lunes, 4 de julio de 2011

-EVIDENCIAS DE VIDA EXTRATERRESTRE-


-CIENTIFICOS AUSTRALIANOS PRESENTAN TEORIAS SOBRE LA PROBABLE EXISTENCIA DE "VIDA" EXTRATERRESTRE EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR Y DE LA TIERRA-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-4/Julio/2011-Hs:11.55 Am-Los científicos Paul Davies y Charles Lineweaver del Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad Macquarie publicaron un artículo en la revista Astrobiology, en donde proponen la probable existencia de vida extraterrestre sobre la Tierra, habitando en las profundidades del mar y de la tierra, en lagos contaminados, así como en las partes altas de nuestra atmósfera.
Ellos basan su teoría en las condiciones hostiles que predominaron durante los primeros años de existencia nuestro planeta, que se vio sometido a un intenso bombardeo de asteroides y cometas, en un sistema solar expuesto a perturbaciones gravitacionales, que ocasionaban inestabilidad en el llamado cinturón de Kuiper fuente del constante flujo de rocas hacia la Tierra.
De acuerdo con su teoría, ninguna forma de vida pudo haber sobrevivido a los intensos choques ocurridos hace entre 4 mil 550 y 3 mil 500 millones de años, tiempo en el cual formas de vida surgían y eventualmente eran destruidas por los asteroides y cometas.
Ambos tipos de cuerpos llevaban consigo, según los autores complejas moléculas orgánicas, así como probablemente formas primitivas de vida con las que sembraron de vida la Tierra.
De esta forma la vida pudo haber llegado a la Tierra, mezclando su material genético con el de las formas de vida nativas.
Ambos investigadores sugieren buscar evidencias de tal mezcla de genes en el genoma de los seres vivos, sobre todo en el llamado ADN basura en donde podrían estar oculta.
Más aún, microorganismos sobrevivientes de antiguas colisiones, medrarían ocultos en las entrañas de la tierra, a la espera de ser descubiertos.
INVESTIGACIÓN
Davies y Lineweaver sugieren iniciar una serie de líneas de investigación para identificar ambientes terrestres en los que pueda existir evidencia de vida extraterrestre; evidencia geológica que halla producido en el pasado mediante un proceso no atribuible a organismos conocidos o abióticos huellas isotópicas en rocas que pudieran haber sido eyectadas durante las grandes colisiones a la luna o Marte.
También nuevos ambientes extremos en los que las formas de vida extraterrestre prosperen y fósiles genéticos que estén incorporados en nuestros genes como remanentes de sistemas bioquímicos alternativos.
Otra línea de investigación sería crear filtros biológicos para separar a los microbios familiares de formas de vida alienígenas identificando algunas de sus estructuras que puedan diferenciarlas; de acuerdo a esta ultima alternativa las nanobacterias podrían ser buenas candidatas alienígenas, afirman los investigadores.-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com