sábado, 29 de septiembre de 2012

-DIEZ LUGARES DE AVISTAMIENTOS O.V.N.I.s-



     -FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Septiembre/29/2012-Hs:21.00 Pm-Acaso hayan sido las películas de Steven Spielberg, algunas series de televisión, los libros de ciencia ficción o de especialistas que se declaran ufólogos o tal vez esas ganas de ver cosas en el cielo que señaló K.G. Jung o el deseo de que la vida tenga un poco de fantasía, según Umberto Eco; lo cierto es que desde hace una década no dejó de crecer el turismo que quiere conocer lugares en los que se dice que se vieron ovnis o hubo algún tipo de contacto con extraterrestres. Ofrecemos una lista de sitios famosos, aunque no hay país en donde no se diga que hay un lugar de avistajes. Veamos.-


, Nueva México, EE.UU.
-Esta ciudad es conocida en todo el mundo por la supuesta caída de un plato volador en 1947, aunque el incidente ocurrió cerca del pueblo de Corona, más al norte; pero quienes vigilaron el hecho fueron tropas de la Base Aérea de Roswell. Libros, filmes y series de TV dieron fama al lugar, a tal punto que hoy tiene un museo dedicado a aliens donde se cuenta lo ocurrido, según la versión del Gobierno y las teorías que se le contraponen. Como se ha convertido en un hito turístico, con visitantes de todo el mundo, en las tiendas venden «souvenirs extraterrestres»
Área 51, Nevada, EE.UU.

Conectada con lo anterior, miles de turistas recorren en tours los alrededores de esa base militar estadounidense, donde según creencia popular hay restos de ovnis traídos de todo el mundo. El lugar está fuertemente custodiado y lo más cercano que se llega es a carteles que prohíben avanzar. La leyenda que dice que allí el Gobierno trabaja juntamente con seres extraterrestres, como en «Hombres de negro», hace que muchos se acerquen a ver si observan la llegada de un objeto volador no identificado.
-Chilca, Lima, Perú

Luego de ser famosa por sus medicinales baños de barro de La Milagrosa y la Mellicera, ahora es el desierto de Chilca el lugar con más fama porque se sostiene que es paso de ovnis y que en una laguna hay una base extraterrestre. Curiosos y creyentes han hecho incrementar el turismo. Chilca está a una hora de la ciudad de Lima, en el km 64 de la Panamericana Sur.
, Canarias, España

Esta isla, que cuenta con el parque de Teide, la segunda reserva natural más visitada del mundo, con un volcán sagrado para los pueblos originarios, es un lugar considerado de «alta frecuencia de avistamientos», con una enorme cantidad de registros fotográficos de luces curiosas en el cielo. Las radios suelen avisar de los momentos en que hay que dedicarse a mirar por si vuelan los platos.
, Perm, Rusia

Molekba es la «zona anómala» rusa que compite con Roswell en EE.UU. por ser considerada «el área favorita de los ovnis», donde se sostiene que se ha producido una gran cantidad de avistamientos, lo que la ha convertido en zona de intenso peregrinaje turístico. El geólogo Emil Bachurin fue el primero en investigar la actividad paranormal de ese territorio, tras descubrir en 1983 un socavón de 62 metros de diámetro que consideró como huella del aterrizaje de un ovni.



Lajas, Puerto Rico

Los pobladores de esa pequeña ciudad aseguran que son visitados habitualmente por naves extraterrestres, lo que hizo que en abril de 2005, a pedido de muchos pobladores, el municipio creara la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico, y así fomentar el turismo a la región; tuvo buena repercusión y ya se planea construir una cinematográfica pista para aterrizaje de ovnis.



, Morelos, México

El municipio de Tepoztlán, en Morelos, es famoso por la zona arqueológica de la cima del cerro del Tepozteco; sin embargo, también es visitado por turistas ufológicos que buscan la posibilidad de poder ver alguna manifestación extraterrestre. Creen que el cerro es lugar de contacto con inteligencia extraterrestre. Esto ha hecho que fans de los ovnis y curiosos de todo el mundo se den cita allí a la espera de fenómenos alienígenas.



Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Desde que el 9 de enero de 1986 se descubrió sobre la ladera del cerro Uritorco una mancha de vegetación quemada de 120 metros por 70, comenzó la leyenda y empezaron a visualizarse objetos en el cielo, lo que transformó esa tranquila villa veraniega. Ahora hay un Centro de Investigación Ovni y negocios que venden amuletos que contienen «la extraña energía de ese lugar», donde hasta se dice que está la puerta a una ciudad intraterrena. La Argentina cuenta con otro famoso lugar de avistaje de ovnis: la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. 



San Clemente, Chile

A partir de 1995 se sostiene que se han intensificados los avistamientos de ovnis. Viendo el incremento de visitantes, el Servicio Nacional de Turismo de Chile organizó una ruta de turismo ufológico, de unos 30 kilómetros, por donde se sostiene ha habido más de un centenar de avistamientos en la última década. En El Enladrillado, a 60 kilómetros de San Clemente, hay quienes aseguran que se encuentra una pista de aterrizaje de ovnis. Eso ha servido de promoción, y apertura de hostales y cabañas. San Clemente es una de las comunas más grandes de la VII Región del Maule, a 250 kilómetros de Santiago de Chile.



, Wiltshire, Inglaterra

A principios de la década de los años 80 se descubrieron cientos de círculos sobre los campos de trigo de algunas regiones de Inglaterra; los más famosos fueron los encontrados en Salisbury, en el sur de Gran Bretaña. Una gran cantidad de gente comenzó a relacionar los círculos con marcas de ovnis, lo que provocó que nutridos contingentes turísticos desearan conocer las extrañas marcas soñando con poder ver un objeto volador sin identificación y luego ir a visitar el misterioso monumento megalítico Stonehenge.
- Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com