martes, 23 de octubre de 2012

-SOYUZ TMA-6M CAMINO A LA I.S.S-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/23/2012-La nave rusa Soyuz TMA-6M con tres cosmonautas a bordo, dos rusos y un estadounidense, fue lanzada hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

-SOYUZ TMA 6M EN MOMENTOS DEL DESPEGUE-

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, la nave despegó a las 07.51 hora chilena con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, lanzamiento que transcurrió sin contratiempos, informaron las agencias rusas.
La tripulación de la Soyuz TMA-6M la integran los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Oleg Tarelkin y el astronauta estadounidense Kevin Ford, quienes cumplirán una misión de 148 días a bordo de la plataforma orbital.
-TRIPULACION DE LA NAVE SOYUZ TMA-6M-
Para Novitski y Tarelkin, que realizarán más de 50 experimentos científicosdurante su permanencia en la EEI, éste es su primer vuelo al espacio.
Ford, en cambio, ya estuvo en la plataforma orbital: en agosto de 2009, cuando pilotó el transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 a la EEI.
Además, entre otras funciones, durante sus casi cinco meses de estancia en la plataforma recibirán cuatro cargueros rusos Progress y uno europeo ATV-4,que transportarán carga vital como oxígeno, alimentos y combustible.
El acoplamiento de la nave rusa con la EEI está programado para este jueves.
Según el plan de vuelo, la Soyuz TMA-6M se enganchará al nudo de amarre de módulo Poisk de segmento ruso de la plataforma.
Actualmente, a bordo de la Estación Espacial Internacional se encuentran tres tripulantes: la estadounidense Sunita Williams, comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.
La EEI es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un coste estimado en 100.000 millones de dólares.-Hs:18.20 Pm-Fuente:Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com