La explosión ocurrió frente a las costas del estado de Louisiana (Estados Unidos) en las instalaciones de la firma Deepwater Horizon. El 22 de Abril se suscitó el grave accidente, que ha dejado un saldo de 11 trabajadores desaparecidos, aunque se tienen prácticamente nulas esperanzas de que aún sigan con vida. Si bien en un principio la Guardia Costera consideró que no existía fuga de petróleo del pozo en el lecho del océano, el pasado sábado descubrieron la existencia del derrame.
A partir de allí la empresa BP y la Guardia Costera iniciaron un importante operativo de contención del derrame de petróleo, en el que participan decenas de barcos y aviones. Aún no fue posible frenar la fuga de petróleo del pozo, a una profundidad de 1.525 metros bajo el nivel del mar. Por ello, el día miércoles iniciaron “quemas controladas” para intentar frenar el crecimiento de la mancha.
La contaminación de las aguas del Golfo de México es ya un hecho lamentable. Pero la situación parece seguir empeorando, ya que se teme inminente que el petróleo alcance las costas de Luisiana, generando un verdadero desastre ambiental en los cuatro estados sureños de Estados Unidos. Es particularmente preocupante la situación de la reserva de vida silvestre Pass-a-Loutre, uno de los lugares que se estima serán más afectados. La Guardia Costera estadounidense comunicó que la mancha de petróleo estaba a tan solo 5 kilómetros de la reserva.
*EL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO-Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuente:http://locuraviajes.com-Youtube-Wikipedia-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com