jueves, 8 de diciembre de 2011

-MUJER COSMONAUTA RUSA A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-



-YELENA SEROVA ESTA SIENDO ENTRENADA PARA VOLAR EN 2013-



-FILEALIEN-46-Año 2-Rosario-Argentina-Diciembre/08/2011-Hs:20.50 Pm-infoespacial.com) Moscú.- Elena Serova puede llegar a ser la primera mujer rusa cosmonauta que salga al espaciol después de la disolución de la Unión Soviética. Serova, de 35 años, podría viajar a la Estación Espacial Internacional en 2013.

Serova, que ya se está entrenando para esta misión, comentó a los periodistas que siempre se sintió atraída por la cosmonáutica. "Estoy dispuesta a hacer todo lo que de mí dependa", dijo la cosmonauta en un encuentro con el jefe de la Agencia Federal Espacial Rusa(Roscosmos), Vladímir Popovkin, según informaron la televisión y la radio estatales rusas.

Durante su preparación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Serova demostró buenos resultados, por lo que pronto integrará una de las futuras tripulaciones. Sin embargo, la preparación de cada equipos para vuelos de 160 o 170 días lleva unos dos años y medio, por eso el primer vuelo de Serova no será posible hasta 2013.

Yelena Serova es titulada en Ingeniería de Aviación e ingresó en el Centro de Entrenamiento en 2007. Desde 2009 es cosmonauta de prueba de la corporación espacial rusa Energuia.

Hasta ahora ya ha realizado el curso de preparación inicial y de supervivencia en condiciones extremas en invierno, en el desierto y en el agua, un largo y duro camino lleno de retos donde Yelena destaca la importancia del apoyo que le da su familia, en particular su esposo Mark Serov y su hija de 9 años.-Fuente:
-INVESTIGACION-EDICION:ALBERTO COSTACURTA GROSSETTI Y CORRESPONSALES DE FILEALIEN- http://filealien-46.blogspot.com http://laideadedios.blogspot.com Correo de contacto: arnold462009@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com