-FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN--El vuelo con el instructor Vladímir Serioguin fue para Gagarin la última prueba de control. En la mañana del 27 de marzo de 1968, después de un minucioso chequeo médico, ambos pilotos ocuparon el sitio que les correspondía en la cabina del avión: Gagarin adelante y Serioguin atrás. A las 10 horas y 19 minutos, después de obtener el permiso y de confirmarlo por radio, Gagarin alzó el avión. Cabe señalar que el vuelo transcurrió entre dos capas de casi densa nubosidad. A las 10 horas y 30 minutos, al terminar el ejercicio aéreo, Gagarin pidió permiso para el regreso. Acto seguido la comunicación se interrumpió. El avión no respondía a las llamadas. Aproximadamente un minuto después se produjo la catástrofe: el avión se estrelló contra la tierra.-
-¿Qué resultados dieron las investigaciones? Durante el vuelo del avión no se registraron roturas ni desperfectos de los equipos e instalaciones. Las roturas se produjeron durante el choque contra el suelo. No se detectaron rastros de rotura por fatiga de las piezas y elementos de la construcción. Durante el vuelo no se registró ningún incendio ni explosión en el avión. En el momento del choque contra la tierra el motor funcionaba. Los pilotos no hicieron ningún intento de catapultarse. Se estableció que un minuto antes de la muerte Gagarin se encontraba en perfecto estado. Su habla era serena y mesurada. La tripulación se encontraba en perfecto estado de trabajo. Hasta el fin la pose de ambos pilotos fue de trabajo. Por ejemplo, Gagarin tenía la mano izquierda en la palanca de mando del motor. Los pies de ambos pilotos estaban sobre los pedales de mando.-
-La comisión estableció que durante el regreso a la base se produjo algo imprevisto, que hizo que el avión se viera en posición de picado de gran inclinación. Durante la aproximación al borde de las capas de nubes, los pilotos pudieron tomar sus contornos desgarrados por algún obstáculo aparecido imprevistamente: otro avión, un aeróstato o una bandada de aves. Algunas de estas cosas pudo provocar una brusca maniobra del avión. Lo más probable es que dicha maniobra lo hizo entrar en barrena y la máquina al perder el mando empezó a caer. A lo largo de varios segundos Gagarin y Serioguin conservaron la precisión del accionar coordinado, lucharon de la manera más activa por la vida, si bien se encontraban bajo la influencia de enormes sobrecargas. -Después de hacer todo lo posible, perecieron. No les alcanzó tan sólo 250-300 metros de alturas, tan sólo 2 segundos de vuelo… -Investigacion:M.G.SIMONIN-
-¿Qué resultados dieron las investigaciones? Durante el vuelo del avión no se registraron roturas ni desperfectos de los equipos e instalaciones. Las roturas se produjeron durante el choque contra el suelo. No se detectaron rastros de rotura por fatiga de las piezas y elementos de la construcción. Durante el vuelo no se registró ningún incendio ni explosión en el avión. En el momento del choque contra la tierra el motor funcionaba. Los pilotos no hicieron ningún intento de catapultarse. Se estableció que un minuto antes de la muerte Gagarin se encontraba en perfecto estado. Su habla era serena y mesurada. La tripulación se encontraba en perfecto estado de trabajo. Hasta el fin la pose de ambos pilotos fue de trabajo. Por ejemplo, Gagarin tenía la mano izquierda en la palanca de mando del motor. Los pies de ambos pilotos estaban sobre los pedales de mando.-
-La comisión estableció que durante el regreso a la base se produjo algo imprevisto, que hizo que el avión se viera en posición de picado de gran inclinación. Durante la aproximación al borde de las capas de nubes, los pilotos pudieron tomar sus contornos desgarrados por algún obstáculo aparecido imprevistamente: otro avión, un aeróstato o una bandada de aves. Algunas de estas cosas pudo provocar una brusca maniobra del avión. Lo más probable es que dicha maniobra lo hizo entrar en barrena y la máquina al perder el mando empezó a caer. A lo largo de varios segundos Gagarin y Serioguin conservaron la precisión del accionar coordinado, lucharon de la manera más activa por la vida, si bien se encontraban bajo la influencia de enormes sobrecargas. -Después de hacer todo lo posible, perecieron. No les alcanzó tan sólo 250-300 metros de alturas, tan sólo 2 segundos de vuelo… -Investigacion:M.G.SIMONIN-
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