sábado, 17 de diciembre de 2011

-NUEVO LANZAMIENTO RUSO DESDE LA GUAYANA FRANCESA-



-RUSIA PUSO EN ORBITA 6 SATELITES EXTRANJEROS-
-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Moscu  • El cohete portador ruso Soyuz, lanzado desde el centro espacial europeo de Kourou en Guayana Francesa, puso en órbita seis satélites, entre ellos la sonda SSOT de Chile, informaron hoy fuentes de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).
El lanzador Soyuz-ST con la unidad de aceleración Fregat, que emprendió el viaje al espacio a las 04:03 GMT de este sábado, insertó en órbita el satélite Pleades y cuatro microsatélites Elisa para Francia y la sonda espacial SSOT para Chile, reportó la agencia RIA Novosti.
El Sistema Satelital para Observación de la Tierra (SSOT) es un microsatélite de observación de la Tierra de alta resolución destinado a la aviación chilena.
Se trata del segundo lanzamiento de un cohete ruso Soyuz desde el cosmodromo de Kourou. El primer lanzamiento fue realizado el pasado 21 de octubre para poner en órbita los satélites del sistema europeo de navegación y posicionamiento Galileo.

Debido a la cercanía del centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa a la línea del ecuador, los cohetes que despegan de allí pueden elevar carga a la órbita con más eficacia que los aparatos lanzados desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN-  http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com