martes, 5 de agosto de 2014

20 GRANDES MISTERIOS...

-FILEALIEN-46-Año 4-5 de Agosto 2014-Rosario-Santa Fe-

1. Qué pasó con José, el padre humano de Jesús?

En la biblia no se hablas mas de José y no se sabe que pasó con él cuando Jesus se hizo mayor. Será que se habla de José en textos de la biblia que la iglesia católica nunca reveló a la humanidad?

2. Qué origina un deja vú?

Recordar cosas que aún no se han vivido es un fenómeno popular y científicamente conocido como déjà vu. Afecta al 70% de las personas, particularmente a las de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, según estudios formales. Para el doctor Arthur Funkhouser, hay tres tipos de experiencias que se recogen bajo esta denominación: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado.Otra aproximación la considera como una experiencia catalogada como falsa memoria, según la descripción realizada por Elizabeth F. Loftus, de la Universidad de Washington. Uno de los artículos emblemáticos de la literatura científica sobre el déjà vu lo publicó Scientif American en 2002, en el que se explica que Freud lo consideraba una fantasía del inconsciente.Es una ilusión? O ya lo vivimos? Ya lo sentimos? Ya lo visitamos?

3. Los secretos que guarda el Vaticano

Asesinatos, conspiraciones, profecías ocultas, documentos nunca revelados ¿Cuáles son los secretos que guarda el Vaticano?“En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto”.- El papa Juan Pablo II y el encuentro que tuvo con el terrorista Alí Agca quien lo atacó. El propio Papa luego de su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar”. El Sumo Pontífice le habría relatado al entonces Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, los pormenores de dicha conversación. A su vez, Poggi habría redactado un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión. El documento actualmente se encuentra en los archivos vaticanos y tiene la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.
-Libros apócrifos y cartas polémicas
El archivo guarda documentos importantes para la historia como son los primeros evangelios prohibidos o los que hasta la fecha son considerados apócrifos y no son conocidos ni por investigadores ni estudiosos, así como diversas actas firmadas, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, entre éstas las más importantes la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, así como documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el último investigador que tuvo el permiso para investigar los archivos fue el historiador John Cornwell, quien con la excusa de escribir un libro biográfico del citado padre publicó el libro titulado El Papa de Hitler, hecho que provocó polémica dentro de la Iglesia Católica, a partir de esa fecha, el Vaticano consideró que los documentos podrán ser solicitados luego de 70 años de ocurridos los hechos a investigar.
Datos a tomar en cuenta
Como dato extra se sabe que los archivos completan cerca de 50 kilómetros de estanterías, comprendidos por más de 50 mil volúmenes de los cuales miles aún se encuentran sin clasificar, es decir, que su contenido aún no ha sido revisado ni siquiera por los propios miembros del Vaticano incluidos el propio Pontífice.

4. El misterio de la Atlantida. Cómo era? Dónde está?

La Atlántida constituye el misterio más grande de la historia. La más completa serie de referencias a la Atlántida que existe en la Antigüedad aparece en los Diálogos Timeo y Critias, de Platón. Sus descripciones de la islacontinente son las más detalladas y completas existentes en los documentos antiguos, exceptuando tal vez los de Egipto, si existieran y fuesen encontrados. Además, Platón no era dado a discutir fábulas, sino que se especializó en filosofía, y se preocupó muy especialmente de precisar que el tema de estos diálogos no era ficción, sino realidad.

5. Existen los extraterrestres?

Hace años salió publicado en las noticias que un ovni se había caído en Nuevo México y que los hombres de negro habían ido a recoger todo vestigio de dicho accidente, inclusive llegaron a platicar con las personas que vieron a los extraterrestres muertos.Hablar de este tema es muy controversial, porque además de la carencia de pruebas físicas con respecto a ello, suscita muchas emociones encontradas de ser una realidad palpable.Hay quienes dicen que es imposible que exista vida en otros planetas y hay otros que dicen que si existe vida en otros planetas y no somos lo únicos en todo el universo.
De todas formas, no hay suficientes pruebas como para demostrarlos y si las hubieran de seguro que son secreto de estado por que imaginan el éscandalo que sería para la humanidad y la inseguridad que sentiríamos?

6. El triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

7. El alma tiene peso?

Hay estudios científicos que han verificado que, a los pocos minutos de fallecer una persona, la glándula pineal (también llamada “glándula del tercer ojo o glándula del alma”) desaparece. Todavía no hay encontrado una razón coherente del por qué o el motivo, pero desaparece.Esta glándula es de aprox 5 milímetros de diámetro y por lo general pesa 21 gramos. La desaparición de ésta ha sido constatada por los científicos de forma (digamos) visual y también han pesado al recién fallecido, verificando esos 21 gramos de diferencia (en menos).El alma pesará 21 gramos? O puede pesar lo que la persona vivió?

8. Donde están los restos de Hitler? Cómo murió realmente?

LA MUERTE DE LA QUE AÚN SE ESPECULAEn abril del 2000, los rusos han tratado de impresionar al mundo mostrando en una exposición una minúscula pieza craneana con un agujero “de bala”, perteneciente según ellos a Adolf Hitler.Es lo más parecido a los restos de Hitler que alguna vez se han mostrado al mundo, luego de años de hablar de las “comprobadas” pruebas dentarias, fotografías del cuerpo completo y semicalcinado del Führer, entre otras cosas.

9. El hombre en la luna. Verdad o Ficción?

La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este “montaje”.

10. Las Pirámides de Egipto

En las proximidades de El Cairo, la capital de Egipto, detrás de la hondonada pendiente que conduce a la meseta de Gizeh, se levantan imponentes las tres majestuosas pirámides principales. Con una antigüedad aproximada de 5000 años, y un tamaño que resulta, para el observador próximo, colosal, se elevan hasta confundirse con el cielo las tres enormes montañas de piedra; La mayor es la Gran Pirámide del rey Keops, versión griega del verdadero nombre egipcio de Jufui; la mediana corresponde al rey Kefrén o Jafra y de un tamaño casi similar; le sigue la más pequeña, la tumba del rey Mikerinos o Menkaura.

11. Vida después de la muerte

La doctrina islámica sostiene que la existencia humana continúa después de la muerte del cuerpo con una resurrección espiritual y física. Hay una relación directa entre nuestra conducta en la tierra y la vida del mas allá. La vida después de la muerte será de recompensas y castigos proporcionales a la conducta mantenida en La Tierra. Llegará el día en el que Dios resucitará y reunirá a su primera y última creación y juzgará a todos con justicia. La gente ingresará a su último destino, el Infierno o el Paraíso. La fe en la vida después de la muerte nos incita a hacer lo correcto y a alejarnos del pecado. En esta vida, algunas veces, vemos sufrir a los piadosos y disfrutar a los opresores. Pero todos serán juzgados un día y la justicia llegará.

12. Viajes en el Tiempo

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

13. Los Illuminatis

Es una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.

14. Jack el Destripador. Existió? Quién era?

Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores—. El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general.

15. El Gran Dorado

El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte del centro de Colombia y también en las zonas de la amazonia, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, etc., pero en especial en zonas de la Nueva Granada.

16. La maldición de Simón Bolivar

Después de la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, el 17 de julio del 2010. La apertura de la urna fue decretada por el Gobierno con el propósito de hacer estudios tomográficos del cráneo, de todos los huesos, del fortalecimiento del cuerpo, según el presidente Chávez. Pero, retiraron 4 piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos, para estudios de ADN e infección por tuberculosis. Un año después, el pueblo venezolano todavía ignora los resultados de los estudios, pero ha sido testigo de la muerte de personas relacionadas directa o indirectamente con aquel ultraje socialista al Padre de la Patria: William Lara, ex gobernador del estado Guárico; Luis Tascón, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la Lista; general retirado Alberto Müller, dirigente del partido de gobierno o PSUV; Lina Ron, incondicional de Chávez y dirigente del partido UVP; Clodosbaldo Russian, contralor general; y, por ahora: el Presidente Chávez enfermo de cáncer.

17. Quién mató a Marilyn Monroe?

El 5 de agosto de 1962, la sociedad norteamericana se despertaría con la noticia de la muerte por suicidio a causa de barbitúricos, de uno de sus grandes íconos: MARILYN MONROE. Solo que… al pasar de los años la versión del suicidio dió una vuelta radical al correrse el rumor de que “la rubia de rubias” había sido asesinada… Un vecino de la Monroe vió salir de su casa cerca de la medianoche a 2 hombres a los que reconoció de inmediato… este testigo jamás cambió su declaración… Algunas calles después de la casa de MM una patrulla detuvo un auto de lujo que iba a gran velocidad…lo dejó seguir su marcha cuando vió el rostro de aquel hombre que iba dentro. ¿Quien era este hombre?

18. La dinastía del Santo Grial

No hay misterio más legendario que el del Santo Grial. En realidad no se sabe muy bien en qué consiste tal objeto. En general se identifica con el cáliz de la última Cena, o con aquel otro en el que José de Arimatea recogió la sangre que manaba del costado de Cristo, que a la postre bien pudieran ser el mismo.

19. La maldición de Tutankamon

La maldición del faraón es la creencia de que sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o a sus alrededores, advirtiendo a quienes las leyeran para que no entrasen. La maldición asociada al descubrimiento de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón es la más famosa en la cultura occidental. Muchos autores niegan que hubiese una maldición escrita, pero otros aseguran que Howard Carter encontró en la antecámara un ostracon de arcilla cuya inscripción decía: «La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón».

20. Dónde está Elias? Por qué no murió y se fue en un carro de fuego? Cuál es el propósito?

” Y aconteció que mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues ¡Mire! un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y éstos llegaron a hacer una separación entre los dos, y Elías fué ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento.
Durante todo ese tiempo Elisieo estaba viendo esto y clamaba ¡Padre mío!, ¡Padre mío! el carro de guerra de israel y sus hombre de a caballo”.
Y no lo vió más, en consecuencia asió sus prendas de vestir y las razgó en dos pedazos. “
-Argentina-Hs 9:08 Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com