jueves, 9 de junio de 2011

-EDITORIAL DE FILEALIEN SOBRE LA REALIDAD O.V.N.I-

-CONVICCIONES O CREENCIAS?....

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-9/Junio/2011-Hs:22.20 Pm-"Si un niño crece leyendo cómics de Superman y termina creyendo que Superman existe, lo más normal es que lo lleven a un psicólogo... a no ser que sus padres crean en Superman"--Existe un factor que influye en el estado mental además del estado fisiológico: las creencias que tengas. Generalmente cuando se habla de creencias, se piensa que estamos aludiendo a creencias religiosas. Sin embargo, cualquier persona normal tiene muchas otras creencias además de las religiosas. Lo que ocurre es que esas otras creencias que no son religiosas están disfrazadas de "conocimientos".

Cuando se trata de religión, la mayoría estará de acuerdo en que lo que decide si uno es cristiano o islámico (por ejemplo) es una cuestión de fe. Uno cree en Jesucristo o en Mahoma por una cuestión de fe; no hay conocimiento o razonamiento que lo pueda llevar para un lado o para el otro. En cambio, si a una persona cualquiera se le preguntara si el hecho de que la Tierra gira alrededor del Sol es una cuestión de fe diría que no, que es un conocimiento, que "todo el mundo sabe que es así". Pero si a esa misma persona se le pide que enuncie las razones por las que se sabe que es así, seguramente se vería en un aprieto para hacerlo.

En realidad, existen muchas cosas que tomamos como conocimientos que son creencias, que las aceptamos porque alguien con autoridad alguna vez nos dijo que era así, o porque todo el mundo alrededor nuestro cree que es así. Esas creencias también influyen en nosotros estimulando o limitando nuestras acciones. A ese conjunto de creencias no religiosas, muchas de las cuales son compartidas y algunas son personales, lo vamos a llamar sistema de creencias.

El sistema de creencias determina en gran medida lo que puedes y lo que no puedes hacer, o sea tus acciones. Tus acciones determinan tus resultados y finalmente, tu poder. El poder es la capacidad para obtener resultados. Si quieres obtener los resultados que te apetecen, debes tener el poder para hacerlo, y no lo tendrás si tienes un sistema de creencias que te lo impide. Podemos que decir que un sistema de creencias que te motiva para la acción es útil y estimulante, en tanto que otro que te desmotiva es discapacitante y limitativo.-Concatenando mi anterior comentario con el tema O.V.N.I,que es lo que realmente nos interesa a los que abordamos este tema,tan urticante hoy dia,nos cuesta mucho comentar noticias,desarrollar ideas,presentar testimonios(propios y ajenos)sin correr el riesgo de quedar en ridiculo,ser catalogado de mitomano,abundan los seudos "investigadores"(en mi pais ARGENTINA, los llamamos pelotudos)niegan a Dios porque no lo vieron,no creen en fantasmas porque no se les aparecio ninguno,no creen en la vida mas alla de la muerte porque ninguno volvio para contarlo,los que "VIMOS ALGO" muy bien lo sabemos,invertimos tiempo en publicar en un blog,este,por ejemplo,sabiendo a ciencia cierta que la gran mayoria leera las entradas por curiosidad,a lo sumo por interes en saber"QUE DICEN ESTOS LOCOS HOY",es duro saberlo amigo lector,pero como alguien mas inteligente que yo dijo:NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,SOLO NO TIENE REMEDIO"-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com