lunes, 12 de diciembre de 2011

-SIGLO XXI-PELEAS DE PERROS-


-NI MITOS NI FANTASIAS-OCURRE EN MEXICO-VERGONZOSO-








-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Diciembre/12/2011-Hs:20.00 Pm-Las peleas de perros no son leyendas urbanas o mitos de la ciudad de México, sino una realidad que demuestra el nivel de violencia al que pueden llegar personas que persiguen un interés económico, señalaron líderes por los derechos animales.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de la Brigada de Vigilancia Animal, dice no tener una sola denuncia en lo que va del año sobre este tipo de peleas, organizaciones no gubernamentales afirman que aún es una práctica común en varias partes de la ciudad.

En delegaciones como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Magdalena Contreras, la asociación Mundo Patitas ha rastreado estos topones, donde además de apuestas ilegales se conjuntan otros delitos como portación de armas, venta de droga y hasta homicidios.

“No están lejos de desaparecer. Como la Brigada (de Vigilancia) Animal sólo puede actuar —por ley— en vía pública, se han vuelto más cuidadosos y hacen todo dentro de casas. No es un mito”, advirtió la presidenta de Mundo Patitas, Norma Huerta.

Para frenar este tipo de ilícitos, líderes de las ONG Todos Somos Animales y Rescate Animal hicieron un llamado a las personas que sepan de un topón para que denuncien de forma anónima a las autoridades.

“Entendemos el miedo. Esta gente no actúa sola y conllevan muchos delitos. Son peligrosos, actúan como crimen organizado, pero tenemos que ser la voz de quienes no tienen”, dijo Sandra Segovia.

De acuerdo con la psicoterapeuta Luna Martínez, los participantes y observadores de las peleas de perros pueden llegar a desarrollar un trastorno disocial de la personalidad, el cual se agrava conforme se insensibilizan a la violencia, lo que puede resultar en agresiones posteriores a familiares o desconocidos.

-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

4 comentarios:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com