jueves, 2 de mayo de 2013

-LAURENT VOULZY-"BUBBLE STAR"(1978)-





-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Mayo/02/2013-
-Lucien Voulzy, más conocido por su nombre artístico Laurent Voulzy (n. París, 18 de diciembre de 1948) es un cantautor francés.-
-
-Voulzy originalmente lideró la banda pop Le Temple de Vénus y, en 1969, se unió al cantante Pascal Danel como guitarrista. Trabajó con Danel hasta 1974. Sin embargo, es mayormente conocido por haber co-escrito varias canciones del también cantautor Alain Souchon y por su carrera como solista.
Su canción Rockollection (1977) fue un hit internacional de esos años hasta la actualidad, que además contó versiones en francés, español e inglés. También obtuvo otros hits en Francia como Le Soleil Donne (que también contó con versiones en español e inglés) y Les Nuits Sans Kim Wilde (conocida en inglés como Nights without Kim Wilde), inspirado en la cantante inglesa.
En 2006 lanzó un nuevo álbum La Septième Vague, que obtuvo amplio éxito en su país. En 2007 grabó junto al guitarrista francés Jean-Pierre Danel un nuevo álbum denominado Guitar Connection 2. En ese mismo año realizó una gira por su país. En 2008 una canción suya alcanzó el séptimo puesto en las listas francesas y lanzó un nuevo álbum, Recollection.
En 2011 editó un nuevo disco titulado Lys & Love, inspirado en la Edad Media, período histórico por el cual Voulzy dice sentir gran admiración. De hecho, su primer single de este álbum, Jeanne, evoca la figura de Juana de Arco. En junio de 2012, alcanzó los 300.000 ejemplares vendidos, lo que le otorgó el triple platino.
Voulzy vive actualmente en el sur de Inglaterra, en la ciudad de Haslemere, donde vive su familia desde hace más de 20 años.-Hs:14:54Pm-Fuente:Youtube-Wikipedia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com