martes, 2 de marzo de 2010

-VLADIMIR N CHELOMEY-INGENIERO-1914-1984-



-Vladimir Nikolayevich Chelomey (ruso: Владимир Николаевич Челомей, junio 30, 1914 hasta diciembre 8, 1984) fue un científico soviético mecánica y el ingeniero de cohetes.Chelomey nació en Siedlce, Imperio Ruso (ahora Polonia) en una familia de Ucrania. At the age of three months, his family fled to Poltava , when World War I came close to Siedlce. A la edad de tres meses, su familia huyó a Poltava, cuando la Primera Guerra Mundial estuvo a punto de Siedlce.

When Vladimir was twelve years old, the family moved again to Kiev . Cuando Vladimir tenía doce años, la familia se mudó a Kiev.

In 1932, Chelomey was admitted to the Kiev Polytechnic Institute (later the basis of Kiev Aviation Institute), where he showed himself as a student with outstanding talent. En 1932, Chelomey fue admitido en el Instituto Politécnico de Kiev (más tarde la base del Instituto de Aviación de Kiev), donde se mostró como un estudiante con talento sobresaliente. In 1936, his first book Vector Analysis was published. En 1936, se publicó su primer libro de Análisis Vectorial. Studying at the institute, Chelomey also attended lectures on mathematical analysis , theory of differential equations , mathematical physics , theory of elasticity , and mechanics in the Kiev University . Estudiar en el instituto, Chelomey asistió a conferencias sobre análisis matemático, la teoría de ecuaciones diferenciales, física matemática, teoría de la elasticidad y la mecánica en la Universidad de Kiev. He also attended lectures by Tullio Levi-Civita in the Ukrainian SSR Academy of Sciences. También asistió a conferencias a cargo de Tullio Levi-Civita en la Academia de RSS de Ucrania de Ciencias. Namely in this time Chelomey became interested in mechanics and in the theory of oscillations and remained interested the rest of his life. Es decir, en este momento Chelomey se interesó por la mecánica y en la teoría de oscilaciones y sigue interesado el resto de su vida. In 1937, Chelomey graduated from the institute with honors. En 1937, Chelomey graduó en el Instituto con honores. After that he worked there as a lecturer, defending a dissertation for the Candidate of Science (in 1939). Después de eso trabajó como profesor, la defensa de una tesis para obtener el candidato de la Ciencia (en 1939).

-World War II-Segunda Guerra Mundial

From the beginning of the Great Patriotic War , Chelomey worked at the Baranov Central Institute of Aviation Motor Building ( TsIAM ) in Moscow , where he created the first Soviet pulsating air jet engine in 1942, independently of similar contemporary developments in Nazi Germany . Desde el comienzo de la Gran Guerra Patria, Chelomey trabajó en el Instituto Central de Aviación Baranov Motor de construcción (TsIAM) en Moscú, donde creó la primera Soviética vibrante motor de chorro de aire en 1942, similar independientemente de los avances contemporáneos en la Alemania nazi.

In summer 1944, it became known that Nazi Germany used V-1 cruise missiles against Southern England . En el verano de 1944, se supo que la Alemania nazi utilizado V-1 contra el sur de Inglaterra. On October 19, 1944, following a decision by the USSR State Defense Committee and People's Commissar for Aviation Industry Alexey Shakhurin , Chelomey was appointed the Director and Chief Constructor of Plant N51 (its previous director Nikolay Polikarpov having died a short time before). El 19 de octubre de 1944, a raíz de una decisión adoptada por el Comité Estatal de Defensa de la URSS y el Comisario del Pueblo para la Industria de Aviación Alexey Shajurin, Chelomey fue nombrado Director y Jefe Constructor de la Planta N51 (su anterior director Nikolay Polikarpov había muerto poco tiempo antes). Chelomey was to design, build, and test the first Soviet cruise missile at the earliest possible date. Chelomey era diseñar, construir y probar el primer misil de crucero soviético a la mayor brevedad posible. As early as December 1944, the missile, code-named 10X , was test fired from Petlyakov Pe-8 and Tupolev Tu-2 aircraft. Ya en diciembre de 1944, el misil, cuyo nombre en código 10X, hizo disparos de prueba de Petlyakov Pe-8 y Tupolev Tu-2 aviones.

-OKB-52 and academic career- OKB-52 y carrera académica-

Following his success with the 10X, the USSR Special Design Bureau on designing pilot-less aircraft (OKB-52) was established under Chelomey's leadership. Después de su éxito con los 10X, la Oficina de Diseño Especial de la URSS en el diseño experimental de menos aviones (OKB-52) fue establecido bajo el liderazgo de Chelomey's. In 1955, Chelomey was appointed the Chief Constructor of the OKB-52 , where he continued to work on cruise missiles. En 1955, fue nombrado Chelomey el constructor jefe de la OKB-52, donde continuó trabajando en misiles de crucero.

Chelomey continued his scientific research, earning a doctorate in science from Bauman Moscow Higher Technical School . Chelomey continuó su investigación científica, y obtuvo un doctorado en ciencia de Bauman de Moscú Escuela Técnica Superior. After his dissertation defense in 1951, he became a professor at the School in 1952. Después de su tesis de defensa en 1951, se convirtió en profesor en la Escuela en 1952.

In 1958, OKB-52 put forward a proposal for a multi-stage Intercontinental ballistic missile . En 1958, OKB-52 presentó una propuesta de varias fases de misiles balísticos intercontinentales. Although their UR-200 rocket design was rejected in favour of Mikhail Yangel 's R-36 (NATO designation SS-9 Scarp ), their UR-100 design was accepted. Aunque su UR-200 de diseño de cohetes fue rechazada en favor de Mikhail Yangel 's R-36 (designación OTAN SS-9 Montes), la UR-fue aceptado 100 de diseño.

Chelomey's OKB was part of the General Machine-Building Ministry headed by Sergey Afanasyev . OKB de Chelomey fue parte de la construcción de maquinaria del Ministerio encabezada por Sergey Afanasyev.

-Spacecraft- Naves espaciales

In 1959, Chelomey was appointed the Chief Constructor of Aviation Equipment . En 1959, fue nombrado Chelomey el Constructor Jefe de Equipos de Aviación.

OKB-52, along with designing ICBMs, started to work on spacecraft, and in 1961 began work on a design for a much more powerful ICBM, the UR-500 . OKB-52, junto con el diseño de misiles balísticos intercontinentales, comenzó a trabajar en la nave espacial, y en 1961 comenzó a trabajar en el diseño de un ICBM mucho más potente, el UR-500.

In 1962, Chelomey became an Academician of the USSR Academy of Sciences , Mechanics Department. En 1962, se convirtió en un Chelomey Académico de la Academia Rusa de Ciencias, Departamento de Mecánica.

Chelomey became Korolyov 's internal competitor in the "Moon race". Chelomey se convirtió Koroliov 's competidor interno en la carrera de "Luna". Chelomey proposed that the powerful UR-500 be used to launch a small two-man craft on a lunar flyby, and managed to gain support for his proposal by employing members of Khrushchev 's family. Chelomey propuso que la RU-500 de gran alcance se utiliza para lanzar dos pequeñas naves de hombre en un sobrevuelo de la Luna, y logró obtener apoyo para su propuesta mediante el empleo de los miembros de Jruschov 's de la familia. He also claimed the UR-500 could be used to launch a military space station. También afirmó la RU-500 podría ser utilizado para lanzar una estación espacial militar.

Following Khrushchev's removal, Chelomey's and Korolyov's projects were combined, but the Soviet Lunar program continued. Después de la extirpación de Jruschov, Chelomey y proyectos de Koroliov fueron combinados, pero el programa Lunar soviético continuó. The first launch of the UR-500 (also known as Proton ) took place on March 10, 1967. El primer lanzamiento de la RU-500 (también conocido como protones) tuvo lugar el 10 de marzo de 1967.

Although it was never used to send cosmonauts to the Moon as Chelomey had hoped, Proton has been widely used to launch Soviet satellites, as well as all Soviet/Russian space stations and modules including two of the first three components of the International Space Station (ISS). Aunque nunca se utilizó para enviar astronautas a la Luna como Chelomey esperaba, Proton ha sido ampliamente utilizado para lanzar satélites soviéticos, así como todos los soviéticos / estaciones espaciales rusas y los módulos incluidos dos de los tres primeros componentes de la Estación Espacial Internacional ( ISS).

The Earth satellites such as Polyot were also designed by Chelomey's OKB. Los satélites de la Tierra, como Polyot también fueron diseñados por OKB Chelomey's. Unlike earlier such craft, even Chelomey's first satellites Polyot-1 (1963) and Polyot-2 (1964) were able to change their orbits themselves. A diferencia de anteriores este tipo de embarcaciones, los primeros satélites, incluso Chelomey de Polyot-1 (1963) y Polyot-2 (1964) fueron capaces de cambiar sus órbitas a sí mismos. He also headed the development of the Proton satellite . Él también dirigió el desarrollo del satélite de protones. In the 1970s Chelomey's OKB worked on the Almaz orbital stations Salyut 2 , Salyut 3 , and Salyut 5 which also became the basis for the Salyut, Mir, and Zvezda space stations. En la década de 1970 OKB Chelomey ha trabajado en la estaciones Almaz orbital Salyut 2, Salyut 3 y Salyut 5, que también se convirtió en la base de la Salyut, Mir, y las estaciones espaciales Zvezda. To support his Almaz stations, Chelomey designed the TKS , as an alternative to Soyuz . Para apoyar sus estaciones Almaz, Chelomey diseñado el TKS, como una alternativa a la Soyuz. The TKS never flew as planned but derivatives flew as modules on Salyut 7 and Mir. El TKS nunca voló como estaba planeado, pero derivados voló como los módulos en la Salyut 7 y Mir.

Chelomey died in Moscow in 1984. Chelomey murió en Moscú en 1984.

-Awards - Premios

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