jueves, 20 de agosto de 2009

-CASO ESFREN GODOY-CONTACTADO-ROSARIO-SANTA FE-ARGENTINA-


Desde Rosario a Victoria sin pasaje previo:

Caso Godoy – 22 de octubre de 1998

Nota de Luis Alberto Reinoso - La siguiente es copia textual de la denuncia penal que presentamos ante Fiscalía Penal, en los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, del caso Godoy. Las conclusiones, investigaciones y análisis aparecen en mi futuro libro "Nuevo orden mundial, globalización y fenómeno ovni".
Las fotos pertenecen al archivo de EDOVNI.

Presentación judicial ante fiscalía. Denuncia penal:

Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario

Señor Fiscal:

ESFREN GODOY, argentino, casado, comerciante, con Documento de Identidad Nº X.XXX.XXX, con domicilio real en calle XXXX de la ciudad de Rosario; por mi propio derecho y con el patrocinio del Dr. Luis Alberto Reinoso, con domicilio legal en Sargento Cabral 591, Piso 4, Oficina 8, de la ciudad de Rosario para todos los efectos legales; al Señor Fiscal me presento y respetuosamente digo:

I) Que por considerar un hecho que ha ocurrido sin haberlo deseado y al querer darle la seriedad que corresponde, vengo a poner en conocimiento del Señor Fiscal los siguientes hechos, de los cuales podría derivarse la comisión de un delito de privación ilegítima de la libertad personal (art. 141 del Código Penal).

II) COMPETENCIA:

Que tal como surgirá del desarrollo de los hechos estimo que la justicia ordinaria es la competente.

III) HECHOS:

Esfren GodoyQue el día jueves 22 de octubre siendo las 13,45 hs. aproximadamente salgo de mi domicilio en calle XXXX y me dirijo hasta la peluquería de mi hija situada en la calle Corrientes y Montevideo. Cuando llego a Ituzaingó y Juan Manuel de Rosas alguien me dice muy amablemente – si lo ayudo a cruzar la calle – un muchacho joven por la voz de 25 a 30 años, le dije que sí y le pongo la mano en el hombro, cruzamos Ituzaingó, cuando cruzamos del otro lado le digo gracias y me pregunta: - ¿hasta dónde va? – le digo: Corrientes y Montevideo. Entonces me dice: - Yo voy para esa zona, ¿le molesta si lo acompaño? – No al contrario, me viene bien porque así voy más rápido tomado del hombro. Seguimos caminando tomado del hombro y vamos comentando cualquier cosa, entre paréntesis me dijo que tiene un familiar no vidente. Yo recuerdo haberle comentado si era un familiar directo, dice: No, más que un familiar directo es de cariño. Llegamos a Pasco, la cruzamos, hicimos media cuadra más, entre Pasco y Cochabamba, siempre por Juan Manuel de Rosas. Siento que me siento mal, siento que no puedo seguir caminando, es la primer vez en mi vida que me ocurre esto, yo nunca tuve esto. Entonces me paro y sin decir una sola palabra este muchacho me toma amablemente de los brazos así como para apoyarme contra la pared. Entonces, lo único que recuerdo, sentí como que algo en la espalda, algo de metal, me tocó... Siento que algo en la espalda me toca, fue lo último que sentí. Ahí no sé si me desvanecí o me caí, ahí yo no sentí más nada. No sé el tiempo que transcurre... Cuando yo siento que él me apoya, así como, yo estaba por caerme, entonces cuando él me agarra me hace un poquito para atrás yo siento el contacto del metal con la espalda, para mí era un portón, es un portón, digo yo. Ahí siento el contacto que estoy apoyado en la espalda. No recuerdo más nada.

Vuelvo a tomar contacto con la realidad, no sé el tiempo que transcurrió, para mí yo estaba en una sala de operación. ¿Por qué digo en una sala de operación? Porque yo estuve cuatro veces en una sala de operación, dos de ellas por problemas de la vista. Entonces, despacio voy tomando contacto con lo que estoy ahí. Entonces, busco, pienso que me pasó algo en la calle: ¿me estarán por operar? ¿no es cierto? Entonces lo primero que siento, sin escuchar ni un sólo ruido, siento como si me están revisando los pies. Entonces llegan más o menos a la altura de las rodillas la revisación y ahí me doy cuenta que nadie me toca, sé que me están revisando y es como algo que viene subiendo pero sin sentir un contacto físico, nada me tocaba, nada. Pasa hacia arriba, sube, sube, demoran un poco más en la parte del estómago, del abdomen, ahí demoran un poco más revisándome siempre, más por lo que yo sentía que por el contacto... En el oído derecho escucho algo suave, como un shhhhhh. Cuando llegan al oído derecho yo estoy en condiciones de preguntar si me van a operar de la vista... Entonces articulo las primeras palabras: ¿me van a operar de la vista? Nadie contesta nada... Entonces digo: ¿qué me pasó? Me dicen: - ESTA TODO BIEN. QUEDESE TRANQUILO -. Esa fue la respuesta de un doctor, para mí, una persona grande con una voz tranquilizadora. Entonces le vuelvo a decir: (me doy cuenta que estoy más soltado para hablar) le vuelvo a decir: ¿me van a operar de la vista? Y la voz me dice: - NO - (siempre suavemente). Entonces me quedo callado y me doy cuenta que me están revisando la vista. Me están revisando los ojos, pero a los ojos no los tengo abiertos. Nadie hace presión para abrirme los párpados pero me revisan minuciosamente los dos ojos. Entonces vuelvo a decir-. ¿Voy a volver a ver? Se toman unos segundos y la misma voz me dice: - NO -. Entonces le digo: ¿Ustedes me van a operar? ¿Tengo cura? Y me dice la misma voz: - SI VA A VER -. ¿Ustedes me van a curar? - NO. USTEDES TIENEN QUE CURARSE LO DE USTEDES. - Pero ¿yo voy a ver? - SI, SIENTRE Y CUANDO HAYAN TOMADO LA PREVENCION DEL CASO. Yo no entendí lo que quiso decir con la Prevención del caso, y me quedé con lo que iba a ver nada más. Ya para mí la alegría era enorme. No te olvides que yo hasta los 45 años vi... Como he tenido problemas de taquicardia le digo: ¿mi corazón anda bien? Me contesta: - ANDA TODO BIEN - Me siguen revisando vuelve otra vez, siento que me siguen revisando para abajo, en ese momento yo le digo: ¿qué pasa? Me dice: - LO QUE LES PASA A USTEDES LO TIENEN QUE RESOLVER USTEDES. USTEDES TIENEN TODO PARA VIVIR BIEN Y VIVEN MAL PORQUE NO SABEN VIVIR BIEN. TIENEN TODO AL ALCANCE DE LA MANO Y NO LO USAN PORQUE NO SABEN VIVIR. Yo lo más lindo que tengo es que lo tengo grabado en la Jefatura y lo escribieron diez veces, los jefes de cada sección, lo tuve que repetir, todos lo escribieron a máquina. Allá estaba todo fresco, lo tenía como una película. Todo lo que dije textualmente. Cuando yo pregunté ¿qué pasa? cuando me contestó ésta era una segunda voz. Pero siempre un timbre totalmente distinto, como si fuera más joven, pero siempre suavemente. Era como de gente profesional que hablaba para tranquilizarme. Lo que omití decir es que cuando estábamos a la altura de los ojos, en mi segunda pregunta es cuando tomo contacto de que la voz no venía del exterior sino que yo la escuchaba adentro de mi cerebro. Me llamó la atención pero no tanto porque todas esas cosas raras ocurren cuando uno está anestesiado. Tomo contacto de que mi voz se escuchaba perfectamente. Trato de enderezarme y escucho de que la voz me dice: - QUEDESE TRANQUILO ESTA TODO BIEN - En ese momento me doy cuenta que estoy acostado con las manos al lado del cuerpo y entonces cuando intento enderezarme y no puedo, me quedo tranquilo, pero mi mano comenzó a buscar el borde de la camilla como para asirme a algo, para agarrarme a algo, busco el borde de la camilla pero no encuentro nada. Sigo buscando hacia abajo, llego hasta las piernas adentro y por abajo, me toco las dos manos y no encuentro nada debajo de mi cuerpo. Entonces ahí me doy cuenta de que estoy como flotando, no siento nada ni apoyo en la cola, no siento contacto de que estuviera apoyando en algo, pero tampoco me sobresaltó no le di mayor importancia. No había borde de camilla, no había nada. En el lugar el ambiente era agradable, como si hubiera aire acondicionado, no sentía viento, no sentía aire, no sentía nada.

Entonces como yo veía que transcurría bastante tiempo de silencio, después de la segunda pregunta, yo sentía una paz total. Como que yo no estaba ahí, la palabra verdadera era como que estaba soñando. Entonces le digo ¿Ustedes me van a llevar a casa? Y la primera voz me dice: - NO. ESTAMOS EN CASA. Acto seguido siento un zumbido, el único ruido más fuerte que escuché en la parte de mi oído derecho: SSS. No me molestó al oído. Es como que en ese momento pierdo el control de mi conciencia, tomo conciencia de la realidad con un calor fuerte en el casco de la cabeza, en la pelada, siento incomodidad, mi posición había cambiado, lo que me molestaba mucho era el calor que calentaba la cabeza, entonces me doy cuenta que estoy acostado, pero no de espalda, sino apoyado de mi lado izquierdo, en mi cadera izquierda y en el codo pero con la cabeza levantada, sin apoyar la cabeza. Entonces me di cuenta que el calor que sentía era el sol que me quemaba la cabeza. Ahí fue donde la cosa se me complica porque me doy cuenta que estoy tirado en el suelo en un lugar abierto. El primer contacto que siento son los yuyos, siento el vacío del lado izquierdo me levanto, lo primero que siento es la tierra, el piso, estoy descalzo. Muevo un poco los pies a ver si estoy seguro de mí mismo y estoy bien, pero descalzo. Busco mi bastón que es inseparable de mí y en vez de tenerlo en la mano el aro que tiene el bastón lo tengo puesto en mi muñeca. Me lo saco, me cuesta un poquito sacarlo, lo extiendo, y busco con mi mano hacia adelante a ver qué obstáculo tengo. Toco todo el largo del bastón y toco un alambre de un cerco, entonces esto para mí es muy importante porque yo soy no vidente. Sigo tocando con el bastón, me molestan los yuyos, la tierra caliente, entonces empiezo a buscar encuentro alambre de púas, alambre a una distancia de 20 cm. 7 u 8 hilos, era un cerco, entonces doy vuelta, entonces mi oído toma contacto con la realidad porque recién escucho los autos, creyendo estar en el Parque Independencia que es lo más cercano abierto que tengo. Empiezo a caminar hacia los autos, creyendo que es Oroño. Entonces empiezo a sortear obstáculos, yuyos duros, más o menos unos 20 metros. Pero adonde pasaban los autos me doy cuenta que no era una calle porque el ruido característico era de una ruta, porque la velocidad que pasaban los autos en ambas manos. Ahí fue toda una odisea para que alguien me pare... Hasta que me doy cuenta que viene un auto despacio, un camioncito, un tractor, entonces digo esta es la misma, pero venía en el sentido contrario al donde yo estaba, ni tocaba el pavimento por temor a los autos. Entonces cuando viene el camioncito hago como que me voy a tirar abajo, por favor ayúdenme, por favor. El camión o la chata para, el que para es una mujer sola. Me dice: ¿qué le pasa señor? Le digo: ¿dónde estoy? Me dice: en la Laguna. ¿Qué laguna? En la Laguna del Pescado. En Victoria, Entre Ríos. ¿Cómo voy a estar en Entre Ríos? ¿Y qué hora es señora? Van a ser las 3 me dice. Aproximadamente 3 menos diez será. ¿De la mañana? pregunto porque era lo más razonable para mí, sin darme cuenta que el sol me quemaba la cabeza. No de la tarde señor, me dice. ¿Qué le pasa? Entonces a borbotones quise contarle todo. Pero la señora empezó a retroceder como diciendo estoy ante un loco. Entonces le digo Señora lléveme por favor a Victoria. No, no lo puedo llevar, detrás suyo hay un Destacamento policial a unos 1.500, 2.000 metros. Viene un camión y como conoce a la señora se para y ella le dice: Taborda ¿por qué no lo lleva a este señor hasta el Destacamento? Subo al camión y allí le pregunto por qué no me paraba nadie. No, yo paré porque la conozco a la Sra. Urcola. Iba hacia la Estancia La Concepción de Rincón Norte. Me lleva al Destacamento policial. Aparece el encargado de la Comisaría de apellido Albornoz, lamentablemente no me deja usar el teléfono pues es de uso interno, pero sí una radio para comunicarse con Victoria. Me tranquiliza y cuando ve que estoy descalzo me da un par de alpargatas viejas. Bueno, luego yo ahí empiezo a contar todo lo que pasó, toma nota, le insisto que me deje hablar por teléfono. Llama a Victoria y de ahí le dicen que debe ser una persona que está perdida. Cuando se tranquilice tráelo a Victoria. A los 15 minutos vuelve a llamar a Victoria y le dice que: - Escúchame este señor no está perdido, dice que hace una hora y media estuvo en Rosario. - Escúchame, aparte de perdido está demente.

Me llevan a Victoria y vuelvo a contar todo y no hay forma de que yo pueda llamar a Rosario para avisar a mi familia. A las cinco de la tarde necesito ir al baño porque no había orinado en toda la tarde. Pido que acompañe alguien al baño y cuando llego me doy cuenta que no tengo slip, me desprendo el vaquero, me bajo la ropa y me doy cuenta que no tengo slip. Una de las cosas que no conté y que me llamó la atención y que no conté por estar la presencia de mujeres o de chicos, es que siento que "la máquina que me revisa" me hace sentir una sensación suave y de calor en los testículos, era muy suave y muy agradable y dije qué me van a ser. LE VAMOS A EXTRAER GERMEN DE VIDA y acto seguido eyaculé. Esto también lo constató el médico forense ante mi insistencia...

Otro detalle que quiero manifestar es que cuando estoy parado, después de haber sacado el bastón, tocar el alambrado, busco mi reloj pulsera parlante y lo encuentro puesto en mi muñeca pero en el último agujerito y sin el pasador. Lo acciono y me dice: 14 horas 32 minutos. Este fue el primer contacto con la hora ahí fue cuando yo comienzo a preocuparme más todavía.

En la Jefatura no me dejaron hablar por teléfono por orden del Jefe. Pero cuando llegó el Jefe se comunicó con mi señora (De esto me entero cuando hablo con mi señora de regreso a Rosario). Los que interrogaron era todos policías, pero también vino un Juez de Instrucción Dr. Brasesco quien me interrogó también. El dejó instrucción de que me grabaran todo sin que me preguntaran nada.

El propio Dr. Brasesco le comentó al médico forense: "- De esto no hay que asombrarse. Hay que reconocer que estamos ante algo anormal que no está a la altura de nuestro alcance. Pero ya tenemos que acostumbrarnos porque nos ocurre muy a menudo esto en la zona -."

Mi señora comienza a preocuparse a las 3 de la tarde cuando llega mi hermano a buscarme porque yo tendría que estar de vuelta de la peluquería. Al no encontrarme lo primero que hacen llaman a la peluquería que iba que es de mi hija. Ella les dice que no había ido allá. Ahí se empiezan a movilizar. Llaman al HECA, ahí le dicen que no hay nadie de los datos que le dan, les dan el teléfono de Jefatura, ahí les dan el teléfono de Seguridad Personal les dicen que tienen que esperar 24 horas. Le aconsejan que llamen a la Seccional de Policía 4ta. En la 4ta. también les dicen que hay que esperar 24 horas y fue ante la insistencia de mi señora porque era no vidente dijeron bueno esperemos hasta las 18 horas y llamaron a todos los lugares conocidos que yo podía estar. El comisario de Victoria Rubén Gaglia le habló a las 17 hs. a mi hermano y ahí todos los de la Jefatura hablan con mi hermano y les hacen un montón de preguntas. Cuando habla el Dr. me doy cuenta que hablan con alguien de mi familia, le pido que por favor me deje hablar y es ahí cuando hablo con Juan mi hermano. Me dice - quédate tranquilo que te vamos a buscar.

Cuando llega mi hermano le toman declaración preguntándole cosas referentes a mi vida. Le hacen ver mi declaración y él pregunta por qué me la habían hecho firmar. Los policías les contestan que previa lectura de la misma yo estaba de acuerdo en firmarla y así lo hice. Además mi hermano me comenta que también estaba la declaración del camionero Taborda y de la Señora de Urcola.

La Señora de Urcola y el camionero Taborda indicaron a la policía el lugar exacto en el que me encontraron.

Regresé a Rosario aproximadamente a las 5 de la mañana.

A las 9 hs. me llamaron de Seguridad Personal de Rosario a mi teléfono particular.

A las 10 hs. vienen 2 oficiales de policía, hablan con mi señora y le preguntaron sobre mi condición física y mental y los horarios de salida. Después me llama por mi celular el comisario Romero de la División Seguridad Personal y me sugiere que si alguien me preguntara algo sobre lo ocurrido que dijera que está todo bajo secreto de sumario.

Para mayores datos, durante el transcurso de la mañana, acompañado por el Sr. Jorge Guerrero, amigo personal, que vive en la localidad de Pueblo Esther fui a la D.G.I. y a Tribunales de la ciudad de Rosario hasta las 13: 30 hs. que me llevó a mi casa.

IV – DILIGENCIAS COMPROBATIVAS:

A los fines de esclarecer los hechos es que propongo las siguientes medidas probatorias.

a- Informativas: Se libre oficio a la Jefatura de Policía de la ciudad de Victoria para que remita fotocopias de las actuaciones y/o declaraciones efectuadas por mí, mi hermano Juan, la Sra. de Urcola, el camionero Taborda, informes del médico forense y/o cualquier otro informe o declaración realizado al respecto.

b- Testimoniales: Se cite a declarar a los siguientes testigos: al Sr. Jorge Guerrero de la localidad de Pueblo Esther, domicilio que denunciaremos a la brevedad. A la Sra. de Urcola de la ciudad de Victoria y al Sr. Taborda de la misma ciudad, domicilios según consta en las correspondientes actuaciones que solicitamos se adjunten al presente.

c- Periciales: Que se designe la intervención si procediera de Profesionales de la Salud tales como: Médico clínico, Psicología Transpersonal, Psiquiatra para realizar todos los estudios pertinentes para determinar mi estado de salud física y mental.

V – RESPONSABILIDAD PENAL:

Señor Fiscal, como Ud. puede observar, en base a mi testimonio, a mis padecimientos, a las pruebas ofrecidas y con el objetivo de buscar una respuesta a mi experiencia, personalmente está lejos de mí la búsqueda de sensacionalismo, alterar la paz social o algún tipo de recompensa económica, sólo es mi deseo llegar a la verdad de lo sucedido.

Al estar dispuesto a asumir toda clase de interrogatorios, de revisaciones médicas y psiquiátricas y a lo que usted considere necesario. Es por lo dicho que me veo en la obligación de recurrir a esta instancia judicial.

Por otra parte Señor Fiscal, considero reprochable la conducta de quien o quienes me produjeron este "secuestro", el traslado de un lugar a otro sin mi consentimiento, la pérdida de conciencia, la revisación involuntario, la extracción de "germen de vida", el depósito en un lugar semiabandonado, en cercanías de la Laguna el Pescado, Victoria, Entre Ríos, agravándose si tenemos en cuenta mi condición de discapacitado visual.

Quiero manifestar que si bien lo relatado parecería extraído de la ciencia ficción existen antecedentes que a otras personas le han ocurrido lo mismo. En E.E.U.U. se ha comprobado que organismos de Seguridad han realizado experimentos genéticos sobre personas y animales (mutilaciones), y la pantalla para todo ello es que se trata de "Seres alienígenas". Todo indicaría que estamos ante la presencia de factores reales de poder que utilizan el tema OVNI como elemento de desinformación, distracción, encubrimiento. Se me presenta este interrogante: ¿Estos temas están relacionados entre sí o es una gran pantalla para esconder otras finalidades bien terrestres como por ejemplo: el tráfico de órganos, pruebas bacteriológicas, tráfico de drogas, experiencias genéticas, etc.?

En consecuencia, la persona y/o personas que me trasladaron estuvieron inmersos en la figura penal del artículo 141 y artículos concordantes.

Preocupado por mi seguridad personal, de mi familia y de otras personas que les pudiera ocurrir lo mismo y ante este hecho insólito que he vivido, es por ello que me he visto en el deber de recurrir a esta Fiscalía para dilucidar la realidad de los hechos. Solicitando de corresponder la Instrucción del pertinente Sumario.

Rogamos al Sr. Fiscal la investigación de los hechos.

Saluda con la consideración más distinguida.

ESFREN GODOY

Dr. LUIS A. REINOSO

(Abogado patrocinante.)

Rosario, 27 de octubre de 1998.

Luis Alberto Reinoso y Esfren Godoy

Luis Alberto Reinoso y Esfren Godoy.

-Caso Investigado y Comprobado por:FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com