jueves, 24 de mayo de 2012

-RUSIA PIENSA EN LA LUNA...

-Rusia planea poner bases permanentes en la Luna-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Mayo/24/2012-Hs:21.50 Pm-
Las agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia e India se reunieron ayer para conversar sobre diversos temas espaciales, y la discusión se volvió particularmente interesante cuando se comenzó a conversar sobre la Luna, que parece ser el destino de casi todos (menos la NASA que está enfocada en llegar a Marte).
Para Rusia incluso los planes van más allá: “No estamos hablando de repetir lo que la humanidad logró hace 40 años. Estamos hablando de establecer bases permanentes“, dijo Vladimir Popovkin, jefe de la agencia Roscosmos.
La idea de poner bases lunares no es nueva entre las agencias espaciales internacionales, pero hasta ahora no se había planteado de forma seria, como un proyecto que podría efectivamente llevarse a cabo en poco tiempo más.
JAXA, la agencia japonesa, también manifestó que su programa incluye llevar astronautas a la Luna. Si bien el satélite parece estar siendo ignorado por la NASA, no significa que deje de ser interesante.
El ámbito espacial se está poniendo bastante interesante, con planes de la NASA para aterrizar en un asteroide y luego llevar humanos a Marte en las próximas décadas, y con China construyendo su propia estación espacial.
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com