viernes, 17 de junio de 2011

-CUERPOS INCORRUPTOS-MISTERIO HASTA NUESTROS DIAS-





-CUERPOS QUE RESISTEN EL PASO DEL TIEMPO,NO SE DESCOMPONEN Y SE MANTIENEN HUMEDOS Y FLEXIBLES-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-17/Junio/2011-Hs:19.30 Pm-¿Acaso no estamos contradiciendo la frase bíblica proferida por Dios: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás"? (Gen. 3,19).

Este fenómeno de innumerables casos dados a través de años, incluso siglos, lleva implícito no tan sólo una fe a veces cuestionada, sino también un misterio al que los cientificos aún no dan una respuesta. En este reportaje, escrito pero también gráfico, intentamos analizar este fenómeno desde varios puntos de vista, que a la vez nos abren otros muchos interrogantes sobre la Muerte.-Son muchos los santos cuyos cuerpos se mantuvieron incorruptos por años después de su muerte. Algunos de ellos siguen mostrando y evidenciando la incorruptibilidad; algunos también han despedido olor a rosas y tenido otras manifestaciones milagrosas. Estos son reliquias extraordinarias para la Iglesia.

La incorruptibilidad ha sido incorrectamente clasificada como momificación natural, pero los productos de las preservaciones deliberada y accidental, sin excepción, no han sido más que momias arrugadas, siempre rígidas y extremadamente secas. La mayor parte de los cuerpos incorruptos, en cambio, no están ni secos ni rígidos, sino que bastante húmedos y flexibles, incluso tras el paso de los siglos. Es más, sus preservaciones se han logrado bajo condiciones que naturalmente ayudarían a la putrefacción, y han sobrevivido a circunstancias que incuestionablemente han significado la destrucción de todos los otros cuerpos sometidos a las mismas condiciones.-Para alcanzar la momificación natural, los restos debieron llevarse rápidamente bajo condiciones secantes antes de que varias áreas susceptibles del cuerpo comenzaran el proceso de deterioro; todo lo contrario ha ocurrido con los casos de incorruptibilidad sobrenatural. De hecho, los entierros de buena parte de incorruptibles fueron retrasados, debido a la reticencia de los devotos a ser separados del objeto de su veneración. El cuerpo de San Bernardino de Siena fue, por esta razón, expuesto por veintiséis días, y el de Santa Ángela Merici por treinta días. Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón fue también expuesta durante cincuenta días; y ésto sólo para nombrar algunos casos de los muchos existentes.

Para entrar en el tema, se hace importante mencionar que la preservación de los cuerpos tras la muerte puede ser clasificada de tres formas, según la manera en que el cuerpo alcanzó dicha conservación: hablamos de los cuerpos preservados deliberadamente, los preservados accidentalmente, y los incorruptibles.-

Fuente:Misterios.fulltono.com-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com