sábado, 5 de mayo de 2012

-LA PELICULA "LOS PAJAROS" DE HITCHCOCK,ESCONDE UN SECRETO-

-LA INTOXICACION DE AVES EN 1961 , A CAUSA DE LA INGESTION DE ACIDO DOMOICO,INSPIRO A ALFRED HITCHCOCK PARA LA FAMOSA PELICULA-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/04/2012-Hs:18.30 Pm-Muchos habrán visto la cinta de Los Pájaros, dirigida por el cineasta ya fallecido Alfred Hitchcock; un filme que tiene los ingredientes perfectos para mantener al espectador al borde de su asiento a pesar de que la historia en sí es sencilla.
Melanie, una joven rica de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que sabe por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda, dejándola bastante irritada.
Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.
Lo que pasa después  ya lo saben: los pájaros arremeten contra todo lo que esté a su alcance. Uno pensaría que este suceso sólo pasa en las películas, sin embargo, la historia de los pájaros está basada en un hecho real, increíble pero cierto.
De acuerdo a lo publicado por la revista Muy Interesante, el 18 de agosto de 1961, un periódico californiano relató cómo cientos de gaviotas que parecían haberse vuelto "locas" se precipitaron volando en una actitud "kamikaze" sobre las viviendas de la costa de la Bahía de Monterrey, California, hecho que inspiró a Alfred Hitchcock para producir el thriller.
A cincuenta años de que el cineasta estrenará su película, científicos estadounidenses han demostrado que el suceso se debió a un envenenamiento.
Según publican Sibel Bargu y sus colegas de la Universidad de Luisiana en Nature Geoscience, tras realizar una autopsia y examinar el contenido del estómago de las gaviotas y tortugas recolectadas durante 1961, tras el incidente, encontraron en el plancton ingerido, grandes cantidades de la diatomea Pseudo-nitzschia, que produce una toxina llamada ácido domoico.
Cuando se ingiere en grandes cantidades, esta toxina daña directamente los nervios y podría explicar el comportamiento inusual de las gaviotas. En concreto, el ácido domoico fue encontrado en el 79 por ciento del plancton ingerido, directamente o a través de peces y calamares-.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com