martes, 26 de abril de 2011

.UN VIGIA DEL CIELO SE APAGA-


-CIERRAN EL MAYOR RADIOTELESCOPIO DEDICADO A LA BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE POR FALTA DE PRESUPUESTO-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-SAN FRANCISCO.- El famoso telescopio encargado de estudiar las estrellas y a la vez a la búsqueda de vida extraterrestre, Allen Telescope Array (ATA), tuvo que paralizar sus operaciones temporalmente por falta de fondos.

Hasta ahora ATA era el mayor proyecto enfocado a la búsqueda de vida extraterrestre, estaba compuesto por 350 antenas y era administrado entre el Instituto SETI y el Laboratotio de la Universidad de California, Berkeley.

El cese de las actividades del centro, popularizado por Jodie Foster en la película Contacto, no es algo definitivo, ya que el instituto SETI estudia nuevas fórmulas de financiamiento.

Según los científicos del SETI, el cierre no podría haber sido en un peor momento, ya que hace poco observaciones del satélite espacial Kepler, arrojaron la posible existencia de 1.235 nuevo planetas.

Muchos de estos hallazgos tendrían el tamaño de la Tierra y además contarían con los requisitos para la presencia de vida tal como la conocemos.

El astrónomo del SETI, Seth Shostak, comparó la suspensión del proyecto “como haber dejado a la Niña, la Pinta y la Santa María en dique seco”.

El experto agregó que “si todo el mundo contribuyeron a sólo 3 centavos de dólar extra en sus formularios de impuestos, podríamos saber si tenemos compañía cósmica". El complejo de antenas está ubicado en el observatorio de Hat Creek, a 450 kilómetros de San Francisco, California, y su objetivo se había centrado en rastrear cualquier onda de radio que pudiera emanar de los planetas extrasolares.

Entre los inversores del proyecto se encontraba Paul Allen, co-fundador de Microsoft, quién había ofrecido inicialmente 25 millones para el proyecto.

Junto a Allen se encontraban también la Fundación Nacional de la Ciencia así como otros donantes particulares-Fuentes:EMOL.ciencia y tecnologia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)- (http://filealien-46.blogspot.com) (http://laideadedios.blogspot.com) CORREOS DE CONTACTO: arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com