sábado, 17 de diciembre de 2011

-CREER O NO CREER...EL VIAJE ASTRAL-

-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Diciembre/17/2011-Hs:18.30 Pm-La mayor de las ilusiones es que el hombre tiene limitaciones.’ 
Robert A. Monroe
Las experiencias extracorporales (abreviadamente OBE de las siglas en inglés Out of Body Experience) ocurren cuando el cuerpo duplicado invisible de una persona, algunas veces llamado cuerpo astral o cuerpo etéreo, es capaz de salirse del cuerpo físico con plena conciencia. Por esta razón algunas veces a este fenómeno también se le llama ‘proyección astral’. Para muchas personas no hay control sobre las OBE —simplemente ocurren. Una persona que experimenta una OBE no tiene que estar enferma o cercana a la muerte. Aquellos que han tenido una experiencia extracorporal usualmente aceptan que ellos sobreviven la muerte física. Ellos saben que la razón por la cual retornan a su cuerpo físico es porque su cuerpo duplicado aun está conectado al cuerpo físico por un cordón plateado. Cuando ese cordón plateado se corta irreversiblemente, el cuerpo duplicado continúa sobreviviendo en la próxima dimensión.
Las OBE son históricas y han sido reportadas en todas partes del mundo por más de veinte siglos.
Inicialmente, he aquí algunas OBE históricas (brevemente):
• Antiguos egipcios describen la OBE y el cuerpo astral que ellos llamaron el ‘ba’
• Los misterios de iniciación Mitraicos requerían OBE
• Platón recordó la OBE de Er en su obra La República
• Sócrates, Pliny y Plotonius describieron experiencias fuera del cuerpo
• Plotonius escribió que era elevado fuera del cuerpo en muchas ocasiones
• Plutarco describió una OBE que ocurrió a Aridanaeus en el año 79 A.D.
• El Libro Tibetano de los Muertos describe un duplicado del cuerpo físico, llamado ‘Cuerpo Bardo’, el cual se eleva fuera del cuerpo
• El Budismo Mahayana reconoce la existencia de un cuerpo duplicado
• Los chinos antiguos decían poder experimentar la OBE después de la meditación
• Algunos shamanes tribales dicen lograr la OBE a voluntad
• Los primeros misioneros en África y América se asombraron al ver como las tribus nativas podían tener detallado conocimiento de todo lo que estaba sucediendo dentro de un radio de cientos de millas (ver Inglis 1977: 30-35).
Algunas investigaciones iniciales (brevemente):
• Yram, nacido Marcel Louis Fohan, (1884-1917) sistemáticamente registró sus propias OBE ?ver su libro Practical Astral Travel (Viaje Astral Práctico)
• Sylvan Muldoon, en los Estados Unidos, con Hereward Carrington escribió sobre sus años de OBE (1915-1950). Su libro The Projection of The Astral Body (La Proyección del Cuerpo Astral) fue inicialmente publicado en 1919
• En Inglaterra, Oliver Fox registró sus OBE es su libro Astral Projection (Proyección Astral) (1920)
• J H M Whiteman, en su libro The Mystical Life (La Vida Mística) (1961) afirmó haber tenido más de 2,000 proyecciones astrales
• Una encuesta del Departamento de Sociología de la Universidad de Duke en 1954 mostró que el 27.1% de los estudiantes había experimentados la OBE
• Dos encuestas conducidas por Celia Green en universidades británicas en 1967 mostraron que entre el 19% y el 34% han experimentado OBE (Green 1967 y 1973)
• Estudios hechos por John Palmer y M. Dennis en 1975 mostraron que el 25 % de los estudiantes y 14% de los residentes de Charlottesville, Virginia, afirmaban haber experimentado las OBE (Palmer 1975).
La consistencia de las OBE
El Dr. Dean Sheils analizó más de mil estudios sobre la OBE en setenta culturas no-occidentales. Sus resultados mostraron que aunque se esperaba que existieran variaciones significativas en las experiencias, en realidad existía una absoluta consistencia. El Dr. Sheils concluyó que los resultados eran tan universales que el fenómeno tenía que ser genuino (Lazarus 1993: 167).
Muchos de los gigantes literarios de este siglo han declarado públicamente que ellos han tenido OBE: Ernest Hemingway; Tolstoy; Dostoevsky; Tennyson; Edgar Alan Poe; D. H. Lawrence; Virginia Woolf (Lazarus 1993:166).
Setecientos casos
Un científico altamente creíble, el Dr. Robert Crookall, analizó más de setecientos casos de OBE. El encontró que el 81% de quienes experimentaron el fenómeno tenían una firme convicción sobre la vida póstuma debido a su experiencia personal. Lo que sorprendió a Crookall, un científico meticuloso, fue la consistencia de los reportes de OBE viniendo de todo el mundo con relación a las experiencias de muerte cercana y a las comunicaciones que venían de mediums de alto nivel (Crookall 1970).
Cuerpo Astral observado durante exteriorización
La Sociedad para la Investigación Psíquica tiene registrado un gran número de casos de OBE. Uno de los más interesantes involucró a una persona experimentando el estado extracorpóreo siendo realmente observada por otra persona como si estuviera de cuerpo presente:
El Sr. Landau reporta que en 1955 su futura esposa le contó de su OBE. Una noche él le dio a ella su diario y le pidió que lo trajera a su habitación durante su próxima OBE. Temprano en la siguiente mañana el vio la aparición de ella quien se alejaba de su cuarto a través de un descansillo hacia su cuarto. El observó como la aparición de desvanecía dentro de su cuerpo durmiendo en la cama. Cuando el regresó a su cuarto el encontró junto a su cama el perro de juguete de goma que el había visto por última vez en una gaveta junto a la cama de ella. Cuando le preguntó sobre el hecho ella declaró que se habría sentido incómoda moviendo un diario que no era suyo ya que a ella le habían enseñado de niña a no tocar las cartas y diarios de otras personas (Landau 1963: 126-128).
Alex Tanous
En los Estados Unidos, Karlis Osis y Boneita Perskari invirtieron varios años realizando investigación científica con un sujeto OBE excelente, Alex Tanous, siendo capaces de obtener resultados muy significativos. Una prueba en particular involucraba a Tanous viajando astralmente a un lugar diferente a millas de distancia para visitar una oficina específica, ver lo que había sobre la mesa y reportarlo al regreso. Tanous no sabía que en esa oficina había una persona psíquica, Christine Whiting, quien estaba esperando para ver si ella podía observar a alguien que llegara de visita. Con su visión clarividente ella fue capaz de ver a Tanous entrar en la oficia y también ella describió en detalle su posición, su camisa remangada y los pantalones de corduroy que estaba usando (Williams 1989: 35-36).
Para más información sobre el trabajo del súper psíquico Alex Tanous ver: 
Alex Tanous Foundation for Scientific Research -
Ver cosas que normalmente no son visibles
Sir Oliver Oyston, un soldado británico muy distinguido, registró una OBE cuando estaba muy enfermo en el hospital con fiebre tifoidea durante la Guerra Boer. El cuerpo astral de Sir Oliver, completamente conciente de los alrededores, flotó y pasó a través de paredes notando particularmente un joven cirujano que sufría una agonía mortal de la fiebre tifoidea. Al día siguiente, totalmente recuperado, Sir Oliver le contó al staff médico lo que ocurrió en detalle. El staff médico mas tarde confirmó todo lo que Sir Oliver les había declarado.
El Profesor Kimberly Clark de la Universidad de Washington reportó un caso, ahora internacionalmente conocido, donde una paciente femenina que estaba sufriendo de un ataque al corazón en el hospital tuvo una OBE. Su duplicado, el cuerpo invisible, realizó un viaje astral por los pisos elevados donde ella vio un viejo zapato de tenis. Al regresar al estado conciente ella relató la información al Profesor quien se dirigió a comprobar la historia. Todo hasta el más mínimo detalle fue confirmado, hasta el nombre del fabricante del zapato de tenis.
La Dra. Elisabeth Kübler-Ross expresó que en sus investigaciones ella había encontrado casos donde un paciente ciego fue capaz de ver ciertos eventos durante una OBE los cuales fueron confirmados más tarde (Kübler-Ross 1997:175).
Algunos experimentos controlados
Gracias a la cooperación entre algunos experimentadores dotados de OBE, el fenómeno ya se ha colocado dentro del ámbito de la ciencia.
• Científicos holandeses han tenido éxito en pesar el cuerpo físico antes, durante y después de la exteriorización (OBE). Ellos encontraron una pérdida de peso de 2 ¼ onzas durante la exteriorización (Carrington, 1973)
• Investigadores franceses, incluyendo al Profesor Richet, durante muchos años hicieron que el cuerpo exteriorizado moviera objetos materiales, produjera ruidos a distancia y afectara placas fotográficas y pantallas de calcio. Ellos lograron fotografiar la exteriorización.
• Otros experimentadores incluyeron a Robert Morris de la Fundación Psíquica de North Carolina quien pasó dos años investigando las OBE. Un sujeto voluntario Keith ‘Blue’ Harary, quién afirmaba haber tenido experiencias fuera del cuerpo desde su niñez, fue capaz de acostarse en un cuarto de un laboratorio sellado y proyectarse a otra casa a veinte yardas de distancia. Mientras estaba allí fue capaz de leer y reportar con exactitud sobre cuales experimentadores estaban sentados allí y donde estaban sentados.
Robert Monroe
En 1965 el Dr. Charles Tart, un psicólogo de la Universidad de California, condujo experimentos controlados con Robert Monroe, un muy dotado experimentador de fenómenos fuera del cuerpo. Para los detalles de los ensayos científicos publicados sobre estos experimentos ver: Charles Tart’s homepage-
Antes de ser vicepresidente de Mutual Broadcasting Corporation, Robert Monroe era presidente de dos corporaciones activas en TV por cable y electrónica. El produjo 600 programas de televisión. Durante los años de sus reportadas OBE, Monroe continuó dirigiendo un activo negocio y una gratificante vida familiar. El murió en 1995.
Las experiencias fuera del cuerpo y la vida póstuma
Monroe escribió más de tres libros dando detalles meticulosos sobre sus OBE. El describió en lo que llamó ‘Local I’ y ‘Local II’ las experiencias comunes reportadas en la literatura ocultista como flotar fuera de su cuerpo dentro del ambiente físico familiar. Al igual que el gran científico del siglo XVIII Emanuel Swedenborg, él también habló acerca de sus viajes a los mundos ‘astrales’ del cielo y el infierno habitados por espíritus y formas pensantes.
Monroe fundó un instituto sin fines de lucro: ‘The Monroe Institute’, el cual ha enseñado a decenas de miles de personas, tanto residentes como mediante cursos a distancia, a emprender viajes extracorporales. Tan útil fue su programa, que fue adoptado por el mismo Ejército Americano como parte de su entrenamiento estándar para videntes remotos.-Corresposal:


-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-

  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com