lunes, 29 de octubre de 2012

-LA PRIMER FOTO DEL ESPACIO LA TOMARON LOS NAZIS-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/29/2012-Esa fotografía con más grano que píxeles identificables se tomó el 24 de octubre de 1946, 14 meses después del final de la IIª Guerra Mundial y 11 años antes del lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial que orbitó nuestro planeta. Y lo curioso de la fotografía fue el vehículo desde donde se tomó. Fue un cohete lanzado por militares estadounidenses desde las instalaciones de White Sands en Nuevo México. Y el cohete fue un V2, uno de los famosos emisarios del terror que sobrevolaron Londres sembrando muerte y destrucción desde la Alemania nazi. Efectivamente, le debemos la primera foto de nuestro planeta tomada desde el espacio a los ingenieros nazis.
Aún no existía la NASA ni el concepto de “exploración espacial” era una idea que se manejase con asiduidad. Hasta ese momento los únicos que se habían preocupado por el espacio eran los alemanes del III Reich con el liderazgo del visionario y genial Wernher von Braun.
El sueño de von Braun caló hondo el el Partido Nacionalsocialista alemán y los jerarcas de la SS de manera que el propio Hitler dio el visto bueno a la dotación presupuestaria que convirtió en una realidad los cohetes V2, las famosas bombas voladoras.
-Pero una vez que terminó la contienda Von Braun llegó a Estados Unidos de América, donde sus ideas fueron acogidas con entusiasmo… como también se acogieron con entusiasmo una gran cantidad de V2 capturadas por los Aliados y que sirvieron de base para los inicios del programa espacial norteamericano.
-En uno de los ensayos llevados a cabo con los cohetes aprehendidos al derrotado régimen nazi uno de los ingenieros, Clyde Holliday, tuvo la gran idea de ubicar en el mismo una cámara de 35 mm que había desarrollado especialmente para la ocasión y que tomaría una fotografía cada 1,5 segundos. Hasta ese momento el resto de los científicos sólo estaban preocupados por obtener información aerodinámica y sobre los rayos cósmicos con esos lanzamientos. Todo cambió con aquella fotografía porque sirvió para que alguien se diese cuenta del poder de dichas instantáneas: nos hizo darnos cuenta de lo diminutos que somos.
-Las fotografías fueron mostradas por primera vez en 1950 por la revista National Geographic y el responsable, el ingeniero Holliday, escribió en aquella ocasión: así es como nuestra Tierra aparecería a los ojos de quienes visitasen nuestro planeta desde una nave espacial”. Desde aquel momento pocos son los que ven una fotografía de la Tierra vista desde el espacio y no desean subirse a un cohete y poder ver ese espectacular panorama con sus propios ojos.
-Hs:21.30 Pm-Fuente:Corresponsal Edgardo Galante- Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com