miércoles, 16 de mayo de 2012

-EL NUNCA RECONOCIDO EINSTEIN...--

-ALBERT EINSTEIN JAMAS RECIBIO EL PREMIO NOVEL POR SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/16/2012-Hs:20.20 Pm-Albert Einstein nunca recibió un premio Nobel por su teoría de la Relatividad General. El único que ganó fue por explicar matemáticamente el efecto fotoeléctrico. Su análisis en este campo abrió las puertas a la mecánica cuántica y ha sido aplicado a cientos de avances, desde los paneles solares a la medicina nuclear, pasando por los primeros televisores.


-¿Por qué Einstein no ganó dos premios Nobel?
-Porque no tenía el cerebro de Maria Skłodowska.


Esta polaca fue la primera mujer en ganar un Nobel, la primera persona en ganar dos y la única en obtenerlos en dos disciplinas: Física y Química. El primer galardón (el de Física) fue otorgado conjuntamente a ella, su marido y Henry Bequerel. El de Química lo recibió en solitario ocho años más tarde. María tuvo dos hijas: Irène y Ève. Irène obtuvo el Nobel de Química en 1935 y el marido de Ève recogió el de la Paz en 1965. Cuando no estaba ganando o criando premios, Maria se dedicaba a la medicina. Desarrolló la primera unidad de rayos-x móvil, que ella misma llevó a hospitales de campaña durante la primera Guerra Mundial. También inventó la braquiterapia (la inserción de fuentes radiactivas dentro del cuerpo para quemar tejidos). Esta técnica es una precursora aún en uso de la radioterapia, una técnica actualmente aplicada a un 70% de los pacientes oncológicos. Maria pasó a la Historia con el apellido de su marido, siendo conocida como Marie Curie.

Hablando de físicos y medicina, cuatro físicos han obtenido el Nobel de Medicina: Peter Mansfield en 2003 (por el desarrollo de la Resonancia Magnética), Godfrey Hounsfield en 1979 (por el desarrollo del TAC), Rosalyn Yalow en 1972 (por su sistema de medida de insulina y otras hormonas en sangre) y Francis Crick en 1962 (por descifrar la estructura del ADN). Ninguno de los laureados en Física es médico. Fuente:Viaje a la Nada-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com