Así lo pudieron constatar científicos de la NASA. "Nos está hablando en voz alta y con claridad", explicó el líder de la investigación, Tom Murphy, de la Universidad de California en San Diego.
El equipo, que en conjunto con la NASA encontró el Lunokhod 1 en la superficie de la Luna gracias a la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzó -el 22 de abril- una serie de pulsos láser desde un telescopio de 3.5 metros, ubicado en el Punto Observatorio Apache en Nuevo México.
Tras esto, y para sorpresa de todo el equipo, el Lunokhod 1 respondió con fuerza. "La mejor señal que hemos recibido del Lunokhod 2 (la nave gemela lanzada en 1973) en muchos años de esfuerzo son 750 fotones de regreso, pero tuvimos 2.000 fotones desde el Lunokhod 1 en nuestro primer intento", destacó Murphy.
La última comunicación desde la Tierra con el Lunokhod 1 se había registrado el 31 de diciembre de 1970, principalmente porque no se conocía con precisión su ubicación, no se tenían los conocimientos necesarios y porque el programa Apolo era más importante.
Hasta ahora, los Lunokhod 1 y 2 han sido los únicos exploradores automáticos que han reconocido la Luna guiados a control remoto desde la Tierra.
-Fuente:EMOL-Tecnologia-http://www.emol.com/noticias-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com