domingo, 6 de septiembre de 2009

-TU CEREBRO LO PUEDE TODO-

-FILEALIEN-46-COLABORA:M.G.SIMONIN-
El Poder de la Mente:
Desde epocas remotas, el humano ha tratado de estudiar el comportamiento del cerebro, relacionado con la capacidad mental para realizar actividades, de ahi nacen muchos filosofos y psicologos que trataban de darle una explicacion a las cosas que podian lograrce utilizandolo correctamente.-
Miles de mitos existen sobre este musculo tan infinito y tan importante en nuestro sistema corporal.-
Psicologos defienden la teoria del porcentaje total de la capacidad mental usada sobre la totalidad de las cosas que nuestro cerebro podria realizar. Algunos dicen que solo utilizamos un 10% de nuestra capacidad, otros degradan esta teoria comentando que cada parte del cerebro posee una funcion, dejando de lado la teoria del porcentaje.-
Nosotros, por suerte solo sabemos una sola verdad, "desaprobechamos el cerebro".
¿ Cuantas veces una prueba de matematica nos ha descompuesto, cortando nuestro sistema digestivo y mandandonos al baño sin remedio ?

¿ Cuantas personas han caido en enfermedades duras y terminales debido al stress ?
...
Ahora yo pregunto, ¿ Si el cerebro puede producir enfermedades, el cerebro podria curarlas ?...
Personalmente, respondo "SI", para mi si el cerebro podria controlar la totalidad de nuestro cuerpo y de nuestro organismo, y saber usarlo significaria el mayor avance en la medicina mundial, a tal punto que nosotros, con FE en uno mismo, podriamos curarnos de enfermedades como el cancer.-
Por supuesto, es mi teoria y queda en cada uno aceptarla o no.-
Ahora, se preguntaran ¿ Que carajo tiene que ver todo esto en un foro de Fitness y Fisicoculturismo ?, yo respondo "MUCHO".
Napoleon decia : "El 50% de la victoria, es confianza en uno mismo"
-
Confiar en las cosas que uno puede lograr, puede darnos gran parte de la victoria, de nuestros objetivos.-
Arnold Schwarzenegger-
Arnold siempre se propuso, desde su Austria natal, triunfar en la vida.

Siempre recalco que el musculo que mas se debe entrenar, es el de la mente. Mas importante que los biceps, que los pectorales y que los triceps, incluso mas importante que la dieta, los suplementos y el descanso.-



(No soy pro Arnold, solo lo respeto hasta su llegada a la politica)


Para que entiendan mucho mejor lo que trato de explicar, y evitar irme por ramas innecesarias, les cuento una historia :
Citar:
Un conocido del gimnasio, nos conto una ves una anecdota (verdad o mentira, deja una gran enseñanza).

El muchacho este llevaba años entrenandoce con fierros. A los 20 años, entrenaba todos los dias con su mejor amigo, el cual estaba contrariado por que habia caido en un estancamiento hacia 4 meses y no podia lograr salir.

Mi compañero de gimnasio, en esa epoca trabajaba en una farmacia, por lo que le dijo, mintiendole piadosamente, que el laboratorio que le proveia remedio a la farmacia, estaba provando una nueva droga, la cual seria exportada a paises pobres en guerra, y que el objetivo de esta sustancia, era aumentar la agresividad en batalla, y que actualmente solo lo estaban probando en monos, pero que seria de gran utilidad usarlo en humanos. Asi que le ofrecio sacar una dosis de dicho remedio y entregarcela para probarla en el.

Su amigo accedio automaticamente, por lo que mi conocido, tomo un frasco cualquiera y lo lleno de aspirinas (si, aspirinas) y se lo entrego.

A la semana, los resultados estaban a la vista, el tipo este habia subido extremadamente todos los pesos en todos los ejercicios, paso de 120 kg en press de banca, a 150kg, se lo veia mas agresivo, con mas potencia, y por supuesto con mucha mas fuerza de lo normal.

Al mes habia ganado mucho peso, se notaba claramente como habia ganado musculatura.

Mi conocido le conto que habia habido un problema, y que los monos se habian vuelto locos atacandoce unos a los otros. Automaticamente el otro individuo comenzo a sentir delirios de persecucion, y cruzaba vistas a todo aquel que lo miraba, vivia agitado, enchufado en si mismo.

A los 3 meses, mi compañero finalmente le dijo la verdad.
¿ Que quiero demostrar con todo esto ? , la persona esta pensaba que estaba tomando un medicamento altamente anabolizante, pero en beneficio a nosotros, todo lo que su cuerpo expresaba, era provocado por su mente; sus kilos de musculo, su fuerza, era todo gracias a la confianza en algo totalmente ficticio.-
Verdad o mentira, la idea es, demostrar las cosas que puede lograr la mente cuando uno confia en ello.-
¿ Cuantas veces se han propuesto subir 5kg en el press de banca, confiando en poder hacerlo y lo han logrado ?
...
Obviamente, todo a su tiempo, no pretendan subir a 200kg su RM de 1 dia para el otro por que no quiero ser responsable de las lesiones a causa de esto que estoy escribiendo.

Consejos para ejercitar la Mente:


1) Marcar Objetivos.

Definir objetivos propios ¿ Que pretendemos lograr ?

Fuerza, Volumen, Perder Grasa, Etc.

2) Ser Realistas.

Hay que fijarce metas a corto y largo plazo, no pretender levantar de un dia para el otro 20kg mas en press de banca. Pretender conseguirlo de la noche a la mañana es una quimera, una aspiracion que conducira al fracaso. Para eso, es recomedable, dividir cada objetivo en subobjetivos e intentar manejar, por ejemplo, 2kg mas cada 15 dias.

Arnold decia : Aspirar al infinito, dia a dia.

3) Aceptar el fracaso y aprender de el.

El fracaso, es sin duda, un gran maestro, pero ... ¿ Somos buenos alumnos ?

Fijarnos objetivos y no poder lograrlos, puede servirnos para progresar y ver en donde estamos fallando.

Dorian Yates, en su primer NOC, derroto a todos menos a Benaziza. Al volver a su ciudad natal, estudio con inteligencia las fotos de Mono y marcho al gimnasio, al otro año, volvio y gano.

4) Buscar el modo de salir airosos de una situacion.

Todos tenemos habilidades, destarnos en estas nos reporta confianza, y a nadie le gusta sentirce inseguro.

Siempre que nos resulte posible, hay que salir airoso de una situacion, personalmente podria hablar horas de informatica, futbol o culturismo, pero nunca hablaria de golf por que no se nada.

Obviamente, la idea es no quedarnos solamente cayados, si no escuchar aquellas cosas que nos interesan y abrir la mente a nuevas experiencias.

5) Utilizar la visualizacion y las imagenes.

Los dias que voy al gimnasio a hacer biceps, me pongo loco si no los veo mas grandes que los de Ken Shamrock.
Cuando entreno biceps, visualizo su trabajo, algunas veces los miro. Otras cierro los ojos y los imagino cubriendo todo el recorrido del movimiento, y siempre los veo como quiero que sean : 10 centimetros mas grandes.
Estas 5 pautas para fortalecer la mente no componen una lista cerrado, pueden ampliarce con muchas otras estrategias.

No solamente son validos para el culturismo, si no para toda la vida en general.

La ayuda mas valiosa para conseguir un objetivo, es no pensarlo "inalcanzable"
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com