lunes, 25 de julio de 2011

-A 5 AÑOS DEL CRIMEN DE NORA DALMASSO-


-EL CRIMEN DE NORA DALMASSO-A 5 AÑOS SIGUE SIN RESOLVERSE LA TRAMA-



-IMAGENES DE NORA DALMASSO-MUCHOS SOSPECHOSOS,PERO, EL CULPABLE?...
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Julio/25/2011-Hs:19.50 Pm-
Nora Dalmasso de 51 años fue hallada asesinada el domingo 26 de noviembre de 2006, en las primeras horas de la tarde.

Se encontraba desnuda sobre la cama, en el dormitorio de su hija, en su casa del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, de Río Cuarto, Provincia de Cordoba

Se encontraba sola, sus dos hijos no se encontraban en la casa y su esposo, Marcelo Macarrón, aprovechando que iban a asesinar a su esposa, había viajado a Punta del Este a un torneo de golf, del cual resulto ganador.

A partir del hallazgo del cadaver, se tejieron las conjeturas mas insolitas, tipico patron de los instigadores de estos crimenes, en desviar la investigacion a campos donde el tiempo, hara que las causas caduquen.

Desde juegos sexuales, hasta una lista interminable de amantes, incluyendo a politicos involucrados, los que valio la renuncia de muchos funcionarios del gobernador José Manuel De la Sota, ante el temor o ante la certeza de verse salpicados en un escandalo de indole sexual, cosa que haria caer la verdad de la historia.

Dentro de este paradigmatico caso, hay una pregunta que queda flotando en el aire, si miramos la escena como la miraria un asesino…
Porque el esposo, jugaba al golf, mientras asesinaba a Nora ?

Marcelo Macarrón, tuvo un crecimiento economico y social, muy sostenido en los ultimos diez años, debiido a sus vinculaciones y su acercamiento a los sectores de poder.
Que Nora, tenia relaciones extramatrimoniales, era tolerado por el esposo, a manera de convenio marital. Y no era Nora, solamente la infiel, sino que su marido, obraba de la misma manera.
Ambos se toleraban, si bien no era un matrimonio como culturalmente podemos entenderlo, ellos lo aceptaban y era razon suficiente para ambos, y no teian que dar explicacion por nada que ataña a sus vidas privadas.

Marcelo Macarrón, era mas que conocido que era testaferro de varios politicos y amigos muy influyentes, en la ciudad, hasta, lo era tambien, del mismisimo gobernador de Cordoba.
Hubiese sido, uno de los tantos casos de “testaferrismo” de los que podemos ver en los sectores politicos, a no ser, por una decision de Nora, que podria hacer tambalear a la sociedad cordobesa.

Version de divorcio
Nora, queria el divorcio ?
Queria el reparto de los bienes en partes iguales?
Era una mujer muy inteligente como para esa postura.
Pero tambien lo era como para ejercer presion sobre ciertos temas, como por ejemplo, la verdadera titularidad de los bienes.

Algunos datos de la causa

– Viernes
Una voz masculina sin identificar llamó al resto-bar ubicado en Alvear 923, donde iban a reunirse Nora y sus amigas y canceló la cena
La primera en llegar al lugar fue Nora, sin embargo, pudo comunicarse con sus amigas por teléfono y la cena se realizo normalmente.
– El grupo de amigas
Rosario Márquez –se casó por segunda vez con quien sería el mejor amigo de su primer esposo.
Silvana Masuero, en pareja con Alfonso Mosquera, un funcionario que estaba en Punta del Este con Macarrón,tambien sospechado de haber estado relacionado a Nora.
Verónica Palazzo trabajaba en el colegio San Ignacio.
Silvia Magallanes, dueña de dos zapaterías ubicadas en el centro de Río Cuarto y ex esposa de Lacase.

– Domingo
Pablo Radaeli, vecino de Villa Golf el domingo 26 de noviembre, a las 18:00 hs, fue el primer testigo en llegar a la escena del crimen.
Y comento:
Las habitaciones estaban cerradas, tuve que prender las luces para encontrar el cuerpo
Varios testigos tambien declararon haber visto los postigones de las ventanas cerrados.
Pablo Radaeli aseguro en su declaracion:
El día viernes 24, por la mañana, a través de la alambre que separa ambos terrenos, mantuvo un diálogo breve con el señor Macarrón
(Marcelo Macarrón había asegurado que su visita a Uruguay había empezado el jueves)

- No consta en el expediente peritajes que definan si las puertas o ventanas fueron forzadas.
- Tampoco hay un registro firme de la cantidad de llaves existentes.
- La alarma de la casa no funcionaba

- Rafael Magnasco renunció a su cargo como asesor del ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba al verse salpicado por el asesinato y su posible relacion con Nora – Solicito espontaneamente que se le haga un Adn.

- El 9 de febrero de 2007, fue imputado el pintor Gastón Zárate como supuesto autor de la violación y homicidio de Nora. Zarate, trabajo en la casa.
Se lo conocio como “el perejil” y genero una marcha, solicitando su libertad.
Se dijo que se lo habia visto utilizando el celular de Nora, sin embargo…Nora tenía un celular v3 azul, mientras el que dicen haberle visto a Zárate era plateado.
- Carlos Curiotti, joven de origen humilde, trabajo durante tres días pintando la casa de los Macarrón en Villa Golf, tambien fue detenido y presionado por la policia junto con Zarate, ambos estan en libertad

El 6 de junio de 2007 el fiscal Javier Di Santo imputó a Facundo Macarrón (hijo de Nora) como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado.

El FBI, donde se deberian analizar una serie de muestras para el cotejamiento del Adn, envio a la fiscalia una nota:
Se negaban a analizar nada que antes halla pasado por el Ceprocor

Gala, la perra Cocker de la familia, reapareció dos días después del crimen

La familia

Ya pasaron mas de tres años y la causa va camino a la impunidad-.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com