcionamiento de un gen.

Muchos de los pacientes tienen anormalidades en el lóbulo temporal, el área del cerebro que se relaciona con la conducta y la memoria.

Un escáner del cerebro de Louisa reveló que ella tiene ciertas diferencias en el lóbulo frontal, pero no hay señales de que eso esté afectando su conducta o su memoria.

La buena noticia es que esta enfermedad puede desaparecer de la misma manera en que apareció. Normalmente ocurre después de 10 o 15 años.

Actualmente Louisa está pasando por un buen período. Se ha ido de compras navideñas con su mejor amiga y no ha tenido un episodio en más de tres meses. Y hace poco, ganó una competencia de baile.

"Es como si me hubiera olvidado del problema, porque no he tenido un episodio en bastante tiempo".

Los padres de Louisa, sin embargo, la observan constantemente por si encuentran señales que indiquen que puede estar avanzando hacia un estado somnífero.

"Es extraño, ahora que no estoy estudiando no he tenido ningún episodio, quizás pensaron que los estaba inventando", dice riéndose. -Fuentes:http://www.semana.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-O.V.N.I.s-ABDUCCIONES EN CHILE-

-CASO RIGOBERTO BARROS-CHILE-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-ABDUCCIÓN DE RIGOBERTO BARROS-
Este fenómeno ocurrió en la localidad chilena llamada IQUIQUE, y los hechos sucedieron de la siguiente forma:
RIGOBERTO BARROS, un día como otro cualquiera salió de su casa a recoger el periódico local, de repente una gran luz iluminó todo el lugar y no volvió a recordar nada, hasta que después de:
¡Ocho años apareció vagando con rumbo a su casa en la ciudad!
Cuando arribó a ella se encontró con su hermano menor ANDRÉS, y se sorprendió al contemplarle con canas, mientras RIGOBERTO aún permanecía igual, con su misma ropa y sin haber sufrido deterioro alguno, recién rasurado y bañado, pero su sorpresa se convirtió en pánico cuando se enteró que habían pasado ¡ocho años! desde su desaparición, entonces su esposa era más vieja y ella creía que le había abandonado ocho años antes.
Como se comprenderá sus hijos ya habían crecido los 8 años que habían pasado, y entre tanto una de sus hijas ya se había casado, por lo que RIGOBERTO ya era abuelo de 2 pequeños.
Por supuesto RIGOBERTO BARROS no quería creerlo, puesto que según su parecer sólo habían transcurrido unos instantes entre el relámpago en que apareció la enorme y brillante luz y el momento cuando se dirigía a su casa, y para demostrarles su dicho aún portaba bajo el brazo el diario local del día en que desapareció.
Como no comprendía lo que le había pasado, le pidió a su hermano ANDRÉS, que no divulgase lo le había pasado, hasta que falleciera, cosa que sucedió poco tiempo después, quizá debido al choque traumático que sufrió al no recordar como había perdido 8 años de su vida, sin conocer cual era la causa.
ANDRÉS BARROS, el hermano menor, siempre quiso mandarle hacer una regresión hipnótica, para saber lo que le había pasado, pero RIGOBERTO BARROS nunca la aceptó
Y en cambio le impuso la condición que arriba mencionamos.
¿Qué cosa le había sucedido?
¿Por qué para él no había transcurrido el tiempo mientras que para los demás habían transcurrido ocho años?
¿Acaso entró en otra dimensión del tiempo?
¿O a una dimensión paralela del espacio?
O quizá como aseguraba el sabio ALBERT EINSTEIN:
“Cuando se viaja a la velocidad de la luz en el espacio, el tiempo cesa de transcurrir”,
Esto se debe a que según su “TEORÍA DE LA RELATIVIDAD”, el tiempo no transcurre linealmente según lo imaginamos, sino que depende de las velocidades relativas entre la del observador y la del objeto observado.
¿Será verdad lo anunciado por la tan debatida teoría?

EXTRAÑOS ACONTECIMIENTOS EN LA PEQUEÑA ISLA DE CHILOE
Entre los habitantes de ésta pequeña ínsula de pescadores, cercana al litoral chileno existe la firme creencia de que en la noche, brillantes luces sobrevuelan el pequeño puerto de la isla y que un tiempo después alguno de los habitantes, sobre todo los jóvenes, desaparece del lugar y más tarde a la vuelta de unos días reaparece sin recordar nada de lo que le ha sucedido y muchas veces en los lugares mas inverosímiles, como a la orilla de un risco, en unos peñascales, tirado sobre la hierba, etcétera
¿Serán abducidos (raptados) por OVNIS, y posteriormente después de hacerles un “lavado de cerebro” para que no recuerden nada de lo que les ha acontecido? ¿Quién lo sabrá?
Pero de cualquier forma resulta curioso, ¿No es cierto?

LA ISLA DE CHILOE
En ésta pequeña ínsula de pescadores, cercana al litoral Chileno existe entre sus habitantes la firme creencia de que brillantes luces sobrevuelan en la noche, el puerto de la isla y que a poco alguno de los habitantes, sobre todo los jóvenes, desaparece del lugar y más tarde, a la vuelta de unos días reaparecen sin recordar nada de lo que le ha sucedido y muchas veces en los lugares más inverosímiles, como a la orilla de un risco, en unos peñascales, ó tirado sobre la hierba, etcétera ¿Curioso no?-Fuentes:http://www.ortiznava.com/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-OMSK-RUSIA-EL REINO DEL FRIO-

-LA CONVIVENCIA CON EL FRIO FORTALECE LOS MUSCULOS-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Omsk es una ciudad al sureste de Siberia en Rusia, capital del óblast de Omsk y la segunda más grande del Distrito Federal de Siberia. La población ha crecido de 53.050 en 1900 a 1.140.200 habitantes en 2003. La distancia de Moscú y Omsk es de 2.700 km.

Durante la época de la Rusia Imperial, la ciudad era asiento del Gobernador General de Siberia Occidental y después del Gobernador General de las Estepas. Por un período breve durante la guerra civil de 1918-1919, fue proclamada capital de Rusia y resguardó las reservas de oro del imperio. Omsk es el centro administrativo de los cosacos de Siberia, la sede del Obispado de Omsk y Tara y del imán de Siberia. -EL INTENSO FRIO PODRIA INFLUIR Y SER EL MOTIVO DE LA FORTALEZA DE SUS HOMBRES -Provincia de Omsk. Siberia
*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuentes:ActualidadRT.Com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-INVESTIGACION OFICIAL O.V.N.I.s-

-La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar OVNIs-
Estará integrada por personal del Servicio Meteorológico, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. En Uruguay, los militares los investigan desde 1979. Y aseguran que persiguieron a una nave con dos aviones Pucará.
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La Fuerza Aérea Argentina se sumará al trabajo que desde hace décadas realizan algunos de los países de la región para investigar denuncias de avistamientos de OVNIs. El más importante es el que lleva adelante Uruguay, que dice haber perseguido uno con dos aviones Pucará. El equipo que trabajará en el organismo será un equipo interdisciplinario.
Hace algunas semanas, expertos de Uruguay, Brasil, Chile y la Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres. Si bien participaron referentes de toda la región, se manifestó la preocupación porque en la Argentina y en Brasil no se trabaja en forma oficial, y eso impide profundizar el trabajo en conjunto.
-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

-MENSAJE NAVIDEÑO DESDE LA I.S.S-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-LOS COSMONAUTAS SALUDAN DESDE LA I.S.S-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

martes, 21 de diciembre de 2010

-CATAPULTA ELECTROMAGNETICA-


-EEUU da por exitoso primer ensayo de catapulta electromagnética- Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-La Armada estadounidense dio por exitosa este martes la primera prueba de un nuevo sistema de catapultas electromagnéticas, EMALS por sus siglas en inglés, que en el futuro va a reemplazar en los portaaviones las habituales catapultas de vapor introducidas hace 50 años.

El primer ensayo tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Lakehurst, polígono naval en el estado de Nueva Jersey. Un caza embarcado F/A-18E Super Hornet despegó con éxito desde la cubierta con la ayuda del nuevo sistema desarrollado por la empresa General Atomics. En los días posteriores se efectuaron varias pruebas más.

El capitán James Donnelly, responsable del programa de ensayos, calificó el evento de “logro grandioso” y destacó que el uso de modernos sistemas automatizados, de control digital y monitoreo, será realidad en los portaaviones del mañana. El teniente Daniel Radocaj, cuyo avión despegó gracias a la catapulta electromagnética, afirmó por su parte que “han sido las mismas etapas que en el despegue con catapulta de vapor”.

A diferencia de las catapultas tradicionales, los sistemas EMALS podrán catapultar tanto cazabombarderos pesados como pequeños aviones no tripulados. En 2011, técnicos de la Armada estadounidense planean ensayar las nuevas catapultas con el avión escuela T-45 y el de transporte militar C-2.

-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

-TODO ES COMENZAR...


<span class=subir <span class= <span class=
-EL VELO ESTA CAYENDO O LO ESTAN HACIENDO CAER?...QUIEN SABE LEER ENTRE LINEAS DEBE ANALIZAR EL ANUNCIO DE LA N.A.S.A SOBRE EVIDENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE Y LAS VELADAS AMENAZAS DE WIKILEAKS DE SACAR A LUZ DOCUMENTOS SECRETOS SOBRE U.F.O Y ALGO MAS,LOS QUE VIMOS "ALGO",CANSADOS DE TANTA BURLA,IRONIAS,INCREDULIDAD LO ESPERAMOS,NO TIENEN OTRO CAMINO,ELIGIERON HACERLO ESCALONADAMENTE,BIENVENIDO,(LO MEJOR DE LO PEOR)DE TODAS FORMAS,SON BUENAS SEÑALES... *Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-NAVES SOYUZ-EL VALOR DE LAS RELIQUIAS.


-FEAS,INCOMODAS,PERO CONFIABLES.-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Mientras la enorme nave espacial Soyuz es transportada lentamente, acostada sobre una estructura hacia la rampa de lanzamiento en las heladas estepas de Kazajstán, incluso el más avezado fanático del espacio no puede contener su admiración por el espectáculo.

En vista de que la NASA finalmente retirará sus transbordadores el año próximo, el venerable caballo de batalla ruso va a convertirse ahora en la única conexión del mundo con la Estación Espacial Internacional.
Ese predicamento está causando sentimientos encontrados: preocupación por la dependencia excesiva del programa espacial de Rusia y admiración por la durabilidad de ese producto de la ingeniería soviética.

"El vehículo es fuerte, funcional, sin lujos ni pretensiones y puede aguantar golpes y seguir andando'', dijo James Oberg, un veterano del Control de Misiones de Transbordadores para la NASA en Houston.

La próxima misión de la Soyuz comenzó el miércoles, cuando la astronauta estadounidense Catherine Coleman, el cosmonauta ruso Dimitry Kondratyev y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, despegaron del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

En un procedimiento refinado durante más de cuatro décadas de lanzamientos, el cohete portador fue sacado horizontalmente de su hangar en un tren y llevado al sitio del despegue en la oscuridad invernal.

En contraste con el transbordador alado de la NASA, que es reusable, aunque extremamente costoso de operar, el Soyuz solamente puede ser usado una vez. Es básicamente una cápsula propulsada por cohetes poderosos.

El nombre, que significa ''unión'' en ruso, fue un tributo a su diseño soviético y una alusión a la capacidad de la Soyuz de acoplarse con otros módulos. Ese detalle fue algo vital antes de siquiera pensar en misiones espaciales a largo plazo y posibles viajes fuera de la atmósfera terrestre.

Aunque la viabilidad del transbordador ha sido obstaculizada por numerosos retrasos, la última vez que un lanzamiento de la Soyuz fue pospuesto fue en 1971.

Sin embargo, pese a toda su confiabilidad, el primer lanzamiento de la Soyuz en abril de 1967 concluyó en tragedia. El único cosmonauta a bordo, el coronel Vladimir Komarov, murió al reingresar a la atmósfera.

Las autoridades soviéticas se habían alarmado con los avances estadounidenses en la carrera espacial y habían presionado por un pronto despliegue de la Soyuz antes que Estados Unidos pudiese despegar el Apollo.

El desastre llevó a un aplazamiento inmediato de las misiones tripuladas al espacio e inyectó cautela en el programa espacial soviético.

Una atención suprema a los detalles, evidente en la obsesión de los funcionarios espaciales rusos de ejecutar operaciones con un calendario contado en segundos, le ha ganado a la Soyuz una merecida reputación de seguridad.

"El mayor sueño de mi vida ha sido volar en órbita algún día, pero les puedo decir que me sentiría mucho más relajado en una Soyuz que en un transbordador'', dijo Bert Vis.

Pese a los abundantes respaldos, una serie de incidentes en los últimos años ha causado preocupación.

Más notablemente, algunos problemas con el módulo de servicio de la cápsula durante un aterrizaje en abril de 2008 causaron una trayectoria de reingreso a la atmósfera peligrosamente en picada, lo que ejerció una enorme fuerza gravitacional en los tres tripulantes.

La astronauta de la NASA, que ha viajado a bordo de la cápsula, dijo que extrañará los lujos que provee el transbordador.

''El lanzamiento de la Soyuz es más suave, pero prefiero aterrizar en el transbordador, porque es mucho más civilizado'', dijo Whitson.

Los críticos dicen además que al quedar tan dependiente de la Soyuz, la NASA pudiera ser víctima de una costosa alza de precios a manos de las autoridades espaciales rusas.

''Moscú ya lo usa como influencia y ha subido el precio para la NASA varias veces en los últimos años'', a 50 millones de dólares e la actualidad, dijo Brian Harvey, experto en historia del programa espacial de Rusia.

''Pero cada lanzamiento del transbordador cuesta 550 millones de dólares, así que aún así está bien''.

Aunque el programa espacial ruso va a disfrutar un monopolio casi total del transporte de personas al espacio en los próximos años, las cosas pudieran cambiar.
El exitoso lanzamiento de pruebas la semana pasada desde Cabo Cañaveral de un cohete desarrollado privadamente es un claro ejemplo de cómo el mercado pudiera generar competidores espaciales.

''Si los sistemas de transporte espacial desarrollados comercialmente en occidente superan el sistema establecido de cohetes propulsores de Rusia, Moscú se quedaría sin una capacidad significativa de generar interés para clientes extranjeros'', dijo Oberg.

Las políticas y la economía de los viajes espaciales usualmente no están en las mentes de los astronautas, pero cuando están en Baikonur la mayoría disfrutan la creatividad evidenciada en el ensamblaje de los cohetes.

''Miguel Angel dijo que la escultura está siempre dentro de la roca. Sólo hay que quitar las partes innecesarias. La Soyuz es una de esas esculturas'', dijo el astronauta canadiense Chris Hadfield, que planea viajar a la Estación Internacional a bordo de una Soyuz en 2012. -Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-TREKOL-TODO TERRENO RUSO-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-El todoterreno TREKOL atropella personas sin aplastarlas. RIA Novosti ofrece un fragmento que revela el secreto del coche diseñado por fabricadores rusos, incorporado al parque automovilístico del Ministerio de Situaciones de Emergencia.-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"-
-Fuentes:-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

-21 de diciembre-ECLIPSE DE LUNA EN EL HEMISFERIO NORTE-

-Eclipse lunar durante el solsticio-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Diciembre 17, 2010: Todo el mundo sabe que "la Luna cuando brilla sobre la nieve recién caída da un lustroso acabado de mediodía a los objetos que se encuentran debajo".

Esto es así, excepto durante un eclipse lunar.

El acabado lustroso sólo se producirá a medias el próximo 21 de diciembre, el primer día del invierno para el hemisferio boreal, cuando la Luna pase, casi perfectamente centrada, a través de la sombra de la Tierra. Durante los 72 minutos que durará la espectral totalidad, una luz ámbar bailará sobre las nieves de América del Norte, sumergiendo así a los paisajes en un inusual estado de rojiza oscuridad.

El eclipse se inicia durante la madrugada del martes 21 de diciembre, a la 01:33 am, Hora oficial del Este (lunes 20 de diciembre a las 10:33 pm, Hora oficial del Pacífico). En ese momento, la sombra de la Tierra parecerá una mordedura de un color rojo oscuro en el borde del disco lunar. Tomará alrededor de una hora para que esa "mordedura" se expanda y se trague a la Luna entera. La totalidad comienza a las 02:41 am, Hora oficial del Este (11:41 pm, Hora oficial del Pacífico) y durará 72 minutos.

Si usted sólo planea salir un instante para echar un rápido vistazo —es un mes muy frío para quienes viven en el hemisferio norte— escoja este momento: las 03:17 am, Hora oficial del Este (17 minutos pasada la medianoche, Hora oficial del Pacífico). Eso será cuando la Luna esté en la sombra más profunda, mostrando de ese modo los más fantásticos tonos de rojo cobrizo.

¿Y por qué roja?

Un rápido viaje a la Luna proporciona la respuesta. Imagínese de pie en una polvorienta planicie lunar, mirando hacia el cielo. Por encima de su cabeza está la Tierra, suspendida en el firmamento, con su lado nocturno hacia abajo y escondiendo completamente al Sol detrás de ella. El eclipse está en progreso. Se podría esperar que la Tierra se vea completamente oscura, pero de hecho no lo está. ¡El borde del planeta parece estar incendiándose! Al recorrer con la vista la circunferencia de la Tierra, se observan todos los amaneceres y atardeceres en el mundo, todos al mismo tiempo. Esta increíble luz se esparce a través del corazón de la sombra de la Tierra, llenándola de esta manera con un cobrizo resplandor y transformando a la Luna en una gran orbe rojiza.

Volviendo a la Tierra, la oscurecida Luna pintará los paisajes recién nevados con colores inusuales; quizás no tenga tanto lustre, pero sí mucha belleza.

-Fuentes:http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/17dec_solsticeeclipse/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com