martes, 26 de julio de 2011

-MUERE A LOS 27 AÑOS AMY WINEHOUSE-


-AMY WINEHOUSE-VICTIMA DE UNA VIDA DESORDENADA-
-CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA-
-ALCOHOL-DROGAS-PROBLEMAS PERSONALES-COPTEL MORTAL-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Julio/26/2011-Hs:19.35 Pm

-La vida de la artista estuvo rodeada siempre por tres peligrosos compañeros de viaje: el alcohol, las drogas y los problemas con la justicia. Ahora, su trágica y prematura muerte convierte a Amy en el nuevo mito de la música.

El 23 de julio se convirtió en uno de los días más tristes para el mundo de la música de los últimos años. Sobre las 16:05 horas, la cantante británica Amy Winehouse era hallada muerta, a la edad de27 años, en su lujoso apartamento del barrio londinense de Camden Square, aunque, hasta el momento, se desconocen las causas del fatal desenlace de la cantante. Hoy, la familia enterrará el cuerpo de la joven en una ceremonia privada.-
Su vida ha estado marcada por la polémica desde que saltó a la fama en 2003 con su primer disco, "Frank", con el que consiguió triple disco de platino en Reino Unido. Su voz grave y rasgadarevolucionó el mundo del soul e hizo de ella una de las inconfundibles. Sin embargo, los excesos, tanto en su personalidad como en sus malos hábitos, convirtieron su carrera de éxito en un decadente infierno.

Afán de protagonismo, mujer incomprendida o ambas personas a la vez, Amy representaba la antagonista de la diva de la música, pero consiguió, con su carisma y su peculiar sonido, meterse en el bolsillo a miles de fans. Ellos, sus seguidores, tardaron apenas unos minutos en acercarse a su casa para rendirle homenaje y demostrar su cariño incondicional al enterarse de su repentina desaparición.

Su muerte, como no podía ser de otra forma, sigue rodeada de la polémica y las hipótesis acerca de las causas del fallecimiento no han tardado en llegar. Muchos ven en los trágicos hechos la crónica de una muerte anunciada a través de la propia música de Amy, en la que la joven hacía un repaso autobiográfico de sus problemas de adicción, estancias en clínicas de rehabilitación e, incluso, abordaba el tema de la muerte.-

Un final anticipado...

La polémica vida de Amy Winehouse fue fuente de inspiración constante en las canciones de lacantante. Sin pelos en la lengua consiguió sus mayores éxitos a base de contar a todo el mundo sus problemas con el alcohol y las drogas y su falta de fuerza de voluntad para superar dichas adicciones.

Después de su fallecimiento, las letras de sus temas han adquirido tal relevancia que algunos ven en ellas un reflejo de la vida de la cantante, y ahora también de su muerte, en sus propios videoclips.

La canción que todo el mundo recuerda cuando se nombra a Amy es la famosa "Rehab". En ella, la artista británica comparte su experiencia en un centro de desintoxicación y donde se emiten mensajes como "Intentaron que fuera a rehabilitación pero dije: "no, no, no "". Desde luego más autobiográficoimposible, pero llama especialmente la atención cuando, en una estrofa de la misma canción, confiesa: "No quiero volver a beber. Lo que necesito es un amigo. No voy a perder diez semanas para que crean que estoy sentando la cabeza".

Otro tema que pasará a la historia es "Stronger than Me", donde Amy vuelve a tratar su problema con las drogas y muestra su lucha contra ellas, a las que considera más fuertes.

Finalmente, hay que destacar el videoclip de "Back to Black", uno de sus últimos éxitos, donde curiosamente trata el tema de la muerte. El estribillo es bastante representativo: "Nosotros solo nos decimos adiós con palabras. Yo he muerto cien veces. Tú vuelves a ella y yo vuelvo a…".

La música, intensa y llena de sentimientos, que refleja la personalidad de una mujer triste, insegura e infeliz a juzgar por otros títulos de sus canciones, "Tears dry on their own" ("Mis lágrimas se secan solas"), o "You Know I´m no good" ("Sabes que no soy buena") y cuyo final no podía ser otro que una muerte salpicada por la polémica y rodeada de misterio.-
-VOLVER DE NEGRO(AMY WINEHOUSE--Fuente:Mujer de Elite-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com