sábado, 6 de abril de 2013

-DIVISAN UN AGUJERO NEGRO CUANDO SE DEGLUTIA UN PLANETA-


-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Abril/05/2013-
-Un equipo de astrónomos europeos fue protagonista de un hallazgo inesperado. De repente, cuando observaban el espacio, un agujero negro que llevaba décadas inactivo despertó y se tragó un planeta.

+Está a 47 millones de años luz de la Tierra en la galaxia NGC 4845. El planeta era 15 veces más grande que Júpiter.-

El agujero negro en cuestión se encuentra a 47 millones de años luz de la Tierra en la galaxia NGC 4845. Los astrónomos estaban observando otra galaxia en la misma región cuando se toparon con un fogonazo de rayos X, según da cuenta el diario ABC.
La emisión de rayos procedía de un halo de materia alrededor del agujero central de la galaxia.
Lo que vieron los científicos fue el preciso momento en el que un agujero negro estaba comiendo un planeta solitario unas 15 veces más grande que Júpiter.
"La observación fue completamente inesperada ya que se trataba de una galaxia que ha estado muy tranquila durante por lo menos 20 ó 30 años", indicó Marek Nikolajuk de la universidad polaca de Bialystok.
Los científicos hicieron una simulación de lo ocurrido, que se puede ver en la pestaña video.
-Hs:23:36Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com