lunes, 6 de junio de 2011

-ADOLESCENTE DE 15 AÑOS ASESINA A NIÑA DE 8 PARA ROBARLE Y COSTEARSE SUS VICIOS-



-FILEALIEN-46-AÑO 2-ROSARIO-ARGENTINA-6/Junio/2011-Hs:18.15 Pm-Un niño vietnamita de 15 años, Mong The Xuong, ha confesado el asesinato de una vecina de 7 años en la localidad costera de Nghe An, en el norte del país. El motivo del crimen era arrebatar a la niña sus pendientes y así poder seguir pagando su adicción al videojuego Vo Lam Truyen Ky (el espadachín), un juego multijugador basado en leyendas chinas del kung-fu, que acostumbraba a jugar en un locutorio de Internet próximo a su casa.
-MONG THE  XUONG-EL NIÑO ASESINO-
El adolescente engañó a la niña para que le acompañara a un bosque cercano donde supuestamente recogerían fruta para venderla en el mercado local. Una vez allí le arrojó a un arroyo y le golpeó la cabeza con una piedra hasta provocarle la muerte. Según confesó días más tarde a la policía, pretendía hacer creer a los vecinos que la niña, Anh Nhu, se hizo las heridas durante la caída.
El asesino cortó los pendientes de la niña en trozos pequeños con unas tijeras, las envolvió en papel y las ocultó bajo la pata de un armario. Poco después, Mong fue arrestado.
El crimen ha vuelto a poner sobre el tapete un asunto controvertido: la relación entre la violencia en los videojuegos y la violencia en el mundo real. Una asociación de apoyo a los adictos al juego online  (Online Gamers Anonymous) considera que el asesinato debería impeler a tomar medidas para restringir el juego excesivo por parte de los chavales.
Según su fundadora, una mujer cuyo hijo se suicidó por culpa de su adicción a los juegos en línea, “siempre hay un grupo de gente que va a terminar adicta a un droga. En el caso de los juego estimamos que es de entre el 20 y el 30% de las personas”.
Sin embargo, otros expertos aseguran que no existe tal vinculación entre la violencia virtual y la real. Es el caso del autor Daniel Jiménez, queha cotejado varios estudios sobre el comportamiento de niños y adolescentes y ha concluido que los juegos sólo aumentan la agresividad en aquellos niños que ya tienen una personalidad agresiva.
-Fuente:Stranbotic
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com