lunes, 14 de febrero de 2011

-UN ARIANE LLEVARA A LA I.S.S EL REABASTECEDOR ATV-2-


-El segundo Vehículo Automatizado de Transferencia europeo, el ATV Johannes Kepler, que reabastecerá la Estación Espacial Internacional (ISS), será lanzado el martes a la 22h08 GMT desde el centro espacial de Kuru (Guayana francesa), en el vuelo número 200 de un cohete Ariane.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-El ATV-2, sucesor del primer modelo, el ATV Jules Verne, es un vehículo sin tripulación capaz de reabastecer a la ISS con oxígeno, víveres, carburante y material científico, además de ayudarla a cambiar su órbita.

"Excepcionalmente, esta misión no llevará agua potable ya que la ISS cuenta con reservas más que suficientes", precisó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Gracias a sus sistemas de navegación de alta precisión, el ATV debería atracar en la Estación Espacial Internacional el 23 de febrero, para dejarla tres meses después luego de haber cargado las aguas residuales y desechos que se desintegrarán durante el regreso en la alta atmósfera junto con la nave.

Con una masa de más de 20 toneladas, carga incluida, este vehículo de 10,3 metros de largo y 4,5 m de diámetro constituirá "la mayor carga útil" que un cohete Ariane 5 puede poner en órbita, señaló a su vez la sociedad europea Arianespace, que recordó que este será el lanzamiento número 200 de un vehículo de la familia Ariane.

El ATV-2, bautizado Johannes Kepler por el astrónomo y matemático alemán (1571-1630) que formuló las leyes fundamentales del movimiento de los planetas, llevará un 50% más de carga que su antecesor.

"El Jules Verne trasladó 4,6 toneladas y esta vez serán 7,1 toneladas, es decir 2,5 toneladas más", especialmente gracias a modificaciones que permitieron aligerar la nave, dijo a la AFP Olivier de la Bourdonnaye, director del programa ATV-2 del constructor Astrium.

Además de 100 kg de oxígeno y 1,6 toneladas de víveres, ropa y otros suministros para los seis tripulantes de la ISS, el ATV Johannes Kepler llevará combustible, del cual 850 kg serán transferidos a la Estación Espacial.

Gran parte del carburante (4,5 toneladas) será consumido por los motores del ATV para cambiar la órbita de la ISS --de los 360 km de altitud actuales a 400 km-- para permitirle evitar los desechos espaciales.

Además de combustible y vituallas, el ATV llevará también el equipo del experimento espacial Geoflow, que permite reproducir en órbita los movimientos de fluidos en el interior de la Tierra.

La cita y el atraque del ATV a la ISS necesitan de una navegación extremadamente precisa: "Hay que alcanzar de manera totalmente automática un blanco de 10 centímetros" ubicado en una estación que se desplaza a 28.000 km/h, explica el responsable de Astrium.

Este segundo ATV, de los cinco programados por la ESA, será puesto en órbita por un cohete Ariane 5 ES, cuya etapa superior puede ser reencendida varias veces durante el vuelo. Una vez desprendido del Ariane a 260 km de altitud el ATV utilizará sus propios medios para unirse a la ISS.-Fuentes:YAHOO NOTICIAS-España-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com