miércoles, 6 de julio de 2011

-NICA-FUTURO SUPER-ACELERADOR DE PARTICULAS RUSO-


 -PROYECTO RUSO DE SUPER-ACELERADOR DE PARTICULAS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Julio/6/2011-Hs:20.05 Pm-El Gran Colisionador de Hadrones del Centro europeo suizo de investigaciones nucleares tendrá un hermano menor.  Y ello porque en la villa científica de Dubna, de la provincia de Moscú, investigadores rusos están proyectando un superacelerador de partículas. Este proyecto internacional fue bautizado NICA. Y los científicos se refirieron a ello en una reunión de la comisión de gobierno  de altas tecnologías e innovaciones. 
El acelerador ruso cumplirá tareas que no es capaz de hacer su homólogo den centro europeo. En particular se trata de una sustancia nuclear superdensa. Ella será lograda mediante la colusión de núcleos de átomos pesados que previamente serán acelerados hasta  velocidades increíbles  en un acelerador criógeno nucleotron. Esta instalación, que no tiene análogos en el mundo fue creada ya en un laboratorio de física de energías elevadas. En el Instituto unificado de investigaciones nucleares de Dubna. Allí, en la década del 50 del siglo pasado fue proyectado un legendario sincrofasotron, el mayor en sus días acelerador de partículas.
Basándose en resultados de los experimentos los  investigadores  podrán en el acelerador ruso estudiar los procesos que tienen lugar en las estrellas y entender además qué pudo haber ocurrido después de la Gran Explosión y cómo se formó nuestro Universo. Las investigaciones  tienen también  relevancia práctica.  Las tecnologías pueden ser aplicadas en la energía nuclear, en la rama aeroespacial, la electrónica y, también en la medicina, en particular, en el tratamiento del cáncer.
Rusia participa en  unos cuantos proyectos internacionales de envergadura, como el ya mencionado colisionador de hadrones, la creación de un reactor termonuclear ITER, en Francia, de un láser europeo de electrones libres  y, un acelerador de iones pesados, en Alemania. Además, Rusia hace aportes intelectual y financiero. Sin embargo, en Rusia misma no se habían realizado hasta ahora megaproyectos de este tipo.  Aunque para ello existen todas las condiciones, declaró el primer ministro Vladimir Putin  en una reunión de la Comisión de Altas tecnologías e innovaciones.
-Pienso que existen todas las condiciones indispensables ara que justamente en nuestro país, en Rusia, se desplieguen los trabajos de creación de complejos científicos de nivel mundial, como afirman los especialistas de instalaciones de clase mega, similar al famoso colisionador de hadrones,  dirigidas a  obtener resultados dignos del Nóbel. La verdad es que tal posibilidad existe, indicó Vladimir Putin.
La creación dl acelerador de partículas es uno de los seis megaproyectos que han sido propuestos para su realización en Rusia.  Se  sea lanzado ya en 2017.  Los gastos de la parte rusa se calculan de  300 a mil millones de dólaresespera que el proyecto NICA-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-

  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com