martes, 15 de junio de 2010

-LA LUNA PUEDE CONTENER MAS AGUA DE LA QUE SE PENSABA-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. Científicos estadounidenses han determinado que el contenido del agua en el suelo lunar es mucho más alto de lo que se pensaba y que se debe tenerlo en cuenta a la hora de planear las futuras misiones tripuladas a la Luna, según artículo que publica la edición digital de la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS).

Hasta hace poco, los científicos pensaban que la concentración del agua en los minerales que componen el suelo lunar no superaba una parte por 1.000 millones. Pero un estudio realizado por un grupo de investigadores a la cabeza de Francis McCubbin, del Instituto Carnegie of Washington, ha demostrado que la Luna contiene cien veces más agua, entre 64 partes por 1.000 millones y 5 partes por millón.

Los autores del estudio volvieron a analizar el suelo lunar traído a la Tierra tras las dos misiones Apolo y luego aplicaron el método de extrapolación. Según las teorías modernas, la Luna surgió de los restos de material desprendido por el impacto de un objeto del tamaño de Marte con la Tierra hace unos 4,5 miles de millones de años. Una parte del agua terrestre se evaporó inevitablemente al espacio, pero la otra quedó en la Luna en forma cristalizada dentro de los minerales.

Partiendo del contenido aproximado de distintos tipos de minerales en la superficie y en el subsuelo de la Luna, los investigadores pudieron calcular el contenido total de agua en ese cuerpo celeste. Por su valor absoluto, se trata de una cantidad de agua contenida en los Grandes Lagos de Norteamérica, indica el estudio.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com