lunes, 14 de marzo de 2011

-PROXIMO LANZAMIENTO A LA I.S.S EN CONMEMORACION DEL VUELO DE YURI GAGARIN-


-TRIPULACION LISTA PARA EL VUELO PROGRAMADO ENTRE EL 5 Y EL 7 DE ABRIL-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Los rusos Alexander Samokutiáev y Andrey Borisenko, y el astronauta de NASA Ronald Garan están listos para partir a bordo de la nave “Soyuz” a la Estación Espacial Internacional del 5 al 7 de abril. Tal decisión fue tomada por una comisión interdepartamental, aprobándolos como la tripulación principal de la expedición. El 17 de abril se marcharán al Baikonur con sus suplentes: dos rusos y un norteamericano.

Cuál de las dos tripulaciones, la principal o la suplente, volará por 171 días al espacio lo decidirá definitivamente la comisión estatal, un día antes de la partida. Todo el mundo espera con interés el lanzamiento que coincide con el cincuentenario del vuelo del primer hombre, Yuri Gagarin, al espacio.

Para despedir a los cosmonautas fueron invitados muchos huéspedes rusos y extranjeros. Llegará también un niño de 12 años de la Guayana Francesa que dibujó el esbozo de emblema de la nave.

Entre los miembros de la tripulación tan solo Ronlad Garan había volado a bordo de un trasbordador, los rusos son “noveles”. Tal tripulación fue escogida especialmente para el vuelo jubilar, explica el Director de la Agencia Espacial Federal de Rusia Anatoli Pérminov.

Este vuelo para Alexander Samokutiáev y Andrey Borisenko será el primer conocimiento del espacio. Los hombres que vuelan por primera vez se distinguen por un coraje y una perseverancia singular en la consecución del objetivo. En cuanto al gran trabajo que tienen que hacer, está planificado ya. Habrá que recibir tres “cargueros” y dos trasbordador5es. La estación prolifera en órbita.

En relación con el aniversario del vuelo de Gagarin la tripulación deberá asumir funciones adicionales: transmitir tele-reportajes directos desde la Estación, cumpliendo el papel de directores y operadores, recibir numerosas felicitaciones. En la fecha del aniversario, el 12 de abril, los cosmonautas se convertirán en empleados de correos y matarán con un sello especial mensajes en la Estación.

También habrá que lanzar a mano el pequeño satélite estudiantil “Radioscaf”. Amén de observar las partículas cósmicas, el satélite transmitirá saludos en 17 idiomas, voces de los fundadores de la cosmonáutica Constantín Tsiolkovski y Serguey Koroliov. Las señales del satélite pueden ser recibidas por los poseedores de receptores de ondas ultracortas. El experimento “Radioscaf” forma parte de un programa de la UNESCO. De suyo se entiende que el tema del aniversario se reflejará en diario de Internet que llevarán tradicionalmente los cosmonautas. Los diarios serán publicados en el sitio de la Agencia Espacial Federal de Rusia.

La expedición jubilar comenzará en el contexto del creciente interés en el mundo por el tema espacial. La Agencia Espacial de Rusia recibe a diario solicitudes de enviar cosmonautas y material especial a diversas actividades en Chile, Argentina, países africanos, Tailandia. No tenemos tantos cosmonautas, bromea Pérminov. Y recuerda que en Rusia 2011 ha sido declarado el Año de la Cosmonáutica.

En todas las escuelas el 12 de abril una lección se dedicará al espacio. Yo también visitaré una escuela. El presidente, el primer ministro, toda la dirección del país participará en esto. Tales actos se celebrarán durante el año en muchos países. Los norteamericanos decidieron efectuar en su embajada en Moscú una recepción en homenaje l vuelo de Yuri Gagarin.

Da agrado que nos distanciemos de los estereotipos de la guerra fría, que nos pretenden imponer los periodistas, sobre todo los jóvenes, dice Anatoli Pérminov. Las más diversas tareas, entre ellas las espaciales, se resuelven mejor con la cooperación de diversos países, no con su aislamiento. Lo confirma la experiencia de la Estación Espacial Internacional. Es el rumbo que hemos de seguir.-Fuentes:LA VOZ DE RUSIA-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com