sábado, 19 de enero de 2013
-QUE MECANISMOS MANTIENEN A LA I.S.S EN ORBITA¿...
-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Enero/19/2013-
-La estación espacial internacional es, en 2012, la más grande de los objetos artificiales colocados en órbita terrestre.
La estación espacial se desplaza alrededor de la Tierra a una altitud de cerca de 350 a 400 kilómetros según los reajustes de su órbita que sigue siendo casi circular. Con su velocidad las 27.700 km/h (7,7 km/s), hace la vuelta del planeta 15 veces al día.Para la parte no rusa de la estación, la energía procede de los paneles solares instalados sobre la viga de la estación, pudiendo producir hasta 32,8 kW de corriente continua.
Mantenimiento de la altitud
Los cambios de la altitud media de la estación entre 1998 y 2009.
La estación espacial se coloca sobre una órbita baja ligeramente elliptiqueN 5 con una inclinación de 51,6 ° que recorre en alrededor de una media hora y. La altitud, incluida teóricamente entre 370 km y 460 km (en la práctica entre 330 y 410 km de 1998 a 2009), es un compromiso entre dos dificultades:
> A una altitud más baja la atmósfera más densa frena de forma importante la estación; una cantidad de combustible suplementario debe gastarse para remontar la órbita de la estación con el fin de evitar que ésta entra en las capas más densas de la atmósfera, lo que implicaría su destrucción. A la altitud elegida, la altitud de la estación disminuye en 50 a 100 metros al día a causa del rastro generado por la atmósfera tenue que subsiste en la órbita. La velocidad de descenso de la órbita depende en parte de la orientación de los paneles solares que por su superficie pueden desempeñar un papel principal en el frenado aerodinámico.
> Una altitud más importante implica que las naves encargadas del suministro y la relación de las tripulaciones gastan combustible suplementario para incorporarse a la estación luego, más tarde, efectuar su regreso en la atmósfera.
El aumento de la altitud puede realizarse con ayuda de los motores del módulo ruso Zvezda pero son las distintas naves que atracan la estación, que efectúan la parte fundamental de este trabajo: la nave Soyouz y el cohete espacial tienen una capacidad limitada en este ámbito contrariamente a los buques de carga Progreso, HTV y sobre todo ATV que dispone de reservas de combustible importantes por esta tarea (4,7 toneladas de combustible para el ATV). Hasta ahora las correcciones de órbita fueron efectuadas esencialmente por el buque de carga Progreso. Estas maniobras consumen alrededor de 7 toneladas de combustible al año. Los tres buques de carga implican los tanques y canalizaciones que permiten también rehacer el lleno de los tanques de combustible de la estación. Se preve que se instale sobre la viga de la estación en los años que vienen un prototipo de motor Vasimr que asumirá una parte del trabajo efectuado por los buques de carga consumiendo al mismo tiempo mucho menos combustible
Mantenimiento de la orientación
La orientación de la estación espacial se elige en función de distintos criterios vinculados a la producción de energía, a las necesidades de maniobras de las naves y a los riesgos de colisión con ruinas.
El ATV dispone de una importante capacidad para destacar la altitud de la estación
Deben corregirle regularmente ya que es modificada, en particular, por el frenado atmosférico, las irregularidades del campo de gravedad terrestre, los desplazamientos dentro de la estación y el empuje de las naves que se amarran. Las correcciones, cuando son escasas, son aceptadas generalmente por cuatro giroscopios en dos grados de libertad que proporcionan conjunto 4760 Nms120 y que se instalan en el segmento S0 de la viga, no lejos del centro de gravedad de la estación. Cuando la fuerza ejercida por los giroscopios no es suficiente, por ejemplo cuando éstos se saturan éstos o que la orientación de los paneles solares crea un rastro importante, las correcciones se realizan con ayuda de los motores del módulo de servicio Zarya.-Hs:16:25Pm-Fuente:Wikipedia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46- http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-Twittear
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