jueves, 15 de enero de 2015

-FUERZA AEREA DE EE.UU DESCLASIFICA DOCUMENTOS O.V.N.I.s CHILENOS-


-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-
A menos de un mes que el FBI admitiera su relación con los avistamientos ovni de los años '50, afirmando que en su mayoría se trataba de prototipos de naves creadas para espionaje, el gobierno de Estados Unidos reveló una gran base de datos en internet con documentos de avistamientos de ovnis recogidos tras la Segunda Guerra Mundial.
Los documentos, que en su momento tuvieron como objetivo determinar si el fenómeno constituía una amenaza para la seguridad nacional, se enmarcan en el informe llamado "Project Blue Book" acumula en 129 mil páginas, casos observados entre 1947 y 1969, dando como resultado 12.618 reportes, 701 sin resolver.
Y aunque estos documentos estuvieron disponibles en los archivos nacionales de Washington, el organismo determinó su digitalización y posterior publicación en internet para que cualquier usuario pueda acceder a ellos de forma libre y gratuita.
Entre ellos, existen varios documentos relacionados de una u otra forma con Chile, con algunas repeticiones o informes más detallados de reportes previos.
Por ejemplo tenemos un reporte en marzo de 1950, con una serie de avistamientos en Santiago, San bernardo, Valparaíso y Punta Arenas, donde se habla de un objeto esférico plateado similar a una pelota de ping pong, visto por numerosas personas a la hora de almuerzo. Se cita a Frederico Rutland, director en ese entonces del Observatorio Astronomico de la Universidad de Chile, quien afirmó a la prensa que se trató de Venus.
Otro de los casos se sitúa en Valparaíso en agosto de 1963, con una luz incandescente en el horizonte, que tiene como explicación a un avión experimental de la Nasa que en ese momento viajaba realizando mediciones.
También se nombra a un objeto desconocido en julio de 1965 en la Antártica, que de acuerdo a los reportes en Argentina habría interferido en las mediciones magnéticas, cambiando a colores, verde, amarillo, rojo y naranja. El objeto fue visto en Inglaterra, Túnez, California y Portugal con las mismas características. La Fuerza Aérea investigó 18 años el fenómeno y no encontró vínculos con algún "objeto espacial", aunque otros reportes aseguran que sí puede pertenecer a una "civilización avanzada".
Si quieres ver más, ingresa al sitio oficial del "Project Blue Book", donde podrás realizar busquedas por año o palabra específica, y si deseas ver los casos relacionados con Chile, entra a este vínculo.
Hs:7:20 P.m-Fuente:
Corresponsal Edgardo Galante-
Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com