lunes, 11 de abril de 2011

-ANTIGUA COSMONAUTA RUSA-OPINION CALIFICADA-


-SVETLANA SAVITSKAYA-PRIMERA CAMINANTE ESPACIAL-

-"RUSIA SE ARRIESGA A PERDERLO TODO POR AFERRARSE AL PASADO"-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Rusia se arriesga a perder su ventaja en el espacio al confiar exclusivamente en los logros de la era soviética y hacer muy poco para diseñar nuevas naves espaciales, advirtió el lunes una cosmonauta rusa en momentos en que el país conmemora el 50 aniversario del primer viaje espacial humano de Yuri Gagarin.

Svetlana Savitskaya, quien voló en dos misiones espaciales en 1982 y 1984 y se convirtió en la primera mujer en hacer una caminata espacial, criticó duramente al Kremlin por prestar poca atención a los logros en el espacio después del colapso de la Unión Soviética en 1991.

"No hay nada nuevo para sentirse orgulloso en los últimos 20 años", dijo Savitskaya, miembro del parlamento ruso por el Partido Comunista.

Aunque las envejecidas naves rusas serán el único transporte hacia la Estación Espacial Internacional después de que Estados Unidos cierre su programa de transbordadores espaciales con el vuelo del Atlantis a mediados de año, los norteamericanos ya trabajan en una nueva generación de naves espaciales, mientras que Rusia no ha hecho prácticamente nada para diseñar un reemplazo de la nave espacial Soyuz, la cual tiene 43 años de existencia, dijo Savitskaya.

"Si no vamos a ponernos al día con lo que nos hemos perdido en los últimos 20 años, nos quedaremos sin nada", dijo Savitskaya en una conferencia de prensa.

Funcionarios espaciales y astronautas de todo el mundo llegaron a Moscú para rendir homenaje a Gagarin, cuyos 108 minutos de vuelo el 12 de abril de 1961 impulsaron a Estados Unidos a embarcarse en la carrera por alcanzar la luna.

-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO:arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. -ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON LA OPINION DE LA COSMONAUTA-RUSIA,CON SU POLITICA ESPACIAL ACTUAL SE CONVIERTE EN UNA AGENCIA DE REMISSES DE LA ESTACION ESPACIAL-

    ResponderEliminar
  2. todos loque korolov hizo se perderia

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com