miércoles, 16 de diciembre de 2009

-SPIRIT-(Algo no anda bien)-


-Extraño comportamiento de las ruedas de Spirit-

Se realizaron pruebas de diagnóstico en la rueda trasera derecha y en la rueda delantera derecha en Sol 2013 (12 de diciembre de 2009). La rueda trasera derecha, que se atascó durante un intento de avance dos semanas antes, seguía sin mostrar signos de movimiento en las últimas pruebas y presentaba una resistencia muy alta en el bobinado del motor.

Concepción artística de uno de los rovers de la NASA Mars Exploration Rover en la superficie de Marte. Crédito: NASA / JPL

La rueda frontal derecha, que dejó de operar en el Sol 779 (13 de marzo de 2006), sorprendió a los ingenieros, indicando resistencia normal y girando ligeramente durante una prueba de resistencia para esa rueda.

Se esperaba un pequeño movimiento durante una prueba de resistencia eléctrica en actuador funcional, pero el actuador frontal derecho se esperaba que no estuviese funcional. La rueda delantera derecha se comprobó por última vez justo después de su fallo aparente en 2006 y en ese momento se indicó la existencia de un circuito abierto. Aunque ninguna teoría clara para el fallo se había establecido, el fallo fue considerado como permanente. Es importante recordar que la prueba de Sol 2013 de la rueda delantera derecha era sólo una prueba de resistencia del rotor, y no se pueden sacar conclusiones en este momento, sin antes realizar más pruebas.

Se realizaron pruebas de diagnóstico en la rueda trasera derecha (en la imagen) y en la rueda delantera derecha en Sol 2013 (12 de diciembre de 2009). Crédito: NASA/JPL

El plan de Spirit en el Sol 2116 (15 de diciembre) es una orden de movimiento. Este movimiento continuará investigando la funcionalidad de la rueda frontal y trasera derechas. Los resultados se esperan el miércoles.

Fuente original
Publicado en Odisea cósmica-
-Investigacion-Edicion:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com