domingo, 7 de abril de 2013

-FIDEL CASTRO ACONSEJA A SU ALIADO COREA DEL NORTE SOBRE GUERRA-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-
-Argentina-Abril/05/2013-
-El ex líder cubano Fidel Castro advirtió a su aliado de Corea del Norte contra la guerra el viernes y describió las actuales tensiones en la Península Coreana como uno de los "riesgos graves" para un holocausto nuclear desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962.-
-Hablaba como un amigo, escribió Castro en los medios estatales cubanos que Corea del Norte, dirigido por 30 años Kim Jong-un, ha mostrado al mundo su destreza técnica y ahora era el momento de recordar sus deberes para con los demás.
 Corea del Norte, que junto con Cuba es uno de los últimos países comunistas del mundo,  ha Aumentando la presión al declarar la guerra a vecino Corea del Sur y la amenaza de un ataque nuclear a los Estados Unidos.
Pocos observadores creen que en realidad va a atacar a alguien, pero Castro se ha convertido en un defensor anti-nuclear en los últimos años.
"La República Popular Democrática de Corea era siempre amable con Cuba, ya que Cuba siempre ha sido y seguirá siendo amable con ella", escribió Castro, usando un tono casi paternalista.
"Ahora que se han demostrado sus avances técnicos y científicos, recordamos que de sus deberes respecto de otros países que han sido grandes amigos y que no sería justo olvidar que tal guerra afecta de manera especial a más de 70 por ciento de la población mundial ", dijo Castro de 86-años de edad, quien convirtió a Cuba  en comunista después de tomar el poder en la revolución de 1959.
Castro dijo que la situación actual en la Península Coreana es "increíble y absurda", pero dijo que "tiene que ver con uno de los mayores riesgos de una guerra nuclear desde la Crisis de Octubre (Crisis de los Misiles de Cuba), hace 50 años."
Lideró Cuba a través del arreglo de cuentas de octubre de 1962 , cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética casi fueron a la guerra sobre la colocación de misiles nucleares soviéticos en Cuba, a 90 millas al sur de la Florida.
En un momento, Castro escribió una carta al líder soviético Nikita Khruschev instando a un ataque nuclear contra los Estados Unidos, que asumió estaba a punto de invadir la isla caribeña.
Cabezas frías prevalecieron mientras Kruschev y el presidente John F. Kennedy llegaron a un acuerdo en el que se retiraron los misiles soviéticos y Estados Unidos prometio no invadir Cuba.
Castro gobernó Cuba durante 49 años antes de que la edad y la mala salud le obligaron a dimitir en 2008.
Fue sucedido en la presidencia por su hermano menor Raúl Castro, de 81 años, pero sigue siendo un poder en la sombra y escribe columnas ocasionales para la prensa cubana.
El mayor de los Castro también dijo que Estados Unidos tiene la responsabilidad de evitar la guerra, que él dijo que si desata haría que el presidente Barack Obama pareciese "la persona más siniestro en la historia de los Estados Unidos."
-Hs:23:50Pm-Fuente:Agencia Reuters-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com