viernes, 31 de julio de 2009

-ENCUESTA GALLUP-

-FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

RESULTADOS DE LA ENCUESTA GALLUP DE 1996

-Una encuesta, poco difundida, realizada a comienzos del mes de Septiembre de 1996, la Oraganizacición Gallup preguntó a 1,000 norteamericanos adultos su creencia sobre el fenómeno UFO y la vida en el espacio exterior. Las preguntas también abarcaron varios temas paranormales como; canalización, astrología, fantasmas y ángeles. La última encuesta Gallup sobre UFOs fué en Junio de 1990.-

La encuesta indicó que la credibilidad sobre la realidad UFO se mantiene igual por las pasadas dos décadas -- alrededor del 50%. De acuerdo a Gallup, ese número tuvo su máxima a un 57% en 1978. Más personas, un 72% están convencidas que hay algún tipo de vida en el universo, aunque solo el 38% piensa que esa vida sería parecida a la nuestra-.

-Algo muy significante fue que el 71% de los encuestados creen que el gobierno de los Estados Unidos conoce más sobre los UFOs que lo que han publicado.

-He aquí un sumario de lo encontrado relacionado con el fenómeno UFO y la vida extraterrestre. El resultado esta basado en entrevistas por teléfono hechas entre el 3 y el 5 de Septiembre de 1996 con 1,000 ciudadanos adultos de más de 18 años de edad. Con esta base de datos, Gallup afirmó estar un 95% seguro que el margen de error es de + o -3 puntos de por ciento.

  • Pregunta:¿Ha oído o leido a cerca de los Ufos?
    Si: 87% No: 13%

    Aunque alto, este número ha ido en declive en los últimas 4 encuestas Gallup sobre UFOs. En 1990, un 90% dijo que Si; en 1978, 83% dijeron Si; y en 1973, 95% dijeron Si.

  • Pregunta:¿Ud. personalmente ha visto algo que piensa fue un UFO?
    Si: 12% No: 87% &nbspNinguna opinión:1%

    Estos números han variado ligeramente los últimos años. En 1990 el 14% dijeron Si, en 1973 el 11% dijeron Si

  • Pregunta:¿En su opinión, son los UFOs reales, o solo la imaginación del público?
    Real: 48% Imaginación: 31% Ninguna opinión: 21%

    En 1990 el 47% dijo ser Real; mientras que en el año 1978, el 57% dijo ser Real.

  • Pregunta:¿Piensa Ud. que los UFOs han visitado la tierra en alguna forma, o no?
    Si: 45% No: 39% Ninguna opinión: 16%

    Esta pregunta no se hizo en anteriores encuestas. Ella obviamente suponía, aunque no lo expresaba, que "UFO" es equivalente a "nave extraterrestre". La pregunta anterior sobre la realidad de los UFOs no necesariamente llevaba la misma suposición.

    -Las próximas dos preguntas se hicieron a la mitad de los encuestados, 500 personas por pregunta. El margen de error de estas preguntas es de + 0 - un 5%

    • Pregunta:¿Piensa Ud. que hay personas iguales a nosotros viviendo en otros planetas en el universo, o no?
      Si: 38% No: 44% Ninguna opinión: 18%

      En 1990 el 46% dijeron que Si; mientras que en 1978 el 51% dijeron que Si.

    • Pregunta:¿Piensa Ud. que hay alguna forma de vida en otros planetas del universo, o no?
      Si: 72% No: 19% Ninguna opinión: 9%

      Esta pregunta no se hizo en anteriores encuestas.

    -Las siguentes preguntas se hicieron a todos los 1,000 encuestados.

    • Pregunta:En su opinión, ¿El gobierno de los Estados Unidos conoce más sobre los UFOs que lo que nos dicen?
      Si: 71% No: 19% Ninguna opinión: 10%

    Esta pregunta no se hizo en anteriores encuestas. El alto grado de afirmativo indica un fuerte electorado que pudiera mobilizarce en apoyo de poner fin al secreto oficial del gobierno sobre los UFOs.

    En contraste con el número de personas que creen que los UFOs son reales (48%), la creencia en fantasmas y varios fenómenos paranormales y metafísicos fueron mayormente menores. Por ejemplo:

    • ¿Cree Ud en la canalización? (channeling)
      Creyentes: 12% No estar seguro: 21% No creen: 64%

    • ¿Cree Ud. en la astrología?
      Creyente: 25% No estar seguro: 22% No creen: 52%

    • ¿Cree Ud. en fantasmas?
      Creyente: 30% No estar seguro: 19% No creen: 50%

    Sin embargo, la creencia en el diablo es alta, un 56%, más que la creencia en UFOs; es más, la creencia en éngeles es todavía mucho más alta:72%--31-JULIO-2009--M.G.S-

  • -DECLARACIONES Y OPINIONES MUNDIALES SOBRE O.V.N.I.S-


    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-



    Declaraciones de gobernantes, científicos y militares con respecto a los UFOs



    Sumario


    -Numerosos oficiales de alto rango en diferentes gobiernos, astronautas, militares de diferentes ramas, políticos y científicos, en los pasados 57 años, han declarado la importancia del fenómeno UFO. Muchos han pedido que se realice un estudio científico. El hecho que personas capacitadas como astronautas, pilotos y científicos hayan reportado avistamientos y se hayan pronunciado en favor de un estudio serio sobre los UFOs no deben de ser ignorados. A continuación algunos ejemplos:
    • Almirante Roscoe Hillenkoetter, primer director de la CIA:Objetos desconocidos estan operando bajo un control inteligente...es imperativo para nosotros conocer de donde vienen los UFOs y cual es su proposito...”
    • General Nathan Twining, antiguo presidente del Conjunto de Jefes (Joint Chiefs of Staff): “Las características de su forma de operar como subidas extremadas, sus maniobras...su acción evasiva...nos hace pensar en un objeto manualmente, automatico o por control remoto.”
    • Senador Barry M. Goldwater, Sr.,candidato republicano a la presidencia. Miembro de la NICAP, en Marzo 28, 1975 escribió.: ” Hace unos diez o doce años, hice un esfuerzo por conocer que había en un edificio de la Base Aérea Wright Paterson donde guardaban información sobre los UFOs...Me negaron el pedido. Todavía lo mantienen clasificado como ´Top Secret´. Estoy tan ansioso de ver ese material al igual que Uds...”
    • Lord Hill-Norton, antiguo Jefe de Defensa y miembro de la Casa de los Lords en Inglaterra: " La evidencia que son objetos vistos en nuestra atmosfera, y en tierra, que no deben tomarse como objetos hechos por el hombre o por alguna fuerza física o un efecto conocido por nuestros científicos me parece irresistible."
    • Lord Dowding, antiguo comandante en jefe de la Royal Air Force inglesa: " Estoy convencido que estos objetos existen y que no son manufacturados por ninguna nación de la tierra".
    • General frances Lionel M. Chassin, antiguo Comandante General de la Fuerza Aérea Francesa.: " (La manera de volar los UFOs) sin equivocación sugiere una exploración aérea sistematica y no puede ser el resultado de la casualidad. Ello indica un propósito y una acción inteligente".
    • General japones Kanshi Ishikawa, Jefe de la Fuerza Aérea del Japon.:
      " Los UFOs son reales y pudieran venir del espacio exterior".
    • Principe Philip, su alteza el principe Philip de Inglaterra, Duke de Edinburgh. Interesado en el fenómeno UFO desde los años 50 manisfestó:
      " Hay muchas razones para creer que los UFOs existen: hay mucha evidencia de testigos de fiar".
    • General español Carlos Castro Cavero, general de la Fuerza Aérea Española. En una entrevista en el año 1976 dijo que dentro del alto mando del gobierno español los UFOs se tomaban seriamente. Añadiendo:
      " En mi capacidad personal (no como general), A veces sostengo la idea que los UFOs son naves extraterrestres."
    • Air Marshall Sir George Jones. Jefe de la Fuerza Aérea Australiana entre los años 1942 - 52. Tuvo un serio interés en los UFOs, habiendo observado uno en el año 1957. A su retiro, formó parte de la organización ufológica: Victorian UFO Research Society.
    • Air Marshall Resmin Nurjadin, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia. En 1967 afirmó:
      " Los UFOs observados en Indonesia son identicos a los objervados en otros países. A veces crean problemas en nuestra defensa aérea... en una ocasión nos vimos obligados a dispararles"
    • Comodoro J. Salutum. Miembro y secretario del Parlamento Nacional del Aeroespacio de Indonesia. En 1974 dijo: “ Estoy convencido que debemos estudiar el problema UFO seriamente por razones sociologicas, de tecnología y de seguridad...”
    • General Alfredo Moacyr de Mendonca Uchoa. General retirado del Ejercito Brazileño tuvo varios avistamientos cercanos con UFOs, sólidos, de estructuras metálicas, usualmente en forma de discos.
    • Air Marshall Azim Daudpota de Zimbawe.: " Estos no son ordinarios UFOs. Muchas personas los han observados. No son producto de ilusiones, engaños, ni imaginación."
    • UFOs VISTOS POR ASTRONAUTAS:


    • Donald (Deke) Slayton: Cápsula Mercury. Astronauta de la cápsula Mercury,en una entrevista en 1979, reveló que en el año 1951 cuando era piloto de pruebas mientras volaba un avión P-51 sobre Minneapolis, avistó un UFO en forma de disco, color gris de un metro de diámetro " Volaba a 10,000 pies de altura, en una tarde soleada, cuando vi el objeto...parecía un plato, un disco...lo seguí por un corto tiempo, pero de pronto...subió acelerando en un angulo de 45 grados y desapareció".
    • Joseph A. Walker: Piloto de la N.A.S.A., en mayo 11, 1962, detectó y filmó un OVNI durante un vuelo experimental del X-15: "No me gusta especular sobre ésto. Lo que vi, aparece en el film, que se reveló después del vuelo". NOTA: Hasta hoy, ninguno de éstas películas se han dado a la publicidad.
    • Mayor Robert White: El 17 de julio de 1962, reportó un OVNI mientras volaba un avión X-15 de prueba. "Era de color gris y estaba a unos 30 metros de distancia. No tengo idea de lo que era".
    • Scott Carpenter: Mercury, 1962: "En ningún momento que los astronautas viajan por el espacio lo hacen solos. Constantemente son vigilados por los UFOs".
    • Mayor Gordon Cooper:Mayo 16, 1963. Durante la última órbita, de la 22 programadas para la cápsula Mercury, Gordon Cooper comunicó a la estación de Muchea (en Australia) que observaba un objeto brillante de color verde en la proximidad de su cápsula."El OVNI era real y sólido, porque fué registrado por el radar de Muchea".
      En el año 1978 ante un comité de las Naciones Unidas que discutía sobre los UFOs afirmó: " Yo creo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulantes visitan nuestro planeta desde otro planeta, los que oviamente son más avanzados que nosotros aquí en la tierra"
    • Ed White y James McDivitt: Junio de 1965, Cuando volaban sobre Hawaii en la cápsula Gemini, James McDivitt observó y filmó un OVNI cilíndrico y metálico con un largo brazo o antena. McDivitt lo comparó con una lata de cerveza con un lápiz clavado en la punta. La película nunca fué dada a la publicidad.
    • James Lovell y Frank Borman: Diciembre de 1965. Durante la segunda órbita de su cápsula Gemini, ambos astronautas observaron y tomaron fotos de un OVNI que los seguía a cierta distancia.
    • Stafford y Cernan: Julio 3,1966, cápsula Gemini 9. Fueron seguidos por varios OVNI, confirmación terrestre.
    • John Young y Collins: Julio 18,1966, cápsula Gemini 10. Dos OVNI siguió la nave y luego desaparecieron cuando los astronautas pidieron observación por radar. Un enorme OVNI fué observado. "Todo indica que los UFOs existen" expreso John Young.
    • Gordon y Conrad: Septiembre 12,1966. 2 OVNIs observados sobre Madagascar. N.A.S.A dijo ser los Photon 3 soviéticos, pero luego se comprueba que estaban a 350 millas de distancia.
    • Borman-Lowell y Anders: Diciembre 21, 1968. Apollo 8. OVNI en forma de disco circunnavegó la Luna: "A nosotros nos dijeron que Santa Claus no existía". También se oyeron voces en una extraña lengua.
    • Stafford - Young y Cerna: Julio 16 al 26, 1969.Apollo 10 Dos OVNI siguió la cápsula durante las órbitas lunares.
    • Neil Armstrong - Collins y Edwin "Buzz" Aldrin: Julio 16,1969, Apollo 11. De acuerdo a reportes sin confirmar, los astronautas, no solo vieron, sino que también filmaron OVNIs en la superficie de la Luna, antes y después del "Alunisaje". Dos OVNIs se aproximaron al lugar del crater. Aldrin los fotografió. La N.A.S.A no ha dado a la publicidad los fotos.
    • Conrad - Gordon y Bean: Noviembre 14, 1969. Apollo 12. Estaciones terrestres observaron 2 brillantes OVNI siguiendo la cápsula a la Luna. Antes del aterrizaje terrestre, un enorme OVNI con luces rojas fue observado.
    • Edgar Mitchell: Apollo 14, 1971: " Estoy seguro que hay una inteligencia controlandolos (los UFOs)".
    • Cerna - Evans y Schmitt: Diciembre 7 al 9, 1972. Apollo 17. Observaron OVNI cerca de la Tierra, en la Luna y en el medio del espacio.
    • Comandante Eugene Cernan: Apollo 17. Durante una entrevista al Los Angeles Times, en 1973, dijo sobre los OVNI: "Me han preguntado muchas veces (sobre los OVNI) y he dicho en público que pienso que (los OVNI) son alguien más, de otra civilización".
    • Maurice Chatelain : Jefe del Centro de Comunicaciones de la N.A.S.A., en 1979. Confirmó que el astronauta Armstrong había reportado el avistamiento de OVNIs en cráteres de la Luna. Chatelain piensa que algunos OVNIs están en nuestro sistema solar, específicamente en Titan.

    LOS CIENTIFICOS OPINAN:


    • Dr. Clyde W. Tombaugh. Astrónomo descubridor del planeta Pluto. En Agosto 20, 1949 observó un UFO con grupo de luces verdes-amarillas en forma de ventanillas rectangulares que se movió del noreste al sureste sobre Las Cruces, Nuevo México. El afirmó: " No tengo dudas que el fenómeno no era reflexiones terrestres, porque...nada de esto había aparecido antes...No estaba preparado para este extraño encuentro, me quedé petrificado y asombrado".
    • Dr. Margaret Mead, internacionalmente reconocida antropologista. Ella dijo: " Hay objetos voladores no identificados. O sea, existen casos sólidos, quizás de un 20 a un 30 por ciento en diferentes estudios, que no tienen explicación.... Nosotros solo podemos imaginarnos el propósito detrás de las actividades de estos tranquilos objetos que de tiempo en tiempo visitan la tierra. La explicación más lógica, es que están observando lo que hacemos..."
    • Dr. Peter A. Sturrock, Profesor y Director de Ciencia Espacial y del Centro de Astrofísica de la Universidad de Stanford. Director del Skylab en explosiones solares (1977) aseguró:" La definitiva solución del enigma UFO no vendrá hasta que el problema sea objeto de un estudio científico abierto y extenso por las normas establecidas por la ciencia. Esto requerirá primeramente un cambio de actitud por parte de los científicos y administradores de las universidades."
    • Dr. Robert M. L. Baker, Jr., Presidente de la Universidad West Coast, autor de libros de textos sobre astrodinámica; Jefe de Lockheed´s Astrodynamics Research Center (1961-64); promotor del método de orbita; facultad de Astronomía e Ingienería en UCLA (1959-71). Concluyó que dos famosas películas tomadas en los 50, no podían ser explicadas en terminos convencionales. En 1968 hizo la siguiente afirmación concerniente a los radares que descubren UFOs operando fuera de la atmósfera terrestre: “ El sistema está parcialmente considerado CLASIFICADO y por tanto, no puedo dar muchos detalles...Desde que estos particulares sistemas de sensores están en operación, han habido un número de alarmas anómalas. Alarmas que, hasta ahora, no han podido ser explicadas, no han sido explicadas como interferencias por fenómenos naturales, mala función de los equipos, u objetos hechos por el hombre en el espacio.”
    • Dr. J. Allen Hynek. que fuera Jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad Northwestern, consultante científico de la Fuerza Aérea, Proyecto Blue Book (Proyecto de la Fuerza Aérea investigando los UFOs que terminara el 1969). Afirmo: ” Yo...seriamente pienso que el fenómeno UFO es real y que efuersos para investigarlo y conocerlo, y eventualmente solucionarlo, pudiera tener un profundo efecto...hasta podría crear una revolución de la humanidad hacia el universo.”
    • Dr. James E. McDonald. Profesor de Física del Instituto de Física Atmoférica de la Universidad de Arizona; consultante de la National Science Foundation ahora conocida por la NOAA. Hasta su muerte en el año 1971, intensamente estudió casos de UFOs. En 1968 testificó ante el House Committee on Science, Space and Tecnology sobre los UFOs: ” El tipo de reporte de UFOs que más nos intrigan son los avistamientos cercanos con máquinas-objetos de naturaleza no convencional y con características y movimientos no convensionales, observados a baja altitud, algunas veces en tierra. El público en general desconoce la gran cantidad de estos reportes provenientes de creibles testigos... Cuando uno comienza a buscar estos casos, su número es asombroso. También, estos avistamientos están ocurriendo por todo el globo.”
    • Dr. Felix Y. Zigel. científico sovietico intructor de la mayoría de los cosmonautas rusos. Primer profesor de astronomía y cosmonautas en el Intituto de Aviación de Moscú, autor de más de una docena de libros y más de 250 artículos sobre problemas en el espacio. En 1967, sirvió como presidente del grupo semi-oficial DOSAAF, (el equivalente del Departamento de Estado de los EE.UU). En 1981, el Dr. Zigel afirmó: " Hemos visto estos UFOs sobre la U.S.S.R.; naves de cualquier forma posible: pequeñas, grandes, aplastadas, esféricas. Pueden mantenerse estacionarias en la atmósfera o acelerar a 100,000 kilómetros por hora.... También pueden controlar nuestra energía, parando nuestras plantas electricas, estaciones de radio y motores, sin ocacionar ningún daño permanente. Esa refinada tecnología solo puede ser el fruto de una inteligencia superior al hombre."
    • Dr. Pierre Guerin. Miembro del Instituto Frances de Astrofísica de la agencia espacial francesa (Centre Nationale d´Etudes Spatiales, o CNES). Ha estudiado una de las perplejas piezas del fenómeno UFO: los miles de reportes de mutilación de ganado por todo el mundo. El Dr. Guerin concluye: ” La mutilación de animales, asociadas con el paso de silenciosas naves por el cielo con la imposibilidad tecnológica de hacer esos cortes quirúrgicos no puede ser otra cosa que la manisfestación de las actividades de visitantes extraterrestres."
    • Dr. Hermann Oberth. Experto, considerado el "padre" de la cohetería alemana. En 1955, el Dr. Wernher von Braun lo invitó a venir a los EE.UU donde trabajó con cohetes en el Army Ballistic Missile Agency, más tarde la N.A.S.A. El describe el sistema de propulsión de los UFOs como sigue: " Ellos producen una carga eléctrica de alta tensión de manera que empujan el aire fuera de su paso...un fuerte campo magnético produce aire ionizado a altas alturas...Esto podría explicar su luminosidad...También, podría explicar su vuelo silencioso. Finalmente, esto podría explicar algunos de los fuerte efectos eléctricos y magnéticos, aunque no siempre, observados cerca de los UFOs."
    • Dr. Carl Gustav Jung, mundialmente conocido psicólogo.Afirmó: " Excluimos una explicación puramente psicológica por el hecho que un número grande de observaciones indican algo natural incluyendo algo físico...Los ´discos´...no se comportan de acuerdo con las leyes físicas y presentan signos de ser guiados por alguna inteligencia, por pilotos cuasi-humano."
    • Dr. Paul Santorini, físico griego, tiene varios patentes, entre ellos el fusible que se usó en la bomba atómica tirada en Hiroshima, en los mísiles NIKE y otros.Piensa que los UFOs operan controlados por una inteligencia. En 1947 investigó una serie de reportes UFOs sobre Grecia que inicialmente se creyó fueron mísiles lanzados por la Unión Sovietica. Al respecto afirmó:" Enseguida comprobamos que no eran mísiles, pero antes de poder estudiarlos más, el Ejercito Griego, después de conferenciar con oficiales extranjeros, nos ordenaron parar la investigación. Científicos extranjeros volaron a Grecia para tener conversaciones secretas conmigo."

    ALGUNOS ASTRONOMOS QUE HAN VISTO UFOs:


    • Dr. C. D. Shane, Observatorio Lick, California.
    • Seymour L. Hess, Observatorio Lowell, Arizona.
    • Frank Hastoad, Observatorio Darling.
    • Dr. Clyde Tombaugh, descubridor del planeta Pluto.
    • Dr. H. Percy Wilkins, Director de la Sociedad Astronómica Británica.
    • Dr. Bert Bok, premio Novel, Observatorio Mt. Stromie, Australia.
    • Dr. J. Allen Hynek, Observatorio Dearborn, Michigan.
    • Dr. Manuel Dixer, Director del Observatorio Kazdilli, Istambul.

    ALGUNOS ORGANISMOS CIENTIFICOS QUE HAN TOCADO EL TEMA DE LOS UFOs:


    • House Science Committee Symposium on UFOs. En 1968, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología celebró un día de symposium sobre los UFOs donde 12 prominentes científicos norteamericanos testificaron oralmente o por escrito. 10 de los científicos fuertemente apoyaron la necesidad de un estudio e investigación del fenómeno UFO, otro fué más moderado y el último expresó escepticismo.
    • American Institute of Aeronautic and Astronautics UFO Subcommittee. La ‘AIAA’ estableció una sub-comisión en 1967 para estudiar el fenómeno UFO. La su-comisión presentó varias declaraciones y reportes, incluyendo los estudios detallados de dos incidentes UFOs. La sub-comisión afirmó: ” Desde el punto de vista científico y de ingienería, es inaceptable simplemente ignorar el número de observaciones inexplicables...El único prometedor enfoque es un esfuerzo a nivel moderado haciendo énfacis en mejorar los datos acumulados...envolviendo capacidades de juicio y ciertos cambios en el software...
    • American Astronomical Society Survey. En 1977 una encuesta entre 1,356 miembros de la Sociedad Americana de Astronomía concluyo que el 53 por ciento respondieron que los UFOs ´ciertamente´ o ´probablemente´ necesita más estudio.
    • La Academia de Ciencias de la U.S.S.R. En 1979, el Instituto de Investigación Espacial de la Academia Sovietica de Ciencia publicó un análisis estadístico de 74 páginas sobre 250 casos de UFOs reportados sobre la Unión Sovietica. Después de rechazar halucinaciones, errores, y explicaciones convencionales (aviones, satélites, etc.) el estudio concluyó: ” La questión sobre la naturaleza de los fenómeno anómalos debe de considerarse abierta.” El estudio recomienda por una investigación detallada de los avistamientos UFOs.
      En Enero de 1985, la Academia de Ciencias de la Unión Sovietica, encabezada por el ex cosmonauta Pavel Popovitch, incluyó una Comisión para la Investigación del Fenómeno de Anomalías Atmosféricas. El vice presidente de la comisión, Dr. Nikolai Zheltukhin, afirmó: ” La comisión esta haciendo un estudio sistemático de avistamientos de objetos voladores no identificados sobre el territorio de la USSR. El material que tenemos es considerable...
    • La Agencia Espacial Francesa. Desde 1977, Francia mantiene una oficina para investigar los reportes UFOs como parte de su Agencia Espacial, llamada GEPAN (Group d’Etudes Phenomenes Aerospatiaux Non Identifies), esta oficina estudia los reportes de avistamientos UFOs por la Fuerza Aerea Francesa, el Ejercito y la Policía. GEPAN cuenta con laboratorios y centros científicos por toda Francia para sus investigaciones. Después de recibir numerosos reportes UFOs, la GEPAN concluyó: " Tomando en cuenta los hechos que hemos obtenido de observadores y desde los lugares observados, hemos concluído que generalmente hay un fenómeno material detrás de las observaciones".
      Más tarde, un informe preparado por militares, científicos y expertos en varias áreas por la GEPAN con el nombre de COMETA (Comité de Estudios Avanzados), expone las consecuencias desde el punto de vista estratégico, científico, político, religioso y de los medios de comunicación, derivadas de aceptar como una realidad el hecho que civilizaciones extraterrestres hayan establecido contacto con nosotros.
      El informe COMETA originalmente debió permanecer como un reporte secreto y sería entregado expresamente en algunas oficinas del gobierno francés, en especial, en la oficina del Presidente de Francia, Jacques Chirac, y en la oficina del primer Ministro Lionel Jospin. Este informe fue titulado originalmente:
      "Los OVNIS y la Defensa, ¿Para que nos debemos preparar?"
      Por desgracia, la revista VSD mantiene su copyright (derecho de autor) y no ha sido posible su reproducción en otros medios, ni lenguas.
    • Academia China de Ciencias Sociales, en esta academia se encuentra incluída una rama de la Sociedad China de Investigación UFO. En 1985, este grupo estaba compuesto de 20,000 miembros y tenían dos publicaciones: “Exploration of UFO” (Exploración de UFO) y “ Space Exploration” (Exploración Espacial). El Presidente de la Sociedad, Profesor Liang Renglin de la Universidad Guangzhou Jinan, reportó que durante los años 1980 - 85 se reportaron más de 600 avistamientos, muchos de ellos muy bien documentados por pilotos militares.

      LOS ESCEPTICOS OPINAN:

    • Reporte Condon. Durante los años 1966 - 68, La Fuerza Aérea norteamericana fundó un proyecto bajo los auspicios de la Universidad de Colorado para estudiar el fenómeno UFO. El Dr. Edward U. Condon, prominente físico, dirigió el grupo de científicos que hicieron el estudio y la Academia Nacional de Ciencias revisó y aprovó el reporte final (el "Reporte Condon").
      El reporte examinó 58 casos en detalle y encontró que la mayoría pudieron ser identificados, unos 20 - 30 por ciento se mantuvieron inexplicados. Los casos inexplicados primeramente eran casos ópticos y de radar. El reporte concluyó que el fenómeno UFO no ameritaba más estudios científicos.
      Esta conclusión provó ser controversial. Por ejemplo, en 1970, el Sub-Comité del Instituto Americano de Aeronautica y Astronautica (ver más arriba) criticó esta conclusión como una opinión personal del Dr. Condon y añadió: " La conclusión opuesta ,extraída del Reporte Condon, sería que el fenómeno con un alto porcentaje de casos inexplicados (hasta un 30 %) deberían haber despertado la curiosidad científica para continuar su estudio".

    NOTA FINAL


    El fenómeno UFO es altamente controversial y como dijera el Dr. Peter A. Sturrock, astrofísico de la Universidad Stanford, (ver nota más arriba) " La comunidad científica trata de minimizar el significado del fenómeno UFO, aunque algunos científicos argumentan que el fenómeno es real y significante....generalmente los científicos se expresan con una actitud negativa hacia el problema UFO y es interesante conocer el porqué de esa actitud. La mayoría de los científicos nunca han tenido una oportunidad de confrontar las evidencias concernientes al fenómeno UFO.. Para un científico, su principal fuente de información (otra que sus propios experimentos y observaciones) proviene de las revistas científicas. Con raras exepciones, estas revistas no publican reportes de observaciones de UFOs. La decición de no publicarlos reside en el editor, que actúa presionado por la crítica. Este proceso se refuerza por la aparente falta de datos que confirma el criterio que no hay nada en el fenómeno UFO y ese criterio trabaja en contra de la presentación de relevantes datos...
    A pesar de esto, muchos prominentes científicos han afirmado que apoyan en continuar la investigación del fenómeno UFO.-31-JULIO-2009-M.G.S-

    -¿ENTONCES,DONDE ESTAMOS?...

    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

    -¿Entonces, donde estamos?

    Nos hallamos ante un cruce de caminos bastante terrible. ¿Hacia dónde iremo? Aquellos de nosotros que han prestado seria atención al tema y estudiado el mismo durante mucho tiempo saben sin duda alguna que tenemos ante nosotros un tema tremendamente vital e importante. ¿Porqué entonces 1os líderes mundiales de los gobiernos y las ciencias no están dando dinero a raudales, así como tiempo y esfruerzo en una investigación adecuada, un estudio profesional del tema?. Con algo tan importante como esto. ¿Porque no hay un esfuerzo igual como el que tan fáci1mente se ha realizado para colocar un hombre en la luna?. Aquí nos está enfrentando una situación verdaderamente cósmica y no podemos despertar interés suficiente..por lo menos así es en los Estados Unidos... no se paga por la investigación adecuada profesional, de un solo caso. Todo este trabajo debe ser realizado por voluntarios que deben utilizar sus propios fondos. Ahora, ¿no es esa una fantástica paradoja?. Es como si supiéramos que hay diamantes a unos pocos piés de profundidad pero nadie quiere dar el dinero para comprar una pala y comenzar a cavar!.

    ¿Y porqué ocurre esto?. Bien, es porque la gente que tiene el dinero para las palas y comenzar una mina de diamantes no cree realmente que; haya diamantes allí después de todo. Y ¿porque piensan eso?... porque la mayoría de nuestros científicos y oficiales de gobierno piensan que no hay diamantes-OVNI ahí por decirlo así. Por varias razones. Primero, lo que más amenudo se ha mostrado como diamantes... ofrecido como prueba de que ahí abajo hay diamantes, resultó ser sólo trocitos de vidrio... en nuestro contexto, OVIS... son falsos OVNIs. Recuerden que la gente denuncia principalmente OVIs no OVNIs... vidrio no diamantes. Si sólo pudiéramos librarnos de los baratos OVNIs de imitación!.

    Después están aquellos que creen que no puede haber diamantes allí en absoluto. Es imposible hallar diamantes allí!. Estas son las personas que dicen que no pueden haber OVNIs aquí en la Tierra...simplemente tales cosas no pueden ser. Los "diamantes" no existen!.

    Pero saben Uds. ¿cual es el mayor obstáculo para tratar de conseguir que alguien dé suficiente dinero para comprar la primera pala para comenzar a cavar buscando los diamantes reales que Uds. y yo sabemos con seguridad que están allí?. Esto podrá sorprenderlos. No es en realidad los diamantes falsos, los OVIs, los que son los peores delincuentes, o más bien la gente qua trata de hacernos pasar trocitos de vidrio...los OVIs... por diamantes reales, los OVNIs. Es lo que podríamos llamar Culto de los Diamantes. Tenemos gran cantidad de gente en todo el mundo que se ha exitado tanto con la idea de los diamantes... o los OVNIs... que han construído una especie de religión...una pseudo-religión... un culto alrededor de la idea de los OVNIs. Todos Uds.saben de que hablo. Tenemos mucho de esto en los EE.UU., y sé que existe también on otras partes del mundo.

    Muchas de esas personas que mencioné antes, quieren tan desesperadamente que vengan inteligencias de afuera a ayudarnos con nuestros problemas y están tan ansiosos de ver OVNIs...,mucha de esta gente sigue ciegamente a cualquier líder que les prometa grandes cosas si creen en lo que él les dice. Adamski fué uno de estos líderes de culto en los EE.UU., y ha habido y hay, otros. Algunos de éstos cultos se han autotitulado "Sociedades de Investigación" o "Centros de Educación" y a menudo están encebazados por personas de inteligencia mínima y máxima superstición. Estas son las personas que les dicen a Uds. que ellos ( y solo ellos, ténganlo presente, tienen mensajes secretos de las entidedes celestes ) saben qué son los OVNIs, porqué están aquí, etc. Pero el precio de esto es la absoluta fe. Uno no debe cuestionar o examinar. Tuvimos un famoso ejemplo on los EE.UU. donde dos personas, un hombre y una mujer... que llegaron a ser conocidos como "Los Dos", convencieron a unas 200 personas que se dashagan de todas sus pertenencias, sus familias y amigos, y se fueran a un campo aislado a esperar que los OVNIs vendrían a llevárselos a un mundo mejor. Quánta angustia, congoja y problemas les causó a esta gente. Por supuesto, no vino ningún OVNI.

    Ha habido quienes predijeron un aterrizaje OVNI, sobre la base de alguna revelación secreta, y cientos de personas se reunieron para ver el evento...y por supuesto, nada ocurrió. ¿Que clase de cosas son éstas. Son estas cosas quizás la obra del demonio?.

    De cualquier manera, sea lo que sea, no es ciencia. Ningún científico en su sano juicio se acercaría a millas do distancia de una actividad de ese tipo. Considera a esa gente como estando a un paso de la locura.

    Obviamente no llegamos a ninguna parte si los OVIs y los cultos y los mentalmente desiquilibrados alimentan la imagen popular del tema OVNI en las mentes del público, y especialmente en las mentes de los científicos y del gobierno.

    No podemos eliminar a los lunáticos por medio de una legislación. Siempre los tendremos con nosotros. Pero podemos delatarlos por lo que son y rehusarnos a tener nada que ver con ellos. Afortunadamente ya está ocurriendo una bifurcación. Estamos ante el Cruce de Caminos, y podemos ver una división definitiva entre los visionarios y los "locos", los cu1tistas... los fanáticos pseudo-religiosos, y los ufólogos serios. Más y más líderes científicos e intelectuales se están dando cuenta que hay un lado serio, científico, en el fenómeno OVNI. El trabajo del Dr.Sturrock en la Universidad de Stanford y el del Dr. Estarle en Francia, y el reciente informe soviético sobre los OVNIs rusos... todos apuntan en la dirección correcta.

    Se reduce a esto: si yo tengo un mensaje para Uds. gente seria. hoy aquí es el de hacer una llamada para crear una organización internacional profesional de OVNIs compuesta de aquellos trabajadores serios de cada país capacitados para ser miembros de tal organización. Esto no es de ninguna manera un intento de ser elitista... se hace en cada rama de la ciencia. En astronomía, por ejemplo, cada país tiene su sociedad profesional de astronomía y para pertenecer a ella se deben tener las credenciales adecuadas.

    Nadie puede asociarse a la American Astronomical Society (Sociedad Americana de Astronomía) por ejemplo, solo porque posee el dinero para pagar la cuota. Y en el campo de la medicina, hay grupos de profesionales médicos en los que el ser miembro de uno significa que se ha demostrado eficiencia en la especialidad. No necesitan postularase los fraudulentos, los curanderos, los cultistas.

    Todas éstas sociedades tienen sus standards. Lamentablemente el campo de la Ufología no ha adoptado aún ningún patrón. Cualquiera puede presentarse como un experto. Ciertamente no intentaré elegir tales patrones, aunque ciertamente me agradaría ayudar a representantes de varios países a prepararlos.

    Regresando a nuestra analogía de la mina escondida de diamantes. Nadie creerá que esos diamantes existen si su fuente de información fuera los "ocultistas de los diamantes", fatuos creyentes en todas clases de engaños sobre diamantes. ¿Invertirían Uds. en un negocio si todo lo que supieran del mismo proviniera de gente que Uds. consideran mentalmente desequilibrada? Por supuesto que no. Sin embargo, Uds. considerarían seriamente o un experto profesional de las finanzas y los negocios. Bien, no tenemos una sociedad de expertos... aún...pero la necesitamos.Julio-2009-M.G.S-

    -VIDEO EXPLOSION NUCLEAR RUSA-

    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-
    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

    La Bomba del Zar

    La guerra fría del pasado siglo XX hizo que los gobiernos de la época realizaran autenticas locuras con el único propósito de demostrar al otro bando su fuerza y su capacidad destructiva.

    Una de estas demostraciones de fuerza fue una prueba nuclear realizada por la Unión Soviética, tal día como hoy de 1961.

    La Bomba del ZarLa bomba, de nombre código RDS-220, apodada por los soviéticos como "Gran Iván" y por la OTAN como "La Bomba del Zar" ha sido el arma nuclear de mayor potencia construida o detonada hasta la fecha de hoy. Se basó en un diseño denominado de tres fases: fisión-fusión-fisión y su potencia nominal era de 100 Megatones (Para tener una idea de lo que significa, solo mencionar que las bombas lanzadas sobre el Japón en 1945 eran de unos 20 Kilotones. Sabiendo que 1 Megatón son 1000 Kilotones, un simple cálculo nos dice que el "Gran Iván" tenía una potencia equivalente a 5000 de las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki).

    En el último momento se decidió reducir su potencia a "sólo" la mitad (50 Megatones).

    El diseño de de la bomba era simple y consistía en una bomba de fisión (Bomba A, como la de Hiroshima) que actúa como detonador de una bomba de fusión (La Bomba H). Aunque se denomina "Bomba de Hidrógeno", no contiene hidrógeno. El explosivo es una sal química conocida como Deuteruro de Litio, LiD.

    La Bomba A se introduce en una envoltura de Uranio-238. Dentro de la misma está el explosivo fisionable, Reacción 1Deuteruro de Litio-6 ó Litio-7 cubriendo un núcleo de Plutónio-239. Al detonar la Bomba A, los rayos-X y la temperatura y presión son dirigidos por la carcasa hacia el deuteruro de litio. La presión y temperatura inician la reacción de fisión en el núcleo de Plutonio. La fisión del Plutonio emite radiación, y neutrones.Reacción 2Los neutrones con el Litio mediante una reacción nuclear se convierten en Trítio. Las condiciones de temperatura y presión dentro de la bomba, inician las reacciones nucleares de fusión de Deuterio-Deuterio y Deuterio-Trítio haciendo explotar la bomba.


    Fusión D+D


    Fusión D+T


    Este diseño permite, con ligeras modificaciones del mismo, modificar fácilmente la potencia de la bomba. Modificando la envoltura del conjunto se puede variar el rendimiento final de la reacción termonuclear. De hecho, fue así como se redujo la potencia hasta 50 Megatones; cambiando la envoltura de uranio por otra de plomo. Un efecto adicional de esta modificación fue que se redujo drásticamente la emisión de radiación y la contaminación radiactiva ocasionada por la bomba.


    Novaya Zemlya - Новая ЗемляLanzamientoLa prueba se llevó a cabo el 30 de octubre de 1961. A las 11:30 de la mañana (hora de Moscú) un bombardero modificado lanzó desde 10.500 m la bomba con un paracaídas para retrasar su caída sobre la costa oeste del archipiélago de Nueva Zembla, por encima del Círculo Ártico.La Bomba cayendo


    El mecanismo llevaba un detonador por altitud que la hizo explotar cuando estaba a 4.000 m del suelo.

    El resultado fue "espectacular" por usar alguna palabra, aunque "dantesco" lo describe mejor.

    A pesar de que explotó a 4.000 m, la bola de fuego creada alcanzó el suelo para volverse a levantar y llegar casi hasta la altura de donde fue lanzada (10.000 m). El relámpago de luz emitido pudo ser visto a más de 1.000 km del punto cero. Los efectos de la onda calorífica se pudieron sentir a más de 250 km. La onda de choque se notó a 700 km. Se informaron de grietas en edificios a 900 km de distancia. Un pueblo, construido para probar los efectos, a 55 km del punto cero quedó completamente arrasado. El "hongo atómico" que todos hemos visto en imágenes alcanzó una altura de más de 60 km, superando la estratosfera. La destrucción fue total en un radio de 25 km del punto cero.

    Detonación de Gran Iván


    Los observatorios sismológicos del planeta detectaron un terremoto de magnitud 5, a pesar de que no fue una prueba subterránea.

    Los cálculos de los datos de la explosión indicaron que la potencia liberada en la prueba fue de 57 Megatones.

    Todo esto se hizo con la única intención de hacer una demostración de poder.

    Ya por aquel entonces, sin aún misiles y escudos antimisiles, el arma era inútil para cualquier ejercito. Su peso (27 toneladas) y su tamaño (8 m de largo y 2 de diámetro) la hacían inmanejable. Cualquier bombardero de la época, apenas podría levantarla, la autonomía de vuelo quedaba reducida (por supuesto no había posibilidad de un vuelo intercontinental) y la maniobrabilidad era casi nula, con lo que era un blanco fácil para cualquier caza de la época. Jamás hubiera llegado a lanzarla en un ataque real.

    Por suerte para todos, estas demostraciones de fuerza quedaron en eso, demostraciones.

    Siguen unos vídeos del ensayo para tener una idea de lo que pudo haber sido, y afortunadamente no fue:



    -AVIONES DE COMBATE-

    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

    Mirage-2000 Peruanos


    -Quizás una de las aeronaves más poderosas que existe en el continente son los Mirage-2000, actualmente solo la FAB y la FAP poseen este fabuloso sistema de armas, las características generales del Mirage-2000 las pueden ver acá., este fabuloso avión fue adquirido por la FAP en 1986, siendo la aeronave más moderna en cielos de sur América durante mucho tiempo.-

    Los Mirage-2000P, forman el grupo aéreo Nº4, escuadrón de caza 412, son aviones multirol de fabricación francesa los Mirage 2000P/DP están equipados con un motor Snemac M-53P2 de 10 ton de empuje, desarrolla Match 2.2 y puede volar a 70000 pies de altura, posee comando de vuelo electrónico que le permite al piloto gran maniobrabilidad, posee un sistema de navegación y ataque que permite al piloto realizar misiones de gran precisión ante cualquier situación meteorológica, han prestado servicio en la Guerra del Cenepa donde dejarón escrito con letras doradas su participación en combate aéreo.

    -Su radar Doppler Multifunción le permite detectar blancos, aéreos, terrestres y marítimos a gran distancia, también cuanta con una gran capacidad de penetración asistida por los modos aire-tierra del radar RDM, posee un sistema de guerra electrónica basado en un radar alerta y dispensadores de contramedida electrónica que le permite mayor probabilidad de supervivencia en el combate.-
    -Cuenta con una percha de reabastecimiento en vuelo y hasta 7200 Kg de armamento entre misiles y bombas, además cuenta con cañones DEFA de 30mm lo que le da un asombroso poder de fuego.-

    -Actualmente están en un proceso de renovación, debido a la ya notoria obsolencia de ciertos sistemas de navegación y la creciente FACh, por lo que fue aprobado inicialmente para este año un presupuesto de 120 Millones US$ para modernizar 4 unidades al estándar 2000-5, con opción de modernizar toda la flota de 12 aviones a futuro, el nuevo armamento requerido son misiles de medio y largo alcance, mejoras en la aviónica, bombas “Stand-off”, con estas mejoras, junto a la repotenciación de los Mig´s 29 y los Su-25 convierten a la FAP en una de las más temibles del continente.

    -SU-30 MKI IAF vs F-15 USAF-


    -En este par de videos les dejo el performance de los Su-30, ambos en el ejercicio simulado RED FLAG que organiza la USAF, allí la superioridad aparente de las aeronaves rusas versus los Eagles F-15 fué notoria, no esta demás recordar que los pilotos Indios operan sus maquinas bastante bien y que en un combate aéreo la pericia del piloto es fundamental para una victoria.-

    -Obviamente el Su-30 es un gran avión pero la pericia de los pilotos que los vuelen les dará la ventaja en un combate, en esta ocasión los Indios fueron victoriosos, habrá que verlos en combate real frente a los experimentados pilotos de F-15 o F-22 a ver los resultados.-

    -El Su-25 Frogfoot es un Avión de ataque a tierra, apoyo cercano y contracarro realizado por la aeronáutica Sujoi para la Union Soviética para llenar el vació el Il-2 y estar a la par de los aviones occidentales del mismo corte como el A-10 Americano.-

    -Esta Aeronave realizo su primer vuelo en el año de 1975 y cuenta con una variante biplaza de entrenamiento Su-25UB, existe una versión mejorada de este avión denominado Su-25T y su versión de exportación el Su-25TM(SU-39), que cuentan con nuevo sistema de navegación y ataque mejorado con mayor capacidad de armamento y mayor precisión de ataque-.


    -El Su-25k es básicamente un avión antitanque cuenta con aviónica básica para este tipo de misiones , entre estas ubicamos : el designador láser KLEN –PS(le permite poner una bomba a 20 Km. con un error de apenas 4 metros), detectores de irradiación SPO-15, dispensador de chff/flares ASO-21v, pod ECM SPS-141, radio UHF/VHF R-862, emisor RHAWS RSO, altímetro radar RV-15 entre otros.-



    -Una serie de mejoras se aplican a las versiones mas avanzadas de este aparato, consistentes en un nuevo motor y la adición de diversos pods como el Flir KHOD el radar KOPYO-25 o el Khinzhal MMV el ECM OMUL MPS-410. Con la incorporación del KOPYO el SU-25 puede llevar los misiles aire-aire AA-12 de guiado I/ARH o los AA-10 guía I/SARH/IR o los aire-tierra KH-31, Kh-35 o Kh-58-.


    -Las características del Su-25 son las siguientes:

    Envergadura/Longitud/alto
    14.36mt/15.53mt/4.80mt
    Peso
    9,500kg vacio/14,250kg normalMáximo: 17,600Kg
    Propulsión
    2 - Soyuz/Gavrilov R-195 4,500 Kg. de empuje unitario
    Alcance
    1,950Km autotraslado - 510Km baja altura
    Altitud
    7,200 mts
    Velocidad
    1,000 Km/h
    Combustible:

    Carga útil estándar
    4000Kg
    Avionica
    Completo equipo defensivo ofensivo(detallado lineas arriba), radar solo en pods en las ultimas versiones.
    Armamento:
    1 Cañón doble AO-17A cal 30 mm, R-60 o R-73E AA-11 , misiles aire-tierra : Kh-25ML -Kh-29I/TV, cañones GSh-23, 4,000 Kg. de bombas , cohetes s-250 FM (sin guiado), misiles 9M120 Vikhir-AT-6 Spiral

    -El Perú cuenta con esta maravillosa nave de ataque del tipo SU-25K y 25-UBK- FROGFOOT (versión para exportación del entrenador estandar SU-25UB, conservando plena capacidad de combate), llegaron al Perú adquiridos a Bielorrusia en 1998. Estos Aviones portan los Kh-25 Laser ,Kh-29 Laser/TVy Kh-31 Antirradar además de bombas ,cohetes y misiles AA-8, pudiendo operar tambien los R-73E.
    -Durante La Guerra Fría Los Estados Unidos tenían una portentosa pareja de cazas el F-15 Eagle y el F-16 Falcon, además de contar con el mítico F-14 y el F/A-18 Hornet, para contrarrestar estos aviones de combate la USRR mediante su empresa aeronáutica Miyukan construyeron un avión conocido como MIG-29 FULCRUM, avión de combate de cuarta generación diseñado para ser un caza de superioridad aérea y contrarrestar a los adversarios occidentales junto a su pareja el SU-27.-

    -Esta aeronave tiene la ventaja en cualquier combate a corta distancia ante sus pares occidentales, su diseño estable y capacidad de despegar de pistas improvisadas lo hacen una excelente opción como avión de combate, solo su corta autonomía de vuelo y cantidad de carga de armas puede darle toque de inferioridad sobre el F-16 y el F-15-

    -Especificaciones del Mig-29:
    Características generales:
    Tripulación: 1 o 2 tripulantes
    Longitud: 17,30 m
    Envergadura:11,30 m
    Altura: 4,70 m
    Superficie alar: 38 m²
    Peso vacío: 10.900 kg
    Peso cargado: 15.200 kg
    Peso máximo de despegue: 18.500 kg
    Planta motriz: 2 turborreactores Klimov/Leningrad RD33
    Empuje normal: 49,42 kN () de empuje cada uno.
    Empuje con portquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.
    Alcance de vuelo: 1.500 km
    Autonomía de combate: 1.090 km
    Alcance en ferry: 2.100 km
    Techo de servicio: 17.000 m
    -Armamento:
    Armas de proyectiles: 1 x cañón de 30 mm / Misiles Aire-aire R-27, R-77, R-27ER, R-27ET / Misiles Aire superficie AS-14

    -Después de que Cuba adquiriera los Mig-29, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica en operar estas majestuosas máquinas, fueron recibidos por la nación del sur en el año 1995 en una transacción con Bielorrusia donde la FAP obtuvo 16 cazas MIG-29S ( 2 perdidos en accidentes por falta de mantenimiento) y 2 MIG-29UB, fabricados en la década de los 80´s, en 1998 después de una crisis con Rusia por la negativa de enviar los repuestos se adquieren 3 MIG-29 SE y se asegura al abastecimiento de repuestos para normalizar las operaciones de los cazas de la FAP.

    -Los MIG-29 Peruanos estudiados por tipos tienen las siguientes características:

    -MiG-29S: Es una versión similar al FULCRUM A de exportación con una variante interesante posee una giba sobre el fuselaje y detrás del asiento del piloto con el objetivo principal de incorporar nueva aviónica a la nave como el interferidor táctico L-203BE Gardenia 1 FU y un depósito de combustible de 75 L extras, estos poseen un sistema eléctrico-óptico OEPrNK-29 y OEPS-29 unido a un sistema de captura de objetivos en el casco SHLEM asociados a misiles R-73, también cuenta con un radar RLPK-29 o R-019M con un rango de detección de 100 Km y capacidad de detectar hasta 10 objetivos y atacar 2 simultáneamente utilizando misiles R-77. Pueden llevar hasta 2 pares de misiles R-27R1, R-27T1,R-27E1 y R-27T1 y de dos a seis pares de R-73E o hasta seis misiles R-77. También puede llevar hasta 4000 Kg de bombas de dos a cuatro cohetes S-24B, de dos a cuatro contenedores de cohetes B-8M1 con 20 cohetes, tanques de NAPALM ZAB 500 y OBAD-500 o bombas CLUSTER BKF y un cañón GSh-301-.


    -MIG-29UB: Entrenador de combate que cuenta con un segunda asiento eyector K-36DM, debajo del asiento normal empotrados en una cabina continua con un periscopio y un sistema HUD para el instructor, posee sensor EOS.-


    -MIG-29SE: Incluye un radar NIIR N-019ME Topaz de Phazotron con capacidad de usar los ADDER, esta equipado con , IFF, RWR SPO-15 Beryoza, posee un RHAWS L006 LM/108 downgradeado en comparación con el del MiG-29S original . Peso máximo en despegue: 20000kg, performance y carga de armas igual al del MiG-29S.-

    -Ahora la FAP a decidido hacerles un upgrade a sus MIG-29 para llevarlos al estándar SMT cuyas características le pondrían a nivel del F-16 Chileno o quizás superior, basada en la célula original (MIG-29S), pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio, incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estándar occidental MIL-STD-1553B. La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.-

    -Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentador de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung , incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra. El AoA cifrado a sido aumentado a30º. Se ha rediseñado la espina para llevar mas combustible en combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas, incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs(219 lts) y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.

    La carga de armas a sido aumentada hasta los 5500-5600kg (depende del tipo de ala) en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de Toberas de control variable, luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo.

    Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!).. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M-

    jueves, 30 de julio de 2009

    -FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR A EXPLOSION-(cuatro tiempos)-

    -FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-

    -Ciclo de cuatro tiempo-

    Se denomina motor de cuatro tiempos, al que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo - dos vueltas completas del cigüeñal - para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:

    Imagen:ciclo_de_cuatro_tiempos.png

    Tiempos del ciclo:

    -Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.-

    -Segundo tiempo o compresión: Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente-.

    -Tercer tiempo o explosión: Al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal da 180º mientras que el árbol de levas da 240º, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.-

    -Cuarto tiempo o escape: En esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.- -Investigacion:M.G.SIMONIN-