lunes, 16 de septiembre de 2013

-PIDEN SE ABRAN LOS ARCHIVOS O.V.N.I.s EN ARGENTINA-



-FILEALIEN-46-Año 4-Rosario-Santa Fe-


-Argentina-Septiembre/16/2013-

-“Consideramos que tanto la Fuerza Aérea Argentina y otros organismos han estudiado el tema ovnis y lo han mantenido en secreto”, aseguró Luis Reinoso, de la Comisión de Estudios Fenómenos Ovni República Argentina (Cefora), abogado e investigador. Es por ello que el viernes a las 15, la organización que integra realizará una audiencia pública en el recinto del Concejo Municipal, de Córdoba 501. El encuentro fue aprobado por unanimidad por el legislativo local mediante decreto 1172/03 y busca  debatir sobre el pedido de desclasificación de expedientes aeroespaciales. De concretarse el proyecto impulsado por diversas organizaciones nacionales que trabajan en la temática, Argentina se sumaría a los 22 países que ya lograron la apertura de los archivos secretos entre los que están Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Alemania, España y Canadá. “El objetivo de la actividad es informar, debatir y analizar sobre la temática y que las conclusiones a las que lleguemos sirvan como antecedentes para que los organismos estatales puedan responder favorablemente a nuestro pedido”, continuó.
Reinoso se dedica a la investigación de estos fenómenos desde 1965, cuando sólo tenía 14 años y es autor de dos libros relacionados con la temática: “Tras las huellas de los ovnis” (1988) y “Nuevo orden mundial, globalización y fenómeno ovni” (2005). Según dijo, la expectativa en cuanto a la convocatoria de asistentes para el encuentro del próximo viernes es auspiciosa, ya que quienes trabajan en la investigación de estos fenómenos en la ciudad tienen dos programas de radio, uno de ellos con más de 20 años al aire, por lo cual esperan la presencia de unas 400 personas. Además, dijo que durante una campaña que realizaron para reunir firmas en la peatonal Córdoba con el fin de acompañar la propuesta presentada en el Concejo, lograron más de 600 avales.
De acuerdo a lo expuesto por el integrante de Cefora, desde hace dos años se creó una Comisión investigadora de fenómenos aeroespaciales que funciona bajo la órbita de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y en la que trabaja como asesor externo. “Eso es algo muy importante porque antes éramos los loquitos que estudiábamos los ovnis pero actualmente se nos facilitan datos para nuestras investigaciones si ocurre un caso en algún punto del país”, sostuvo, y agregó que también Gendarmería y Marina le han permitido el acceso a algunos expedientes.
Información clasificada
“En 1982 se derrumbó el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea en Buenos Aires, en el octavo piso de ese lugar funcionaba la Comisión ovni y estaban casi todos los archivos, pensaron que fue un atentado, pero lo cierto es que se perdió gran parte de la información”, lamentó. También aseguró que en la provincia hay cerca de 80  casos de fenómenos aeroespaciales, conclusión a la que arribó luego de investigar desde 1965 a 1974 basándose en coberturas periodísticas y, en algunas ocasiones, “yendo a las fuentes donde descubrió que surgían algunas constantes”.
“Entre 2001 y 2002 hubo 1300 mutilaciones de ganado, era un tiempo en el que Argentina vivía un estado de indefensión total. En 500 de esos casos la gente vio luces triangulares, que en realidad no son ovnis sino prototipos de aviones estadounidenses creados para distraer la atención”, confesó.
Fenómenos
Para Reinoso, en muchos casos la aceptación de estos fenómenos es una cuestión de convicción psicológica, en otros, pasa a ser un hecho científico. “Durante un congreso que se realizó en Brasil el año pasado se presentaron unos 800 casos. Algunos miembros de la Fuerza Aérea de ese país dijeron, incluso, ser extraterrestres pero reitero, es por estar convencido sobre aquello sobre lo que uno desarrolla su tesis”, admitió. No obstante, dijo que su metodología particular de trabajo se basa en la investigación y no en aferrarse a una creencia. “No soy partidario de la ovnilatría, el endiosamiento del fenómeno que muchos han hecho y que les ha provocado la pérdida de objetividad. En esto se trata también de poner freno a la propia imaginación”, finalizó.
-Hs:18:05Pm-Fuente:ElCiudadanoWeb-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com