sábado, 23 de julio de 2011

-CRIMENES-CASO CAROLINA ALO-1996-

CAROLINA ALO-SU ASESINATO,POR LO ALEVOSO,CONMOCIONO LAS CRONICAS POLICIALES-
-CAROLINA ALO-VICTIMA-
-CAROLINA Y SU NOVIO FABIAN-
-FABIAN,EL VICTIMARIO,HOY-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Julio/23/2011-Hs:21.15 Pm-

-El lunes 27 de mayo de 1996, Carolina Alo, avisó en su casa que llegaría más tarde, queria a visitar a un primo que no se enconraba bien, cuando saliera del colegio.
La realidad hizo otra cosa…
Carolina y Fabián, eran novios desde 1993, (ella tenía 14 años y él 17) por aquellos años.

Ambos, vivían con sus familias en el centro de la ciudad de Tigre, y cursaban juntos el 4to. año de bachillerato en la escuela Marcos Sastre

Ese Lunes, los padres y hermanos de Fabian, habian ido a cenar a casa de sus abuelos, asi que en la casa, no habria nadie y segun el codigo de los adolescentes enamorados, seria una buena oportunidad, para estar solos.

Salieron un hora antes de la escuela y se dirigieron a la casa de el…
Carolina, el martes siguiente a esa fatidica noche, cumpliria 18 años, y tenia, la ilusion logica de quien va a pisar el primer umbral de la mayoria de edad. Hacia mas de tres años, que estaban de novio, pero era una relacion, por demas conflictiva, con amenazas, golpes y muchos celos de por medio.
Fabian, la celaba permanentemente, y estaba obsesionado con la ruptura de la relacion, tal es asi, que a su amigo intimo en varias oportunidades, le habia comentado su deseo de matar a Carolina, si ella quisiera dejarlo.
Hasta llego a proponerle a Luis María Vallejos (su intimo amigo de la escuela y el barrio), un pacto por el cual, matarian ambos a sus respectivas novias.

No pudo determinarse con exactitud, el tiempo que le llevo a Fabian Tablado, propinarle a Carolina, 113 puñaladas, de las cuales, solo una, le habia provocado la muerte.
El asesino utlizo tres cuchillos y un formon (herramienta que se suele usar para trabajar maderas).
Los cuchillos se rompian a medida que le infringia puñaladas, asi que volvia a la cocina a buscar otro, hasta que con el formon, termino su trabajo.

Despues del asesinato, llamo a su amigo, el mismo con el que habria hecho el pacto de asesinar a las novias, y le comento lo que habia hecho.
- ¿Te acordás de lo que te dije? Bueno, lo hice. La corté por todas partes con cuchillos”.
Eso le expreso Tablado a su amigo,Vallejos y le pidió ayuda.
Le exigió plata prestada y que lo pasara a buscar en un remís por el puente Tedín, (partido de Tigre).
Allí permanecería escondido Tablado. Vallejos tenía que llegar al lugar con un remis y tocar tres bocinazos a manera de contraseña y recien alli, Tablado, apareceria.

La manera en que lo detienen es realmente espeluznante:
Vallejos realizo la denuncia policial, sin saber el resultado final de la historia de Tablado.
Asi, que en vez de acercarse el mismo, al lugar del encuentro, toma su lugar un oficial de policia de Tigre.
El oficial Julio Calderón, se presentó en el lugar acordado y tocó la bocina tres veces.
Cuando Tablado salió le dijo:
- Vengo a detenerte porque le pegaste a tu novia.
Y el asesino contestó:
- No le pegué, la maté !.

Algunos datos de la causa

- Comentario del comisario Raúl Torre (SEIT), presente en la escena del crimen :

El cuerpo de Carolina estaba tendido en el piso con cientos de puñaladas, en cabeza, pecho y brazos. Junto al cuerpo, encontramos 3 cuchillos ensangrentados y un formón . Algunos estaban doblados porque habían chocado con hueso, como las puñaladas en la cabeza de la chica.
El jóven también tiene cortes en las manos, provocados por la fuerza que muchas veces debió hacer para clavar los cuchillos.
Lo hizo con tanta fuerza, que su mano se deslizó hasta la hoja del cuchillo y lo cortó a él.

- La familia de Fabián regresó a casa, cerca de las 23.00 horas, al entrar se encontraron con manchas de sangre y mucho desorden en el lugar, pensaron que habian antrado ladrones. Llamaron a la policia y en el garage, estaba el cuerpo sin vida de Carolina.
- Las manchas de sangre en varias partes de la casa, demostraba que Carolina, era apuñalada, mientras era persegida por Tablado, hasta que sus fuerzas se rindieron en el garage.

- Comentario de La médica forense Gloria Pellegrini, que realizó la autopsia:

La joven tenía siete lesiones en su mano izquierda y muchas más en los brazos, lo que indica su desesperación por tratar de salvar la vida evitando ser herida en sus partes vitales.
En la cavidad torácica, a pesar de ser una parte cerrada del cuerpo, casi no había sangre depositada, lo que significa que prácticamente se había desangrado por la herida en el cuello

- Comentario del agente de policía Bogado, quien formo parte de la investigacion:

Encontré un cuaderno que en su última página tenía el dibujo de una mujer acostada en el piso, boca arriba, al lado de una imagen que parecía egipcia, como si se tratara de un sacrificio o un ritual.
El cuaderno se encontro en la mesa de la cocina de la casa de Tablado, sin manchas de sangre y era de su propiedad

- Los forenses, Gloria Pelegrini y Héctor Di Salvo, precisaron que Carolina sufrió 113 heridas “cortantes – punzantes” provocadas por tres cuchillos de cocina y por un formón de carpintería.
Además, el cuerpo presentaba 19 hematomas, las cuales habrían sido producidas por golpes de puño o con un objeto “duro y romo”.

- Sin poder precisarlo con certeza, los expertos, supusieron que el hecho pudo durar entre cinco y diez minutos ( yo creo que no es un tiempo exacto, me inclino por 60 minutos o mas )

- Ese 27, a las 19, insistió en la puerta del colegio Marcos Sastre, de Tigre a Luis María Vallejos:
- Esta noche voy a hacer lo que te prometí.
Minutos después, Vallejos vio que su amigo salia con Carolina del colegio y le hacía señas a el de que la iba a matar.

- Tablado fue condenado en el año 2004 a 24 años de prision, por un tribunal de San Isidro,a pesar de haber sido solicitada por el fiscal, reclusion perpetua.

- En Octubre del 2008 le otorgan el beneficio de salidas transitorias de la cárcel en la que está alojado, medida dispuesta por los jueces Raúl Borrino, Celia Vázquez y Gustavo Herbel

- Tablado inicio una relacion en la carcel con Gabriela Palavecino, la relacion se formalizo por cartas entre 1999 y el 2001.
En una de las visitas de Gabriela al penal donde estaba alojado Tablado, este, la ataco con una bombilla, a manera de arma, cuestionandole, lo ajustado de los pantalones.


-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com