Lo que de verdad le gustaba a Oleg Konstantinovitch Antonov, nacido en 1905 era el vuelo sin motor. Diseño numerosos planeadores deportivos y hasta un carro de combate volante que podía ser remolcado, siguiendo a los aviones de las tropas paracaidistas. Sin embargo, ha pasado a la historia por crear los transportes polimotores mas grandes de la historia de la URSS. Su avión mas popular fue el An-2, un biplano capaz de transportar 12 pasajeros y que se fabricaron mas de 18.000 unidades desde su creación en 1947. Tiene fama de barato, seguro, fiable y fácil de mantener.
A principio de los 80 el celebreingeniero Oleg K.Antonov creo un enorme carguero, el mayor de su clase, destinado a las fuerzas armadas de la Unión Soviética y bautizado como An-124 Ruslan. Con sus cuatro reactores Progress D-18T que proporcionan un empuje de 229 toneladas que le permiten volar a 900km/h y a una altitud de 11.000 metros llevando todo tipo de carga hasta 150 t a distancias entre 4.00 y 5.000 km , es algo superior al Lockheed C-5 Galaxy.
El nuevo avión fue rápidamente aceptado por el ejercito soviético y operado por Aeroflot la grandiosa compañía aérea rusa. A finales de los años 80 con la economía tambaleándose el ingeniero Piotr V. Balabuev que sucedió a Antonov a su muerte decidió seguir adelante por sus propios medios. Consiguió que las autoridades le dejaran operar como unaempresa de transportes utilizando algunos de los An-124 fabricados para alquiler. Llego a un acuerdo con una compañía británica Air Foyle, desde entonces estos aviones pueden verse en cualquier aeropuerto del mundo llevando en su interior todo tipo de mercancía.
En el año 1989 un avión aun mas colosal surgió de la fabrica Antonov. Se trataba del An-225 derivado del An-124 con un fuselaje mas largo unas alas de las que colgaban seis turbo soplantes Progress.
Lo bautizaron con el nombre Mriya , la OTAN le dio el nombre de Cossa, sobre su lomo se podía ver dos protuberancias paralelas destinadas a ser soporte de cargas externas de gran volumen. La cola del avión era distinta de la del An-124 de doble deriva que evita las turbulencias de las cargas exteriores. Desde estas fechas lo mas ambicioso de Balabuev ha sido el carguero An-70 propulsado por los llamdos motores soplantes no carenados, capaz de transportar 47 toneladas operando desde pistas cortas. Conjuga velocidad, y bajo consumo. con el desplome de la economia el An-225 fue arrinconado e incluso se dice que fue desmontado y sus piezas utilizadas como componentes de los An-124 la flota de los 124 siguio creciendo haciendo rentable el transporte y aportando cash-flow a la empresa. Parecia que el An 225 habia pasado a mejor vida, sin embargo el pasado 7 de Mayo el avion mas grande del mundo volvia a despegar. Con su capacidad para desplazar 250 toneladas como carga externa, su enorme bodega interna le hacen rentable para esta compañia.
Lanzador de aviones espaciales. El colosal Mriya diseñado para transportar la lanzadera espacial sovietica Buran, esta llamado a servir en un futuro cercano, como transbordador de vehiculos recuperables en la reactivacion del programa espacial ruso.
Especificaciones:
Tripulacion:
1 piloto
1 copiloto
1 navegante
2ingenieros
2 especialistas carga y comunicaciones
Pasaje: La cabina superior tienen capacidad para 70 personas Carga: hasta 200tn con dimensiones de 70 m por 10 de diametro Motores:
Cuenta con seis turbo soplantes Progress D-18T de 23.000 kgs de empuje cada uno lo que da idea de la potencia de la aeronave.
Dimensiones:
Longitud: 84 m
Altura: 18.20
Envergadura: 88.40
Superficie alar: 905m2
Pesos:
Maxima Carga 250.000 kg
Combustible 300.000 kg
Peso MAx: 600.000 kg
Prestaciones:
V. de Crucero: 800-850 km/h
Carre despegue: 3000-3500 m
Alcance: 4.500km a 15:400 km -Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-
A principio de los 80 el celebre
El nuevo avión fue rápidamente aceptado por el ejercito soviético y operado por Aeroflot la grandiosa compañía aérea rusa. A finales de los años 80 con la economía tambaleándose el ingeniero Piotr V. Balabuev que sucedió a Antonov a su muerte decidió seguir adelante por sus propios medios. Consiguió que las autoridades le dejaran operar como una
En el año 1989 un avión aun mas colosal surgió de la fabrica Antonov. Se trataba del An-225 derivado del An-124 con un fuselaje mas largo unas alas de las que colgaban seis turbo soplantes Progress.
Lo bautizaron con el nombre Mriya , la OTAN le dio el nombre de Cossa, sobre su lomo se podía ver dos protuberancias paralelas destinadas a ser soporte de cargas externas de gran volumen. La cola del avión era distinta de la del An-124 de doble deriva que evita las turbulencias de las cargas exteriores. Desde estas fechas lo mas ambicioso de Balabuev ha sido el carguero An-70 propulsado por los llamdos motores soplantes no carenados, capaz de transportar 47 toneladas operando desde pistas cortas. Conjuga velocidad, y bajo consumo. con el desplome de la economia el An-225 fue arrinconado e incluso se dice que fue desmontado y sus piezas utilizadas como componentes de los An-124 la flota de los 124 siguio creciendo haciendo rentable el transporte y aportando cash-flow a la empresa. Parecia que el An 225 habia pasado a mejor vida, sin embargo el pasado 7 de Mayo el avion mas grande del mundo volvia a despegar. Con su capacidad para desplazar 250 toneladas como carga externa, su enorme bodega interna le hacen rentable para esta compañia.
Lanzador de aviones espaciales. El colosal Mriya diseñado para transportar la lanzadera espacial sovietica Buran, esta llamado a servir en un futuro cercano, como transbordador de vehiculos recuperables en la reactivacion del programa espacial ruso.
Especificaciones:
Tripulacion:
1 piloto
1 copiloto
1 navegante
2
2 especialistas carga y comunicaciones
Pasaje: La cabina superior tienen capacidad para 70 personas Carga: hasta 200tn con dimensiones de 70 m por 10 de diametro Motores:
Cuenta con seis turbo soplantes Progress D-18T de 23.000 kgs de empuje cada uno lo que da idea de la potencia de la aeronave.
Dimensiones:
Longitud: 84 m
Altura: 18.20
Envergadura: 88.40
Superficie alar: 905m2
Pesos:
Maxima Carga 250.000 kg
Combustible 300.000 kg
Peso MAx: 600.000 kg
Prestaciones:
V. de Crucero: 800-850 km/h
Carre despegue: 3000-3500 m
Alcance: 4.500km a 15:400 km -Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com