-Ucrania coopera con Rusia en el Proyecto AN70 de 4.000 millones de dólares- |
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*La compañía ucraniana Antonov junto con la Russian United Aircraft Corporation participarán en la fabricación de aviones de transporte Antonov An-70. El ministerio de defensa ruso ya hizo un pedido de 60 de dichas máquinas, de 67 millones de dólares estadounidense cada una. Desarrollado desde 1978, el An-70 puede trasportar una carga más pesada que los aviones de transporte existentes y aterrizar en pistas mal equipadas.
El An-70 puede transportar a 300 tripulantes, a 200 personas heridas, o 46 toneladas de mercancía. En comparación la alternativa más cercana a un An-70, el Airbus A400M Atlas, puede transportar 37 toneladas de carga. El precio de mercado del español A400M es de 145 millones de euros, mientras que el ucraniano An-70 cuesta menos de 70 millones de dólares estadounidenses.
Los aviones An-70 se producirán en la JSC Gorbunov Kazan Aviation Production Association en Kazán, Rusia. El avión puede volar a una velocidad de 780 kilómetros por hora a distancias de hasta 7.800 kilómetros. Un An-70 es capaz de aterrizar en pistas de 600-800 metros con superficies de tierra. El equipamiento de navegación abordo permite al avión despegar y aterrizar en aeropuertos que no cuentan con equipamiento de tierra especial.
Los cuatro motores Progress D-27 hacen posible el despegue y aterrizaje más corto del An-70. Para finales de agosto de 2012, Ucrania planea finalizar el motor de propfan de tres ejes. La empresa estatal ucraniana Ivchenko-Progress desarrolló el motor, mientras que PJSC Motor Sich, Zaporizhzhia, Ucrania, producirá D-27.
El An-70 se construirá de cumplimiento con las normas AP-25 del Interstate Aviation Committee - Airworthiness Standards for Category Airplanes. Eso permitirá la certificación de un An-70 para la aviación civil en Europa occidental y Norteamérica.
La cantidad prevista de producción de An-70s para 2020 es de 80 máquinas. Específicamente para los fines de la producción de An-70, Rusia creará una planta independiente en la JSC Gorbunov Kazan Aviation Production Association, según el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev.
Más allá de Rusia, Ucrania está actualmente cooperando con China (AI-222-25F turbofans), Irán (An-140, An-148) en proyectos de producción de aeronaves. Además, en julio de 2012, la compañía ucraniana-rusa Ruslan SALIS GmbH ganó la oferta de transporte aéreo de la OTAN.
Ruslan SALIS suministrará An-124-100s para servicios de transporte aéreo para el proyecto Strategic Airlift Interim Solution. Dentro del marco de cooperación previa con la empresa ucraniana-rusa, la OTAN utiliza An-124-100s para transportar tropas a y desde Afganistán y a fuerzas de mantenimiento de la paz dentro y fuera de Darfur, así como para ofrecer asistencia a las víctimas del terremoto de octubre de 2005 en Pakistán. -(El Antonov An-70 es un avión de transporte de medio alcance de nueva generación propulsado por cuatro motores. Es el primer avión de grandes dimensiones en ser propulsado por motores propfan. Desarrollado por la oficina de diseño ucraniana Antonov para reemplazar al anticuado avión de transporte militar Antonov An-12, el diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en Kiev, Ucrania.-
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Los trabajos para el diseño y desarrollo del An-70 comenzaron en la antigua Unión Soviética en los comienzos de los años ochenta. Por tal motivo, se establecieron plantas para producción en serie en las ciudades de Kiev y Samara, Rusia, que garantizaban el empleo a cerca de 80.000 personas en Rusia y Ucrania. El gobierno soviético había mostrado interes en la compra de unos 160 aviones para sus necesidades de transporte. Pero en los comienzos de la era post soviética de reducción de los gastos militares en Rusia, los recursos para el desarrollo conjunto de la aeronave fueron cortados. Antonov por tanto, decidio proceder al desarrollo en solitario del mismo.
El An-70 es un monoplano de ala alta con cuatro motores Propfan, éste tiene una cabina de cristal completa y Fly-by-wire o controles (mandos) de vuelo por cable. El avión tiene 19,1 metros (22,4 metros con la rampa) x 4 metros x 4,1 metros de espacio de carga, y puede transportar 47 toneladas de carga. Esta propulsado por cuatro motores Progress D-27 Propfan, haciendo girar cada uno de ellos un par de hélices de contra rotación (rotación invertida).
El primer prototipo se perdió durante su cuarto vuelo el 10 de Febrero de 1995, en una colisión en medio del aire con un Antonov An-72. La aeronave se mostró tan prometedora durante sus primeros tres vuelos que Antonov decidió acelerar el proyecto y convertir el prototipo de prueba estático en prototipo de vuelo. La segunda célula fue puesta en el aire el 8 de diciembre de 1996, sólo 21 meses después del accidente de la primera antes mencionada.
El An-70 fue el primer avión de transporte del antiguo bloque del Este a ser construido de acuerdo a las nuevas normas IAC AP-25 que están acuerdo con el estándar de diseño JAR-25, desarrollado por la JAA para los aviones de categoría de transporte (dicho estándar permite la certificación civil en ambas Europa Occidental y Norteamérica). Otra innovación, fue el uso de un bus de datos compatible MIL-STD-1553B, el cual permite la instalación de suites de aviónica y defensa de la OTAN.)-
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