miércoles, 13 de abril de 2011

-ECLIPSES DE SOL-

-QUE ES Y COMO SE PRODUCE UN ECLIPSE DE SOL-

-HERMOSAS IMAGENES QUE EN LA ANTIGUEDAD TENIAN DIVERSO TIPO DE INTERPRETACIONES-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Desde el inicio de los tiempos, este fenómeno natural se relacionó con cuestiones religiosas o de presagios y al ser tan evidente llamó la atención del hombre quien intentó saber con exactitud ¿qué es un eclipse de Sol?

Este maravilloso fenómeno natural ocurre cuando el ciclo de traslación de la luna la coloca entre el sol y la tierra “tapando” al astro rey si lo vemos desde nuestra perspectiva. A simple vista puede disfrutarse y ocurre dos veces al año o más cuando la luna se encuentra en su fase de Luna Nueva.

Los diferentes tipos de eclipse de sol se deben a la posición en el movimiento de traslación que pueden ubicar a los planetas dentro de sus órbitas elípticas.

Con un máximo de extensión de dos horas aproximadamente, el momento crucial solo dura unos 8 minutos, y en algunos casos puede ser parcial que es cuando la luna cubre solo una parte del sol, semi parcial cuando lo cubre casi en su totalidad, total cuando lo oculta totalmente a sol y anular cuando la figura de la luna se encuentra en el centro de la del astro mayor quedando formando un “aro”.

En mayo de 2011 tendrá lugar un Eclipse Anular Solar que podrá ser observado desde el Norte del Pacífico, sur de China y Japón y algunas áreas al Oeste de los Estados Unidos.

En Noviembre el eclipse será total y podrá ser observado desde Australia y China.-Fuentes:OjoCientifico-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)-http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com CORREOS DE CONTACTO:arnold462009@hotmail.com albertocostacurta32@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com